¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reconocimiento sexenios

Iniciado por bohemian, 14 Febrero, 2022, 08:43:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

bohemian

Buenos días. He cumplido mi segundo sexenio y no me aparece como trámite finalizado en el portal docente. Llamé a sexenios y me dijeron que como me retrasé a la hora de solicitar el primero pues que me lo reconocen con la fecha en que lo solicité. Sin embargo, en la instrucción 14/21 de agosto del 2021 aparece que la fecha de cumplimiento de sexenio es la del día de su cumplimiento no el día de su solicitud  anaidpreocupados
Gracias de antemano.

Mr. Maker

Cita de: bohemian en 14 Febrero, 2022, 08:43:07 AM
Buenos días. He cumplido mi segundo sexenio y no me aparece como trámite finalizado en el portal docente. Llamé a sexenios y me dijeron que como me retrasé a la hora de solicitar el primero pues que me lo reconocen con la fecha en que lo solicité. Sin embargo, en la instrucción 14/21 de agosto del 2021 aparece que la fecha de cumplimiento de sexenio es la del día de su cumplimiento no el día de su solicitud  anaidpreocupados
Gracias de antemano.

Se supone que tu segundo sexenio ocurre tras seis años desde el reconocimiento del primero. Por otro lado, según leí hace un tiempo (no recuerdo dónde), se iba a dar una solución a quienes en algún momento se habían retrasado en la petición (esto último me suena, pero lo mismo lo he soñado). Espero haberte ayudado.

guilson

¿Y como máximo con cuanta antelación hay que solicitar el pago del sexenio? He oído por ahí que son dos meses, pero no sé si se podría tres o cuatro meses antes, alguien sabe dónde está la normativa que lo regula?
Gracias.

Edumaths

Cita de: andjifer en 14 Febrero, 2022, 15:16:56 PM
Cita de: bohemian en 14 Febrero, 2022, 08:43:07 AM
Gracias de antemano.

Se supone que tu segundo sexenio ocurre tras seis años desde el reconocimiento del primero. Por otro lado, según leí hace un tiempo (no recuerdo dónde), se iba a dar una solución a quienes en algún momento se habían retrasado en la petición (esto último me suena, pero lo mismo lo he soñado). Espero haberte ayudado.

No lo has soñado  :P

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/normativa/-/normativas/detalle/instruccion-14-2021-de-la-direccion-general-del-profesorado-y-gestion-de-recursos-humanos-en-relacion-al-reconocimiento

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/23a0fbfc-b352-47e9-90f3-bb14f2150620/Instrucci%C3%B3n%2014/2021%20de%20reconocimiento%20de%20sexenios%20del%20personal%20docente

"A efectos de reconocimiento de sexenios, la fecha de efectos económicos y administrativos
será la de su perfeccionamiento, no la fecha de su solicitud."

Edumaths

Cita de: guilson en 14 Febrero, 2022, 16:58:31 PM
¿Y como máximo con cuanta antelación hay que solicitar el pago del sexenio? He oído por ahí que son dos meses, pero no sé si se podría tres o cuatro meses antes, alguien sabe dónde está la normativa que lo regula?
Gracias.

En los enlaces que he puesto está la normativa. No pone lo que preguntes, pero he leído que los sindicatos recomiendan 3 meses. Yo hago el sexenio a principios de mayo y lo acabo de solicitar.

jguti86

Yo llevo más de dos meses para que me reconozcan el sexenio en el portal docente. Se nota que para estas cosas no tienen tanta prisa.

respublica

Cita de: jguti86 en 14 Febrero, 2022, 23:32:42 PM
Yo llevo más de dos meses para que me reconozcan el sexenio en el portal docente. Se nota que para estas cosas no tienen tanta prisa.

Conmigo tardaron siete meses.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Edumaths

Cita de: respublica en 15 Febrero, 2022, 13:38:24 PM

Saludos.

¿Te pagaron los 7 meses de golpe?

respublica

Cita de: Edumaths en 15 Febrero, 2022, 14:44:18 PM
Cita de: respublica en 15 Febrero, 2022, 13:38:24 PM

Saludos.

¿Te pagaron los 7 meses de golpe?

Yo lo solicité con cuatro meses de antelación pero tardaron siete en reconocerlo, y me pagaron desde que lo cumplí, con tres meses de atrasos, claro.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

guilson

Lo mío es que es raro: porque a principio de mayo tengo el siguiente trienio, sin embargo hasta finales de junio no cumplo el siguiente sexenio. No entiendo el porqué no me reconocen los trienios y sexenios en el mismo día.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'