¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

libro de actas

Iniciado por Ana_70, 12 Abril, 2022, 10:38:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ana_70

Soy tutora de 2º de Bachillerato y el jefe de estudios me pide que, además del resto de documentación que tengo que rellenar cada evaluación, incluidas actas y "actillas", escriba en el libro de actas a mano todo lo que se ha tratado en el claustro cada evaluación. Me refiero al libro de actas, que en mi centro es igual al otro donde se recogen los puntos tratados cuando hacemos la reunión del departamento. Mi pregunta es si estoy obligada a hacerlo y, en caso de que sí, ¿no sería, en todo caso, trabajo del secretario? Por extraño que pueda parecer, no existe una normativa interna en este centro.

He buscado información al respecto en Internet y no he encontrado nada, aparte de que lo que ya completo informáticamente y que me encargo de firmar en Séneca.

Agradecería cualquier orientación al respecto.

Isamo

Cita de: Ana_70 en 12 Abril, 2022, 10:38:55 AM
Soy tutora de 2º de Bachillerato y el jefe de estudios me pide que, además del resto de documentación que tengo que rellenar cada evaluación, incluidas actas y "actillas", escriba en el libro de actas a mano todo lo que se ha tratado en el claustro cada evaluación. Me refiero al libro de actas, que en mi centro es igual al otro donde se recogen los puntos tratados cuando hacemos la reunión del departamento. Mi pregunta es si estoy obligada a hacerlo y, en caso de que sí, ¿no sería, en todo caso, trabajo del secretario? Por extraño que pueda parecer, no existe una normativa interna en este centro.

He buscado información al respecto en Internet y no he encontrado nada, aparte de que lo que ya completo informáticamente y que me encargo de firmar en Séneca.

Generalmente siempre he sido la más joven y siempre me tocaba rellenar actas hasta que me puse a leer y lo que decía la ley es que es el director quien designa esto. Yo ya ni recuerdo dónde lo vi, la verdad. Si ves que se ponen pesados y no te dan rumbo aquí, lo que hice un año es ser bien breve... los puntos tratados y lo que se acuerda, nunca más de una página.

jmcala

Las actas de evaluación han de ser rellenadas en Séneca y luego firmadas. Punto y pelota.

Si alguien quiere tener un libro inoperativo y absurdo relleno, que se lo lleve a su casa y haga caligrafía sobre él tranquilamente. Yo que tú no me molestaba ni en decirle que se informe, lo mandaba al carajo y ya está.

¿De dónde sale esa gente?

Ana_70

Muchas gracias a los dos. Sinceramente, la segunda respuesta se ajusta bastante a lo que yo previamente me imaginaba.

ameru

Cita de: Ana_70 en 12 Abril, 2022, 10:38:55 AM

¿Pero en el claustro se habla de algo concreto de tu tutoría? De todas formas, eso debería ser recogido en el acta del claustro, no en la tutoría. Quizás se refiera a que debieras recoger lo que se diga en claustro en tu memoria anual de tutoría.

Ana_70

Quiere que lo haga cada evaluación. No es nada concreto de mi tutoría.

jmcala

Lo que se trata en claustro debe ir en las actas de cada uno de los claustros y en ningún otro lado. A no ser que seas la secretaria del centro, no te corresponde.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'