¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Negativa centro retirada mascarillas.

Iniciado por Practicum, 19 Abril, 2022, 14:18:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Yetis

Cita de: Practicum en 19 Abril, 2022, 14:18:35 PM
   Buenas,

Notifican desde mi centro que, hasta que no haya instrucciones de la Consejería, el alumnado tendrá que seguir trayendo mascarillas al centro. Esto contravendría la normativa estatal.
   ¿Es posible?

Gracias.

El mío igual, que desesperación.

ainhoa.criado

En mi centro, igual - se mantiene la obligatoriedad de la mascarilla a falta de pronunciarse la Junta  anaidpreocupados

albay

Pues en espera de que salga el BOE a las 0:00 horas, si ahí pone que en los centros educativos no es obligatoria llevarla, nadie puede mañana prohibirle a un alumno-a que se la ponga, porque nos buscaríamos un buen lío.

Andaluz 04

Ni a un alumno ni a un profesor. En mi centro han dicho lo mismo. De hecho, han mandado un email a las familias para recordarles que las mascarillas son obligatorias.

jmcala

Cita de: Practicum en 19 Abril, 2022, 17:20:03 PM
Es verdad que en el vídeo se dice claro pero la comisión Covid de mi centro dice que, hasta que no haya instrucciones de la Consejería de Educación, se seguirá manteniendo el protocolo actual y con ello la obligación de la mascarilla.
¿No sería contravenir la ley entonces?
A primera hora tengo clase con mi tutoría y no sé qué hacer: por mí que se quiten la mascarilla pero para el resto de horas no quisiera que tuviesen problemas porque se les diga que incumplen el protocolo.

La comisión Covid del centro puede decir lo que le plazca. Nadie, nadie, podrá hoy imponer la mascarilla a ningún alumno o docente en los centros educativos. No hay duda alguna. Y ninguno solo de los usuarios y trabajadores de los centros educativos españoles tiene que esperar a lo que diga NADIE al respecto. Los reales decretos son de ámbito nacional.

jmcala

Cita de: respublica en 19 Abril, 2022, 18:28:07 PM

Andalucía apuesta por retirar la mascarilla en interior de forma paulatina y empezar en los colegios por los más pequeños

Saludos.

Que un consejero diga una tontería no es nuevo. Ese señor no se ha enterado de cómo va el cargo en el que lo han enchufado, según parece.

Insisto. Nadie puede, hoy mismo, obligar a nadie a ponerse una mascarilla en ningún centro educativo de España. A las comisiones Covid, coordinadores Covid, direcciones y demás gente que no se entera de cómo funcionan las cosas, hoy toca mandarlos a paseo. Sin más.

Tocqueville

¿Cómo está yendo el tema mascarillas en vuestros centros?

lyleco

Cita de: Tocqueville en 20 Abril, 2022, 08:38:40 AM
¿Cómo está yendo el tema mascarillas en vuestros centros?

Bronca con el equipo directivo. Les he explicado lo que pone textualmente en el BOE y el hecho de que no hay que esperar legislación autonómica alguna, por una cuestión de jerarquía legal. Me han pedido que siga con la mascarilla puesta mientras lo consultan. Pero vamos, que cualquiera que haya leído el BOE lo tiene claro: NO son obligatorias.

jmcala

Y si escuchas a la ministra ayer por la tarde, y hoy por la mañana, menos aún.

jmcala

E insisto, con la ley en la mano, puedes quitarte la mascarilla y punto. Sin tener explicación alguna a nadie porque todos tenemos la OBLIGACIÓN de conocer las leyes. No es pertinente explicación alguna tanto si te la quitas como si la sigues llevando. Queda a criterio de cada uno.

Hace apenas tres años había un debate muy curioso sobre si era pertinente que algunas personas acudiesen a los centros educativos con la cara tapada. Muchos de los que hoy claman por las mascarillas hasta el fin de los tiempos, se posicionaban en contra de la libertad de los demás para taparse el rostro si querían hacerlo. En ambos casos la seguridad era el argumento.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'