¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Vacantes provisionales para concurso

Iniciado por DRESYMO, 02 Enero, 2022, 22:43:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

majona

Cita de: andjifer en 25 Enero, 2022, 20:10:37 PM
Cita de: majona en 25 Enero, 2022, 18:30:39 PM
Cita de: respublica en 24 Enero, 2022, 01:10:12 AM
Si está suprimido ya no tiene centro ni plaza y tiene que concursar hasta conseguir otro destino definitivo.

Saludos.

Gracias, respublica, entiendo entonces que se pierde cualquier tipo de relación con el centro y destino que tenía en origen.
Esta persona queda en un limbo sin plaza y concursa sólo para el centro que le interesa cada año.
Al final, aunque no salga la plaza que le interesa para conseguir el destino definitivo, sí se coloca primero en la adjudicación de cada curso para optar al centro que quiere.

¿Esta situación está limitada en el tiempo?

A efectos prácticos, es bastante chollo. Eso sí, nunca estás en el centro como "definitivo".

En especialidades o sitios concretos y complejos de conseguir, parece que sí.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

jmcala

Cita de: respublica en 25 Enero, 2022, 11:11:22 AM
Comparando las vacantes provisionales del CGT pasado con las vacantes del actualobtenemos el siguiente resultado en los principales cuerpos:

Maestros: 1925 (2021) - 1579 (2022)
PES:      3681 (2021) - 5353 (2022)
PTFP:      748 (2021) -  998 (2022)

Saludos.

En Secundaria van a barrer un montón de plazas de larga duración para colocar a funcionarios provisionales y los que están en prácticas.

albay

Cita de: jmcala en 25 Enero, 2022, 20:19:50 PM
Comparando las vacantes provisionales del CGT pasado con las vacantes del actualobtenemos el siguiente resultado en los principales cuerpos:

Saludos.

En Secundaria van a barrer un montón de plazas de larga duración para colocar a funcionarios provisionales y los que están en prácticas.

Cuestión que en principio, no me parece nada mal. Es lo que se llevaba pidiendo hace años: que salieran las plazas a concurso.

respublica

Cita de: jmcala en 25 Enero, 2022, 20:19:50 PM

Saludos.

Tienen que ir colocando a los nuevos funcionarios que aprobaron en 2021, pero a una pequeña parte de ellos, porque hubo 4316 plazas.

De todas formas es curioso que en comparación con el año anterior haya menos vacantes en maestros, y seguro que el curso próximo será al revés, es decir, que todo indica que miran a cuántos hay por colocar por cuerpo y especialidad y eso es lo que más influye en las vacantes que sacan, con independencia de las vacantes reales que haya, porque casi todas las vacantes que han incluido ahora en secundaria seguro que también estaban el curso pasado, y las que incluyeron el curso pasado en primaria también lo estarían el curso anterior.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

A eso me he referido en varias ocasiones. Creo que la estrategia de la CEJA será ir barriendo puestos de larga duración para colocar a funcionarios provisionales y en prácticas hasta 2024, con lo que las plazas para el nuevo concurso de méritos serán mínimas. El contingente de funcionarios aún sin plaza será el que use la CEJA para ajustar los puestos de larga duración.

respublica

Justo para evitar eso, lo que la ley dice es que:

Para evitar dilaciones en estos nuevos procesos, se exigirá que las ofertas de empleo relativas a estos procesos de estabilización se aprueben y publiquen en los respectivos diarios oficiales antes del 1 de junio de 2022, y las respectivas convocatorias antes del 31 de diciembre de 2022, debiendo finalizar los procesos antes del 31 de diciembre de 2024.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

obiwan

Cita de: albay en 24 Enero, 2022, 19:56:34 PM
No entiendo lo de Tecnología, con la cantidad de interinos que hay ocupando plazas estructurales.
A cada reforma que hacen del sistema educativo, hachazo que le pegan a la Tecnología. No se fían de sacar a concurso plazas, aunque ahora estén ocupadas, por miedo a tener que desplazar y suprimir luego a funcionarios con destino definitivo.

reyus

Yo tengo una duda respecto al concurso de traslados. ¿Las vacantes que han saludo son las que pueden adjudicarse y fin, o alguien con destino definitivo que salte a otro puede liberar una vacante nueva?

Lo digo por estar el 182 en el listado de aprobados por mi especialidad, y hacer así cuentas de si obtendré definitivo este curso o no.

Un saludo.

juanin 2.0

Cita de: reyus en 27 Enero, 2022, 19:37:35 PM
Yo tengo una duda respecto al concurso de traslados. ¿Las vacantes que han saludo son las que pueden adjudicarse y fin, o alguien con destino definitivo que salte a otro puede liberar una vacante nueva?

Lo digo por estar el 182 en el listado de aprobados por mi especialidad, y hacer así cuentas de si obtendré definitivo este curso o no.

Un saludo.

Así es, quien suelte una plaza puede ser ocupada ahora.

albay

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'