¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Propuestas de materiales para LOMLOE

Iniciado por jmcala, 03 Agosto, 2022, 16:27:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ameru

Cita de: jmcala en 06 Octubre, 2022, 07:24:07 AM
Si el curso que estás haciendo es el mismo que me comentaron el otro día, en el que un inspector decía que hay que relacionar los saberes básicos con cada criterio, lo mejor que haces es pasar del curso. Lo que ese inspector estaba explicando es una gilipollez y es completamente irregular.

La CEJA está empeñada en decir a los docentes cómo tienen que calificar, algo que desde el Ministerio no se ha hecho porque, simplemente, es ilegal. Me refiero a que la CEJA sigue obcecada en que sea un único tipo de instrumento de evaluación el usado para hacer la conversión desde la evaluación a la calificación. Esa estrategia tiene su origen en que siguen, erre que erre, con fijar un número de criterios para poder decidir si un estudiante supera una materia o no, para luego contar materias a la hora de las promociones y titulaciones.

Nada de eso es legal porque la estructura de la LOMLOE choca frontalmente con eso. Ya os he explicado cómo se ha construido el currículo y qué filosofía subyace tras la ley. En noviembre iré a Cuenca a unas jornadas nacionales de INTEF para seguir explicando esto que os digo. En Andalucía, lo que estáis padeciendo es un pulso político por no implantar la LOMLOE. Hasta que la CEJA no publique su Decreto, los funcionarios deben tener claro que es el RD el que marca cómo hacer las cosas.

Si la CEJA insiste por donde va, habrá un recurso al Decreto que presente, y vuelta a empezar. Madrid ha sido más astuta y ha hecho un Decreto en el que ha inflado los saberes básicos a un nivel que hace inviable que los docentes puedan trabajarlos todos según se requiere en la LOMLOE. El resultado será que los estudiantes madrileños padezcan una situación de inoperatividad que irá en detrimento de su derecho a una calidad en la educación. ¿A quién importa eso?

Es lo que echo en cara al actual gobierno. No puede mirar para otro lado viendo cómo se está haciendo trampas de manera descarada. Eso sí, también el PSOE lo hizo con la LOMCE cuando le tocó. Y así andamos ley tras ley.

¡¡País de mongolos!!

En el curso que estoy haciendo no nos han dicho nada sobre eso de relacionar saberes básicos y criterios, solo copian un pantallazo de lo publicado, ni hay inspector al frente.

ameru

Y vuelvo a preguntar, ¿por qué tenemos que esperar a ver qué indican que hay que hacer en una aplicación que no es obligatorio usar?

jmcala

Cita de: ameru en 06 Octubre, 2022, 08:02:12 AM
Y vuelvo a preguntar, ¿por qué tenemos que esperar a ver qué indican que hay que hacer en una aplicación que no es obligatorio usar?

No sé a qué aplicación te refieres, ameru.

Alejandro Farnesio

¿Alguien sabe cuándo estará disponible el Cuaderno Séneca? A este ritmo nos plantamos en noviembre y nada. Menuda panda de golfos.

KoP

Cita de: Alejandro Farnesio en 06 Octubre, 2022, 12:42:36 PM
¿Alguien sabe cuándo estará disponible el Cuaderno Séneca? A este ritmo nos plantamos en noviembre y nada. Menuda panda de golfos.
A ver, llamar golfos a los que están ahí estrujándose la cabeza para que todo esté en perfectas condiciones...no sé ehh.

eru1980

Cita de: KoP en 06 Octubre, 2022, 13:14:31 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 06 Octubre, 2022, 12:42:36 PM
A ver, llamar golfos a los que están ahí estrujándose la cabeza para que todo esté en perfectas condiciones...no sé ehh.

¿Ves normal que no esté disponible a principio de curso?

ameru

Cita de: jmcala en 05 Octubre, 2022, 08:15:16 AM

El cuaderno por competencias de Séneca, una vez que esté operativo, es capaz de traducir tus calificaciones de las actividades a la calificación que la CEJA decida como válida. Es necesario que lo pongan en activo desde el principio de curso.

Me refiero a esto, que no entiendo que haya que esperar a que esté operativo, cuando no es obligatorio usarlo.

rents

El otro día dijeron en una reunión en la Delegación de Cádiz que hasta diciembre o enero nada de nada. Así que a continuar con esta farsa, aprobar a todos y celebrar una Navidad más. Eso sí, la semana que viene tenemos reunión de departamento para cerrar las programaciones porque el director (no sé si tb el Inspector) las quiere el 30 de octubre.

Para esta situación fue creado este maravilloso emoticono del foro:  anaid4

jmcala

Cita de: ameru en 06 Octubre, 2022, 16:17:01 PM
Cita de: jmcala en 05 Octubre, 2022, 08:15:16 AM

El cuaderno por competencias de Séneca, una vez que esté operativo, es capaz de traducir tus calificaciones de las actividades a la calificación que la CEJA decida como válida. Es necesario que lo pongan en activo desde el principio de curso.

Me refiero a esto, que no entiendo que haya que esperar a que esté operativo, cuando no es obligatorio usarlo.

La verdad es que no sé si este curso será obligatorio o no, pero tengo claro que en breve será obligatorio usar Séneca para todo.

jmcala

Cita de: rents en 06 Octubre, 2022, 17:40:22 PM
El otro día dijeron en una reunión en la Delegación de Cádiz que hasta diciembre o enero nada de nada. Así que a continuar con esta farsa, aprobar a todos y celebrar una Navidad más. Eso sí, la semana que viene tenemos reunión de departamento para cerrar las programaciones porque el director (no sé si tb el Inspector) las quiere el 30 de octubre.

Para esta situación fue creado este maravilloso emoticono del foro:  anaid4

Es lo lógico. No han derogado el Decreto que dice que las programaciones han de estar a 30 de octubre porque no han sacado el nuevo decreto.

Lo que está haciendo la CEJA no tiene nombre. Y no tener Séneca 100% operativo a principio de curso es para que los docentes dejasen de hacer nada en clase. Con la ley en la mano, no pueden evaluar como se indica en la ley. La ley dice que todo lo que se hace se ha de evaluar.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'