¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Vacantes provisionales para concurso

Iniciado por DRESYMO, 02 Enero, 2022, 22:43:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albertomalaga

O puede que esa plaza ya no sea necesaria.

Cita de: Practicum en 22 Enero, 2022, 14:01:34 PM
Tengo una duda: El año pasado me dieron un destino definitivo que rechacé. Miré en la adjudicación definitiva y no se lo dieron a nadie. Miro las vacantes de este año y no aparece esa vacante. ¿Cómo es posible si no se cubrió el año pasado? ¿Porque el centro ha decidido no estabilizarla y que se cubra con funcionarios de carrera en concursillo o interinos? Gracias.

rantanplan

Cita de: malogu en 21 Enero, 2022, 13:58:21 PMHan salido un total de 5.353, 1.708 más que en las definitivas del año pasado.
Muchas parecen.

Me da la sensación que lo han sacado todo. En mi departamento han sacado todas las plazas provisionales que había. Han surgido por crearse un ciclo nuevo, o sea, que son necesarias si el ciclo prospera, pero no han trascurrido los tres años de provisionalidad para que se consoliden.

respublica

Cita de: rantanplan en 23 Enero, 2022, 10:21:07 AM
Cita de: malogu en 21 Enero, 2022, 13:58:21 PMHan salido un total de 5.353, 1.708 más que en las definitivas del año pasado.
Muchas parecen.

Me da la sensación que lo han sacado todo. En mi departamento han sacado todas las plazas provisionales que había. Han surgido por crearse un ciclo nuevo, o sea, que son necesarias si el ciclo prospera, pero no han trascurrido los tres años de provisionalidad para que se consoliden.

Si se compara, por encima, con la plantilla de funcionamiento se ve que faltan muchísimas vacantes aún, que no tendrán más remedio que sacar cuando acabe el proceso de estabilización, porque tendrán que dar destino definitivo a todos los nuevos funcionarios.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

majona

Cita de: respublica en 21 Enero, 2022, 17:56:56 PM
Cita de: majona en 21 Enero, 2022, 16:09:08 PM
¿Qué ocurre si sale alguna plaza en el mismo centro en la especialidad que alguien que fue desplazado en el pasado? ¿se la vuelven a dar? ¿tiene que reclamarla? ¿sigue desplazado aunque ya haya horario en su centro definitivo?

Los desplazados por falta de horario mantienen su plaza y a finales de cada curso se les convoca para indicarles si siguen desplazados o no.

Por tanto, nada tiene que ver con que salga otra plaza. Distinto sería si en vez de desplazado fue suprimido, en cuyo caso debe concursar por la nueva plaza que haya salido.

Saludos.

Perdón, no me expresé bien. Me refería a alguien con la condición de suprimido en un centro, donde hay ya horario y plazas de su especialidad.
¿Debe volver a su centro y ocupar su plaza? ¿Es automático? ¿Lo tiene que reclamar? ¿Sigue con su condición de suprimido para siempre si no le interesa ya su plaza inicial?
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

respublica

Si está suprimido ya no tiene centro ni plaza y tiene que concursar hasta conseguir otro destino definitivo.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Cita de: respublica en 23 Enero, 2022, 12:57:52 PM
Cita de: rantanplan en 23 Enero, 2022, 10:21:07 AM
Muchas parecen.

Si se compara, por encima, con la plantilla de funcionamiento se ve que faltan muchísimas vacantes aún, que no tendrán más remedio que sacar cuando acabe el proceso de estabilización, porque tendrán que dar destino definitivo a todos los nuevos funcionarios.

Saludos.

Esto apunta sobre lo que he dicho en otras ocasiones. Van a eliminar muchas de las plazas estructurales en los CGT que se convoquen hasta que vengan los procesos de selección nuevos.

guymontag451

Buenos días, compañer@s.

Aprovecho el hilo para preguntar una duda que me surge acerca de las vacantes ofertadas:

Este año soy funcionario en prácticas por la especialidad de Geografía e Historia, y me preguntaba si hay posibilidades de que obtenga plaza. He leído que dependerá de si en mi especialidad hay compañeros esperando plaza todavía, y que en caso de que no sea así, las plazas corresponderían a los aprobados este año por orden de nota. Corregidme si me equivoco.

Y mi duda principal es si alguien sabe cómo puedo saber las plazas que quedan por cubrir en Geografía e Historia, si es que hay manera de saberlo.

Muchas gracias de antemano.

malogu

Cita de: guymontag451 en 24 Enero, 2022, 10:47:30 AM
Buenos días, compañer@s.

Aprovecho el hilo para preguntar una duda que me surge acerca de las vacantes ofertadas:

Este año soy funcionario en prácticas por la especialidad de Geografía e Historia, y me preguntaba si hay posibilidades de que obtenga plaza. He leído que dependerá de si en mi especialidad hay compañeros esperando plaza todavía, y que en caso de que no sea así, las plazas corresponderían a los aprobados este año por orden de nota. Corregidme si me equivoco.

Y mi duda principal es si alguien sabe cómo puedo saber las plazas que quedan por cubrir en Geografía e Historia, si es que hay manera de saberlo.

Según la adjudicación de destinos provisionales de este verano, en septiembre no aparecen provisionales de tu especialidad, si de comisión de servicio y otros tipos.
Por lo que supongo que es posible que alguno habría (comisión por cuidado, etc), pero pocos o ninguno.
Mira tu número de promoción y haz cábalas, y ojo además es posible que algunos cojan destino por bilingue, que también hay plazas y no pocas.

guymontag451

Cita de: malogu en 24 Enero, 2022, 14:13:15 PM
Cita de: guymontag451 en 24 Enero, 2022, 10:47:30 AM
Buenos días, compañer@s.

Según la adjudicación de destinos provisionales de este verano, en septiembre no aparecen provisionales de tu especialidad, si de comisión de servicio y otros tipos.
Por lo que supongo que es posible que alguno habría (comisión por cuidado, etc), pero pocos o ninguno.
Mira tu número de promoción y haz cábalas, y ojo además es posible que algunos cojan destino por bilingue, que también hay plazas y no pocas.

Muchas gracias, ya me voy aclarando un poco, y lo que comentas de la bolsa bilingüe me da bastantes esperanzas, ya que estoy en ambas bolsas. A ver si hay suerte en marzo =)

malogu

Si eres funcionario en practicas es que has aprobado con plaza y ya no estás en ninguna bolsa.
Eres de la especialidad de FyQ y por lo tanto en el CGT, puedes participar por ella y si tienes el B2 también puedes participar por bilingue, al estar capacitado para ello.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'