¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: Zeronter en 29 Abril, 2023, 14:41:48 PM
Me creo esa noticia pues una administrativa de la junta de Andalucía que tiene alumna en mi centro me ha dicho que acaban de echar a tres compañeros de su administración de entre 20 a 32 años trabajados y que el despido de interinos será fulminante para todos los interinos ya sean docentes o administrativos. Me dejó muy sorprendido su afirmación.

Lo que está haciendo la Junta de Andalucía con sus funcionarios interinos autónomicos, como los de administración de los centros educativos, es simple y llanamente demencial, porque están despidiendo a todos los más antiguos para ahorrarse la indemnización a la que obliga la nueva ley, y encima apenas han sacado plazas por concurso de méritos, mientras que a los laborales de la administración paralela los van a hacer fijos a todos.

Esto ya lo hemos comentado hace un mes:

La Junta de Andalucía cesará a mil interinos con décadas de antigüedad

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Isamo

Así es, Zeronter, tengo un caso cercano y lo peor aún es que van a amortizar muchas plazas por lo que ni opción a que les vuelvan a llamar pronto porque los puestos de quienes se vayan jubilando no los van a cubrir. Me dijeron que querían hacer una bolsa para mayores de 55, creo que ya lo comenté por aquí, pero entre pitos y flautas la realidad es que están en el paro.

malogu

La Junta de Andalucía cesará a mil interinos con décadas de antigüedad, pero esto es debido a los "funcionarios en paro" u "opositores fantasma" creados por la JA.
https://www.eldiario.es/andalucia/opositores-fantasma-junta-andalucia-vislumbran-plaza-funcionario-luz-final-tunel_1_9906269.amp.html

Zeronter

Ahora vienen las elecciones de mayo y conforme se acerca la fecha prometen y prometen mas y mas cosas. Falsas promesas y mentiras tras ver el proceso de estabilización que han realizado. No queremos mas mentiras ni de unos ni de otros. Todos han favorecido este lamentable proceso de estabilización.

respublica

Cita de: malogu en 29 Abril, 2023, 17:44:47 PM
La Junta de Andalucía cesará a mil interinos con décadas de antigüedad, pero esto es debido a los "funcionarios en paro" u "opositores fantasma" creados por la JA.
https://www.eldiario.es/andalucia/opositores-fantasma-junta-andalucia-vislumbran-plaza-funcionario-luz-final-tunel_1_9906269.amp.html

Porque el gobierno de la Junta de Andalucía del PP, en vez de ofrecerle a esos nuevos funcionarios autonómicos plazas vacantes de las muchas que hay, intencionadamente se esperaron para darles las plazas de los interinos más longevos y así roban esas plazas a los procesos de estabilización y se ahorran indemnizaciones a lo que obliga la nueva ley 20/2021, mientras sí que estabilizan a los laborales de la administración paralela que tanto criticaban cuando estaban en la oposición.

Aunque no con tanta crudeza, algo similar han hecho con los docentes no universitarios, donde han robado casi diez mil plazas a los procesos de estabilización y gran parte de ellas las sacan en un par de meses como plazas de reposición para perjudicar así a los interinos, que siempre han identificado como enchufados del PSOE.

Saludos.

Zeronter

Cita de: respublica en 29 Abril, 2023, 21:53:40 PM
Cita de: malogu en 29 Abril, 2023, 17:44:47 PM

Porque el gobierno de la Junta de Andalucía del PP, en vez de ofrecerle a esos nuevos funcionarios autonómicos plazas vacantes de las muchas que hay, intencionadamente se esperaron para darles las plazas de los interinos más longevos y así roban esas plazas a los procesos de estabilización y se ahorran indemnizaciones a lo que obliga la nueva ley 20/2021, mientras sí que estabilizan a los laborales de la administración paralela que tanto criticaban cuando estaban en la oposición.

Aunque no con tanta crudeza, algo similar han hecho con los docentes no universitarios, donde han robado casi diez mil plazas a los procesos de estabilización y gran parte de ellas las sacan en un par de meses como plazas de reposición para perjudicar así a los interinos, que siempre han identificado como enchufados del PSOE.

Saludos.
Esperemos que esos compañeros tomen las medidas oportunas y se organicen para solucionar sus despidos porque incluso compañeros funcionarios de ellos que tienen ya su plaza dicen que lo que les han hecho es una injusticia pues tienen muchos mas de 50 años y con esas edades ya no les dan ningún otro empleo.

Conchir

Buenos días.
Me gustaría, ya que en este hilo hay muchos compañeros  que estáis muy bien informados de leyes, procesos judiciales, etc. si podéis resolver mi duda. Hay un compañero en mi instituto que desde el principio dice que Europa está muy pendiente de lo que está haciendo España con los interinos de educación y este proceso de esta estabilización y que sancionará a España si no cumple con lo acordado. Lo tiene tan claro, y lo dice dando muchos datos en información de lo sucedido en Italia y Grecia, que por momentos hasta cuesta no creerlo. Afirma, que este proceso de estabilización no estabilizará a todo el personal con más de 3 años trabajados. Y que si no lo hace, estará incumpliendo lo que dicta Europa y España será sancionada y perderá fondos europeos. Cree que al final tendrá que estabilizar a ese personal sí o sí. Yo la verdad,  viendo cómo se desarrolla todo en esta y otras administraciones,y sobre todo por lo poco que veo que comentáis, pues la mayor parte de mi tiempo lo dedico a estudiar, veo muy difícil que esto suceda. Alguno de vosotros veis factible este final para los interinos?

respublica

Cita de: Conchir en 02 Mayo, 2023, 11:22:31 AM
Afirma, que este proceso de estabilización no estabilizará a todo el personal con más de 3 años trabajados. Y que si no lo hace, estará incumpliendo lo que dicta Europa y España será sancionada y perderá fondos europeos. Cree que al final tendrá que estabilizar a ese personal sí o sí.

Es todo pura invención.

Saludos.

Conchir

[/quote]

Es todo pura invención.

Saludos.
[/quote]

Gracias por contestar Respublica.

Pero entonces, ¿Qué pasará con aquellos interinos que no consigan plaza y no se estabilicen?
Porque afirman que seguirán formando parte de las bolsas de interinos y trabajando, pero en ese caso seguirían estando en fraude , y de hecho, aumentaría con los siguientes años trabajados. Por lo que no se ha cumplido con lo que Europa dice. ¿Qué solución hay para ese conflicto si no es estabilizarlos? ¿Despedirlos?

scout

Cita de: Conchir en 02 Mayo, 2023, 11:22:31 AM
Buenos días.
Me gustaría, ya que en este hilo hay muchos compañeros  que estáis muy bien informados de leyes, procesos judiciales, etc. si podéis resolver mi duda. Hay un compañero en mi instituto que desde el principio dice que Europa está muy pendiente de lo que está haciendo España con los interinos de educación y este proceso de esta estabilización y que sancionará a España si no cumple con lo acordado. Lo tiene tan claro, y lo dice dando muchos datos en información de lo sucedido en Italia y Grecia, que por momentos hasta cuesta no creerlo. Afirma, que este proceso de estabilización no estabilizará a todo el personal con más de 3 años trabajados. Y que si no lo hace, estará incumpliendo lo que dicta Europa y España será sancionada y perderá fondos europeos. Cree que al final tendrá que estabilizar a ese personal sí o sí. Yo la verdad,  viendo cómo se desarrolla todo en esta y otras administraciones,y sobre todo por lo poco que veo que comentáis, pues la mayor parte de mi tiempo lo dedico a estudiar, veo muy difícil que esto suceda. Alguno de vosotros veis factible este final para los interinos?

Aquí tienes a una de esas personas.

No parecía factible que los interinos cobraran el verano y lo cobran.
No parecía factible ser funcionario por concurso de méritos y tienes un hilo con gente descorchando el champán.
No parecía factible que los interinos cobraran trienios y sexenios y los cobran.
No parecía factible que el gobierno español cumpliese una directiva europea y tarde o temprano lo tendrá que hacer.

Hay una directiva de obligada transposición de 1999 sin transponer. Por lo cual el estado español tiene abierto un expediente sancionador. La ley 20/21 es un refrito de textos del TJUE pero obvia los más importante: sanción disuasoria, un puro como Dios manda, para quien no convoque todas las plazas a oposición cada tres años así que después de 2025 la bola de interinos como la de nieve puede volver a crecer porque nadie va a ser sancionado por no convocar oposiciones.

Si lees el hilo desde hace un par de años las posiciones entre los que nos interesa que esa sentencia se cumpla y los que no quieren que se cumpla, incluidos partidos políticos y sus tentáculos, están fijadas y claras. Los que saben de la productividad y flexibilidad que aportan trabajadores externos y laborales en situación precaria no quieren ni oír hablar del tema.

Los que sacrificaron familia y tiempo a aprobar la oposición por derecho menos aún pero hay una directiva y varias sentencias del TJUE firmes y otras dos en camino que haremos valer.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'