¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Negativa centro retirada mascarillas.

Iniciado por Practicum, 19 Abril, 2022, 14:18:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Practicum

Buenas,

Notifican desde mi centro que, hasta que no haya instrucciones de la Consejería, el alumnado tendrá que seguir trayendo mascarillas al centro. Esto contravendría la normativa estatal.
   ¿Es posible?

Gracias.

k1973and

Cita de: Practicum en 19 Abril, 2022, 14:18:35 PM
   Buenas,

Notifican desde mi centro que, hasta que no haya instrucciones de la Consejería, el alumnado tendrá que seguir trayendo mascarillas al centro. Esto contravendría la normativa estatal.
   ¿Es posible?

Gracias.

Creo que queda claro: minuto 32:20

https://twitter.com/i/broadcasts/1lPJqmpXPXwJb?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1516375153562857473%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fforocoches.com%2Fforo%2Fshowthread.php%3Ft%3D9056887page%3D20

albay

Practicum

Es verdad que en el vídeo se dice claro pero la comisión Covid de mi centro dice que, hasta que no haya instrucciones de la Consejería de Educación, se seguirá manteniendo el protocolo actual y con ello la obligación de la mascarilla.
¿No sería contravenir la ley entonces?
A primera hora tengo clase con mi tutoría y no sé qué hacer: por mí que se quiten la mascarilla pero para el resto de horas no quisiera que tuviesen problemas porque se les diga que incumplen el protocolo.

ET

En mi centro lo mismo. Pero es que una comisión COVID no puede ir en contra de una ley... Pueden recomendar, pero solo eso... Digo yo.

Practicum

Cita de: ET en 19 Abril, 2022, 17:33:55 PM
En mi centro lo mismo. Pero es que una comisión COVID no puede ir en contra de una ley... Pueden recomendar, pero solo eso... Digo yo.

Yo pienso igual. A primera les diré que si quieren que se la quiten y les explicaré la situación. Qué sinsentido que la Consejería no se pronuncie al respecto. Pensaba que tendrían ya el borrador de la Orden preparado.

rantanplan

Cita de: Practicum en 19 Abril, 2022, 17:36:09 PMQué sinsentido que la Consejería no se pronuncie al respecto.

El sinsentido a mi juicio es esperar que la Consejería se pronuncie. ¿Para qué se va a pronunciar sobre algo que está meridianamente claro?

Practicum

Cita de: respublica en 19 Abril, 2022, 18:28:07 PM

Andalucía apuesta por retirar la mascarilla en interior de forma paulatina y empezar en los colegios por los más pequeños

Saludos.

Habla de recomendaciones y yo entiendo que una norma andaluza no puede contravenir un Real Decreto nacional. No entiendo por ello por qué mi centro dice que no pasa nada y todo sigue igual hasta nueva orden de la Junta.

Mr. Maker

Cita de: rantanplan en 19 Abril, 2022, 18:31:13 PM
Cita de: Practicum en 19 Abril, 2022, 17:36:09 PMQué sinsentido que la Consejería no se pronuncie al respecto.

El sinsentido a mi juicio es esperar que la Consejería se pronuncie. ¿Para qué se va a pronunciar sobre algo que está meridianamente claro?

Si te entiendo bien, que creo que sí, está claro como el agua que mañana puede uno mismo, o cualquier alumno, ir sin mascarilla, ¿verdad?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'