¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo bolsa bilingüe

Iniciado por Karl1111, 15 Mayo, 2022, 12:36:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Karl1111

Buenos días,
Me han dado plaza definitiva por matemáticas inglés, pero tengo entendido que hasta ahora, si me daban el concursillo, en la colocación de efectivos podría pedir tanto matemáticas-inglés como matemáticas normales, ya que mi bolsa (por la que aprobé la oposición) es matemáticas y la plaza que me han dado sería un puesto específico. ¿Esto es así? y si es, ¿creéis que lo podrían cambiar? ¿alguno está en esta situación? Es que algunas personas me dicen que es así, porque conocen a gente que lo han hecho, y otros me dicen que no.

Gracias.

malogu

El personal funcionario de carrera con destino definitivo deberá solicitar puestos de trabajo de la especialidad por la que accedió al puesto de destino definitivo o por la especialidad por la que accedió al mismo.

malogu

Al haber aprobado la oposición ya no estás en ninguna bolsa, eres personal funcionario de carrera.
O lo serás en breve al pasar la fase de prácticas.

Karl1111

Cita de: malogu en 15 Mayo, 2022, 13:03:05 PM
El personal funcionario de carrera con destino definitivo deberá solicitar puestos de trabajo de la especialidad por la que accedió al puesto de destino definitivo o por la especialidad por la que accedió al mismo.

Según eso, mi especialidad es matemáticas, por lo que da igual si la plaza que me han dado es por inglés, ¿no?

malogu

Entra en Faq de la página.
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgprh/efectivos/c2021/
O leete la base sexta completa de la Resolución de 15 de junio de 2021, de la Viceconsejería, por la que se efectúa convocatoria para la adjudicación de destinos provisionales al personal docente para el curso académico 2021/2022
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2021/117/BOJA21-117-00029-10352-01_00194200.pdf
Es la del año pasado, pero no creo que cambie la de este año.

Karl1111

Pero ahí lo que dice es:
El personal funcionario de carrera con destino definitivo deberá solicitar puestos de
trabajo de la especialidad por la que accedió al puesto de destino definitivo, en cualquier
centro, servicio educativo, zona o localidad.

Entonces mi pregunta es, ¿la especialidad por la que he accedido es "matemáticas" o "matemáticas inglés"? Porque después dice que se pueden pedir puestos específicos, pero no habla de los que tenemos un puesto específico que queremos un puesto normal.

albertomalaga

Es decir, solo puedes pedir matemáticas bilingües.

Cita de: Karl1111 en 15 Mayo, 2022, 12:36:55 PM
Buenos días,
Me han dado plaza definitiva por matemáticas inglés, pero tengo entendido que hasta ahora, si me daban el concursillo, en la colocación de efectivos podría pedir tanto matemáticas-inglés como matemáticas normales, ya que mi bolsa (por la que aprobé la oposición) es matemáticas y la plaza que me han dado sería un puesto específico. ¿Esto es así? y si es, ¿creéis que lo podrían cambiar? ¿alguno está en esta situación? Es que algunas personas me dicen que es así, porque conocen a gente que lo han hecho, y otros me dicen que no.

Gracias.

malogu

Yo lo veo claro.
El personal funcionario de carrera con destino definitivo beneficiario de una comisión de servicio por los supuestos de conciliación de la vida familiar, personal y laboral o por razones de ocupación de un cargo electivo recogidos en el artículo 3 de la Orden de 26 de febrero de 2008 por la que se regulan las comisiones de servicio del personal funcionario docente dependiente del ámbito de gestión de la Consejería de Educación, modificada por la Orden de 20 de febrero de 2020, podrá incluir puestos de trabajo en cualquier localidad, centro, zona o servicio educativo, por la especialidad del puesto de destino definitivo o por la especialidad por la que accedió al mismo, con el requisito de que la localidad, el centro o el servicio educativo solicitados se refieran a un municipio distinto al de dicho destino definitivo.

malogu

De todas formas yo te aconsejo que llames a la consejería de educación o a tu sindicato y que ellos te lo aclaren.
Es lo mas seguro.

potnia

Cita de: Karl1111 en 15 Mayo, 2022, 13:49:04 PM
Cita de: malogu en 15 Mayo, 2022, 13:03:05 PM

Según eso, mi especialidad es matemáticas, por lo que da igual si la plaza que me han dado es por inglés, ¿no?

Correcto. Hoy por hoy no hay oposiciones a matemáticas-inglés, sino sólo a matemáticas. Una cosa es tu especialidad y otra tu destino definitivo. De todos modos, no te comas la cabeza, échalo y punto. Si no te correspondiera, no te lo darían y ya está, no hay más problema.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'