¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

interinos mayores de 55 años

Iniciado por Manuela Bonilla, 24 Agosto, 2018, 14:08:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

El problema es que USTEA, y otros sindicatos, dicen que denuncian pero, ¿dónde? Lo pregunto porque no lo sé. Denunciar se denuncia en el juzgado tal o cual y, cuando es la enésima denuncia la que se presenta, se piden medidas cautelares para que la administración deje de hacer trampas.

respublica

Cita de: jmcala en 27 Julio, 2021, 05:23:27 AM
El problema es que USTEA, y otros sindicatos, dicen que denuncian pero, ¿dónde? Lo pregunto porque no lo sé. Denunciar se denuncia en el juzgado tal o cual y, cuando es la enésima denuncia la que se presenta, se piden medidas cautelares para que la administración deje de hacer trampas.

Denuncia ante los juzgados cuando tiene pruebas de ilegalidad, para lo que necesita que le informemos de esas ilegalidades en nuestro centros, como que al principio de curso haya ratios por encima de las estipuladas, pero que no den un cupo extra y ello obligue a que algunos estén por encima de 18 horas, o de 16 en el caso de los mayores de 55, no es ilegal, y solo se puede denunciar ante los medios.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Yo me refería a las campañas de denuncia de las ratios. Todos los años, de manera sistemática, las ratios no se cumplen porque hay grupos de ESO de 31 o más estudiantes el primer día de curso. ¿Dónde están las denuncias en los juzgados de esos hechos?

respublica

Cita de: jmcala en 27 Julio, 2021, 17:15:16 PM
Yo me refería a las campañas de denuncia de las ratios. Todos los años, de manera sistemática, las ratios no se cumplen porque hay grupos de ESO de 31 o más estudiantes el primer día de curso. ¿Dónde están las denuncias en los juzgados de esos hechos?

Ya se sabe cómo funciona la justicia en este país. Se pone un contencioso administrativo con todas las pruebas, tardan varios años en verlo, te dan la razón, la administración recurre, y así hasta que llega una sentencia firme muchos años después que dice que es verdad, que esa ratio era ilegal y la anula, pero sin ningún efecto práctico.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

mares

Retomando la estabilidad del personal de más de 55 años , de verdad no se le va a asegurar una plaza como en la anterior transitoria ?? Como se puede presionar ?

jmcala

Si las cifras que se manejan son ciertas, es decir, si tras los procesos programados queda la tasa de temporalidad en el 8%, no es posible asegurar el trabajo a los mayores de 55 años porque quedaría un contingente de interinos mayor que el número de plazas vacantes. Si los mayores de 55 años tienen mucho tiempo de servicio serían los primeros en las bolsas y trabajarían pero, si se trata de interinos que se incorporaron más tarde, lo tendrían más complicado.

Desde luego que es mi opinión y no nada oficial.

jagarcia1980

Cita de: jmcala en 14 Mayo, 2022, 07:58:18 AM
Si las cifras que se manejan son ciertas, es decir, si tras los procesos programados queda la tasa de temporalidad en el 8%, no es posible asegurar el trabajo a los mayores de 55 años porque quedaría un contingente de interinos mayor que el número de plazas vacantes. Si los mayores de 55 años tienen mucho tiempo de servicio serían los primeros en las bolsas y trabajarían pero, si se trata de interinos que se incorporaron más tarde, lo tendrían más complicado.

Desde luego que es mi opinión y no nada oficial.

No van a bajar al 8% ni locos con el número de plazas ofertadas. Además, están hablando ya de hacer "acto presencial" en la convocatoria de méritos. Eso en esencia blinda la posibilidad de que se presenten desde otra ccaa (como siempre quien hace la ley hace el truco). Eso unido a que no pueden expulsar a nadie de las listas y no se van a cambiar los criterios de ordenación. Yo creo que es mucho blabla y poco leré.

jmcala

Tras las tres convocatorias que se van a celebrar, y si la CEJA no miente, la temporalidad será menor del 8%. El proceso de estabilización no es solo el concurso de méritos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'