¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nota final del curso

Iniciado por fjcm_xx, 10 Mayo, 2022, 18:53:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alboradas

No creo que desnaturalizar la formación profesional sea una solución sensata.

De todas formas, aunque esa sea la idea, la FP necesita dotaciones e inversión en talleres y equipamientos.

Es decir, inversión, eso sí que no lo quiere hacer la CEJA.

Así que aunque solo sea por eso, no lo harán.

Saludos.

jmcala

Precisamente la CEJA anunció un impulso a la FP muy fuerte en los próximos cursos.

alboradas

Sí, hemos escuchado muchas veces esos anuncios por parte de la CEJA, quedando en mero humo.

En lo que sí se están gastando el dinero público es en el negocio de la FP privada con los conciertos educativos. Y ello a costa de cerrar líneas en la Educación pública, a pesar de que miles de alumnos se quedan sin plaza todos los años. En la Comunidad de Madrid están haciendo lo mismo, casualmente.

Solo que esas empresas privadas, como la Medac de Imbroda, se quedan con la parte bonita y rentable de los ciclos superiores.

La FP Básica   no, es de pobres y da muchos problemas.

Saludos.

respublica

Cita de: alboradas en 14 Mayo, 2022, 17:03:24 PM
Sí, hemos escuchado muchas veces esos anuncios por parte de la CEJA, quedando en mero humo.

En lo que sí se están gastando el dinero público es en el negocio de la FP privada con los conciertos educativos. Y ello a costa de cerrar líneas en la Educación pública, a pesar de que miles de alumnos se quedan sin plaza todos los años. En la Comunidad de Madrid están haciendo lo mismo, casualmente.

Solo que esas empresas privadas, como la Medac de Imbroda, se quedan con la parte bonita y rentable de los ciclos superiores.

La FP Básica   no, es de pobres y da muchos problemas.

Saludos.

Lo has explicado muy bien y justo por eso es muy importante que no sigan gobernando en Andalucía, que cambiando a Ciudadanos por Vox será muchísimo peor.

Así que hay que arrimar el hombro para que haya en Andalucía un gobierno al menos progresista, ya que no es probable que sea de izquierdas.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

alboradas

Claro.

El problema es que cuando el PSOE junto con UP, el gobierno más progresista de la democracia, gobiernan, como estamos viendo a diario, tampoco solucionan nada, porque son tan casta como la que critican.

Eso de que viene el lobo ya no funciona, la gente ya está harta de tanto abuso y tanta mentira.

Y claro que subirá mucho vox,  eso ya no tiene remedio, pero no méritos pripios, si no por el demérito de la izquierda.

Ya lo estamos diciendo, mucha gente votará a la extrema derecha populista, como en su día obtuvo muchos votos la izquierda con un discurso con mucho populismo, que luego ha quedado en lo que ha quedado. El resultado final es que los partidos nuevos que venían a hacer una renovación democrática, han resultado un bluff y han conseguido en consecuencia, justo lo contrario.

Los hechos objetivos son que UP no ha hecho más que perder votos una y otra vez y que Ciudadanos, que incluso pudo cogobenar, está a punto de desaparecer, mientras que Vox, que empezó como algo anecdótico, no ha parado de subir y aún tiene recorrido.

Le podemos dar muchas vueltas, pero es la pura realidad.

Saludos.

jagarcia1980

Cita de: albay en 10 Mayo, 2022, 19:37:30 PM
¿Hay alguien que no evalúe por criterios? Si es así, se está saltando la ley, al menos la que emana de las autoridades andaluzas.

Ahora te explico como lo hacemos en mi centro: La media de cada criterio, y a su vez los criterios ponderados en la Programación del Departamento. Aún así, hay que revisar las competencias, porque si salen todas M, aun con criterios suspensos, el alumno-a puede aprobar.

Y con la nueva ley de evaluación recordad siempre, que para que un alumno-a repita curso, debe estar muy pero que muy bien justificado.

Si que los hay.. segurante en informática y tecnología que son mis bolsas no, tal vez tampoco en materias de ciencias, pero a muchos docentes de letras se les atraganta el excel y sin un buen excel, que me expliquen como hacen la media ponderada de los criterios y las asignaciones de criterios a actividades. Y si, la respuesta es "el cuaderno de seneca" pero.. son muchos los centros que no lo tienen normalizado.  :(

jagarcia1980

Perdonad, suelo ser muy directo y muchas veces soy muy brusco en las respuestas. Por supuesto que no pretendo ofender a nadie. Entiendo que el proceso de evaluación puede ser muy complejo y que sin herramientas adecuadas puede ser un infierno.

fortunate

Para evaluar por criterios es más útil el cuaderno de séneca que un excell.

jagarcia1980

Cita de: fortunate en 14 Mayo, 2022, 20:01:54 PM

Pues si, yo creo que debería ser obligatorio.. es una opinión claro, pero si la herramienta existe, y el procedimiento esta claro, apliquémoslo y si es necesaria formación pues se da (que ya existe en los CEP además).

albay

Cita de: jagarcia1980 en 14 Mayo, 2022, 22:01:22 PM
Cita de: fortunate en 14 Mayo, 2022, 20:01:54 PM

Pues si, yo creo que debería ser obligatorio.. es una opinión claro, pero si la herramienta existe, y el procedimiento esta claro, apliquémoslo y si es necesaria formación pues se da (que ya existe en los CEP además).

Coincido contigo. La herramienta está y hay que usarla.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'