¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Día de Andalucía (4 de diciembre)

Iniciado por John Rombo, 22 Noviembre, 2022, 21:09:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

John Rombo

Cita de: alejandra chincoa en 29 Noviembre, 2022, 21:54:49 PM
Cita de: John Rombo en 22 Noviembre, 2022, 21:09:30 PM
¿En vuestros IES se van a organizar actividades a tal efecto?
Me choca por el adoctrinamiento político tan descarado al que se piensa someter al alumnado.
Lo mismo estoy equivocado, pero no acabo de entenderlo cuando el día oficial de Andalucía es el 28 de febrero y la bandera de Andalucía también tenemos una que es oficial.

¡Hola!

El adoctrinamiento es celebrar el 28F, tanto como el 6D.
Yo sí he preparado algo. Siempre lo hago, no porque ahora lo diga un político oportunista de derechas. Cada cual en su clase que haga lo que quiera/pueda, pero al menos que se informe una mijita.   
Me viene al pelo con el tema que estoy viendo en C1.2 de inglés: identidad y política.
Si alguien la quiere, se la paso sin problema.

¡Saludos!
Tú adoctrinas en tu ideología (la izquierda)
Yo en ninguna, fíjate

Carlaikas

Cita de: alejandra chincoa en 29 Noviembre, 2022, 21:54:49 PM
Cita de: John Rombo en 22 Noviembre, 2022, 21:09:30 PM
¿En vuestros IES se van a organizar actividades a tal efecto?
Me choca por el adoctrinamiento político tan descarado al que se piensa someter al alumnado.
Lo mismo estoy equivocado, pero no acabo de entenderlo cuando tel día oficial de Andalucía es el 28 de febrero y la bandera de Andalucía también tenemos una que es oficial.

¡Hola!

El adoctrinamiento es celebrar el 28F, tanto como el 6D.
Yo sí he preparado algo. Siempre lo hago, no porque ahora lo diga un político oportunista de derechas. Cada cual en su clase que haga lo que quiera/pueda, pero al menos que se informe una mijita.   
Me viene al pelo con el tema que estoy viendo en C1.2 de inglés: identidad y política.
Si alguien la quiere, se la paso sin problema.

¡Saludos!
Yo te estaría agradecido.

fernandete

Cita de: jmcala en 27 Noviembre, 2022, 07:37:44 AM
Política y más política. Meter la política en los centros educativos es un error de base.

En Almería, por ejemplo, debería ser un día de luto. Recordemos que votaron que NO en el referéndum y luego se les ninguneó. ¿También tienen que celebrar que no se consideran andaluces muchos de ellos? Es la realidad que hay en mi centro, por ejemplo.

Perdona, pero el 80% de los votos emitidos dijo sí a la autonomía. No es por entrar en análisis de la abstención, pero de ahí a decir que debería ser un día de luto...

respublica

Que cada uno a nivel personal celebre o guarde luto de lo que quiera conforme a su ideología política, pero como funcionarios de carrera o interinos nos debemos a lo que la Administración democráticamente elegida y de acuerdo a la normativa vigente decida que hay que celebrar o no.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

¿Blanquear el fascismo es lo que debe hacer un docente en un centro educativo? Si quieren que yo celebre eso, que me echen de mi puesto porque JAMÁS lo haré.

El 4 de diciembre de 1977 asesinaron a Caparrós por colgar una bandera de Andalucía en Málaga. Eso es lo que ocurrió ese día. ¿Sabemos quién lo asesinó? Uno de los grises que allí estaban y que tenía órdenes directas para imponer "orden".

Ahora viene un tipo que milita en un partido que es el vivero en que llevan creciendo los cachorros de aquellos perros durante décadas y me dice que celebre la paparruchada que se le ocurra para que los jóvenes andaluces no sepan qué ocurrió. Parece que hoy, si ocurriera lo que ocurrió tras la Guerra Civil, no habría que asesinar a ningún maestro porque estarían conformes con lo que diga la ley.

Si algún político pretende que yo le baile el agua en un aula y blanquee el totalitarismo, va a tener que venir a decírmelo a la cara para que pueda escupirle. Ninguna elección, ningún resultado electoral, justifica que se blanquee el fascismo y el nacionalcatolicismo impuesto en este país durante cuatro décadas.

fernandete

Cita de: jmcala en 05 Diciembre, 2022, 07:35:20 AM
¿Blanquear el fascismo es lo que debe hacer un docente en un centro educativo? Si quieren que yo celebre eso, que me echen de mi puesto porque JAMÁS lo haré.

El 4 de diciembre de 1977 asesinaron a Caparrós por colgar una bandera de Andalucía en Málaga. Eso es lo que ocurrió ese día. ¿Sabemos quién lo asesinó? Uno de los grises que allí estaban y que tenía órdenes directas para imponer "orden".

Ahora viene un tipo que milita en un partido que es el vivero en que llevan creciendo los cachorros de aquellos perros durante décadas y me dice que celebre la paparruchada que se le ocurra para que los jóvenes andaluces no sepan qué ocurrió. Parece que hoy, si ocurriera lo que ocurrió tras la Guerra Civil, no habría que asesinar a ningún maestro porque estarían conformes con lo que diga la ley.

Si algún político pretende que yo le baile el agua en un aula y blanquee el totalitarismo, va a tener que venir a decírmelo a la cara para que pueda escupirle. Ninguna elección, ningún resultado electoral, justifica que se blanquee el fascismo y el nacionalcatolicismo impuesto en este país durante cuatro décadas.

Yo creo que el 4D pasaron más cosas (Sin dejar atrás el asesinato no hay más que pensar en las cifras de movilización en el momento en el que se produjeron) pero me parece muy interesante lo que dices.

¿por qué creéis que el gobierno andaluz ha querido abanderar el movimiento que en otro perfil político representa este día? ¿Solo un lavado de cara? Llevo un tiempo dándole vueltas y no cierro el círculo.

Saludos

respublica

Moreno: "Caparrós ocupará un lugar destacado en la memoria de Andalucía. Es de justicia"

- Las tres hermanas del joven asesinado en Málaga en 1977 se reúnen con el presidente de la Junta de Andalucía.

Saludos.

respublica

El Parlamento andaluz pide la desclasificación del asesinato de García Caparrós

- El joven de 18 años participaba en la histórica manifestación por la autonomía en Málaga en 1977 cuando fue tiroteado por la policía.

- La proposición de Adelante Andalucía, defendida por Teresa Rodríguez, ha sido respaldada por PP, PSOE y Por Andalucía.

Saludos.

respublica

El PP andaluz también flirtea con la izquierda

- Juanma Moreno inaugura este domingo la celebración oficial del 4 de diciembre, la efeméride de las manifestaciones de 1977 y de la muerte de un tiro de García Caparrós

- Todos los grupos del Parlamento, a excepción de Vox, han solicitado la desclasificación de la documentación sobre la muerte del joven malagueño.

Saludos.

jmcala

45 años después se pide que se desclasifique un asesinato. ¡Qué bien!

Todas las noticias que has puesto son POLÍTICAS. Sigo defendiendo que la política debe estar tan lejos de los centros educativos como lo deberían estar los curas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'