¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Notas 1ª prueba

Iniciado por Anita, 29 Junio, 2023, 15:07:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hispalense1988

Cita de: 10gol79 en 01 Julio, 2023, 13:13:33 PM
Cita de: Hispalense1988 en 01 Julio, 2023, 13:08:14 PM
Cita de: 10gol79 en 01 Julio, 2023, 12:58:47 PM
Cita de: Hispalense1988 en 01 Julio, 2023, 12:52:47 PM
Cita de: 10gol79 en 01 Julio, 2023, 12:45:03 PM
Cita de: Hispalense1988 en 01 Julio, 2023, 12:38:51 PM
Cita de: 10gol79 en 01 Julio, 2023, 12:35:34 PM
Tipo test para ser profesor?
En fin....
Ouedes memorizar un temario sin tener idea de arte o hacer un climograma. ¿Ese es el nivel que queremos para nuestros hijos?
No digo que el actual sistema sea perfecto, pero dentro de las opciones que planteais (a cual mas absurda) me quedo con este.
Lo que si reclamo es un temario único, que creo que es el gran error de este sistema

Tambien hay gente que con el sistema actual saca plaza sin tener ni idea de arte o de geografía física, o de historia contemporánea, y luego no solo están evaluando alumnos sino también en tribunales de oposición.
Supongo que mas idea que el que no ga aprobado tendrá. Antes de mirar la paja en ojo ajeno a ver si vemos la viga en el propio.
Este es el sistema que hay, no vale con querer cambiarlo cuando suspendo un examen fruto de la rabía y los otros 23 meses callados (porque esto es asi).
Y luego está en que si no te gusta el sistema no te presentes, siempre tendreis la opción de ir a la concertada, que supongo que tendrá un acceso más fácil e igualitario

Me encanta la empatía que mostráis los que habéis sacado la plaza creyendo que el que no se la ha sacado es un vago que no ha aprobado nunca, cuando la realidad es que hay gente que se ha hartado de machacarse las oposiciones y ha aprobado varias veces, o que os creeis mejores obviando que a unos les sale la bolita del bingo y a otros no.

Y no te preocupes que no necesito irme a la concertada. La diferencia entre tu y yo es que yo no veo que los interinos sean seres inferiores, ni que sean unos vagos ni unos inútiles que no tienen ni puta idea de nada.
Supongo que hemos usado tu mismo razonamiento cuando has criticado a los tribunales diciendo que no tienen ni idea. Yo si, tu no. Aqui es donde esta el problema

Lo incongruente es pensar que el interino no tiene ni idea de nada, y que el corrector lo domina todo, cuando la diferencia entre uno y otro es una bolita de bingo o haber caido en anteriores oposiciones en un tribunal más benévolo que otro.

Si te estudias todos los temas no tienes problemas de decir me ha caido la bolita.
Lo malo es generalizar, que es lo que estas haciendo tu.
Por mi parte saque la plaza, no sin sufrimiento, despues de quedarme 2 veces el n+1 por los méritos.
Cuando te saques la plaza (ojalá) espero verte por aquí para criticar ese sistema. Sin acritud.
Te entiendo más de lo que crees pero el sistema es así, si no te gusta puedes irte a la privada en la que creo que no hay profesores bingo

Que sí, que tú te estudiaste el 100% de los temas y no te influyó el factor azar. Tú y todos los funcionarios con plaza se han estudiado el 100% de los temas, no como los vagos interinos.

Y no te preocupes por mi, que no tengo necesidad de irme a la concertada, te crees que si critico el sistema es porque sigo siendo interino. Tampoco sabía que tu te encargas de dar permisos sobre quién puede criticar el sistema y quién no.

fortunate

Aquí una interina con mi quinta oposición en proceso de aprobar. Espero que sea la última. Muchos años de estudio y esfuerzo.

Iridium

Cita de: 10gol79 en 01 Julio, 2023, 13:10:29 PM
Cita de: Iridium en 01 Julio, 2023, 13:05:47 PM
Cita de: 10gol79 en 01 Julio, 2023, 12:52:16 PM
Cita de: Iridium en 01 Julio, 2023, 12:46:40 PM
Cita de: 10gol79 en 01 Julio, 2023, 12:35:34 PM
Tipo test para ser profesor?
En fin....
Ouedes memorizar un temario sin tener idea de arte o hacer un climograma. ¿Ese es el nivel que queremos para nuestros hijos?
No digo que el actual sistema sea perfecto, pero dentro de las opciones que planteais (a cual mas absurda) me quedo con este.
Lo que si reclamo es un temario único, que creo que es el gran error de este sistema

Pues memorizando no vas a ir muy bien preparado a un examen test. Como lo superas es sabiendo, incluyendo al arte y a los climogramas. Solo mis alumnos buenos salen bien parados de los exámenes test, lo que pasa es que pongo muy pocos porque hay que trabajarlos mucho en su diseño. Son los alumnos que no entienden, los que memorizan como recurso casi exclusivo, los que fracasan en el examen test.

Fuera loterías de las oposiciones, fuera tribunales lotería.
Si creeis que se pueden memorizar 72 temas en GeH por ejemplo, es que no conoceís bien el proceso.
Por cierto, a mi no me afecta, como si quieren dar las pñazas a dedo.
Unos critican notas tan alejadas e iguales y otros estan criticando que algunas son sopechosamente homogeneas.
Docentes malos se van a colar en este sistema y en el que propongais.
Mi consejo es que no gasteis energia en esto porque no os va a llevar a ningún lado

Pues ya lo estás diciendo tú, que no se pueden memorizar 72 temas, que las bolas del bingo mandan.
Y antes ya te has encontrado con el tribunal bingo.
Bingos no, por favor.
Ni profes bingo, ni médicos bingo, ni policías bingo.

Bueno, lo mismo es tu culpa que no sabes estudiar de otra manera.
El sistema no es bueno, vale, pero los sistemas que estáis proponiendo son de chiste.
Hasta aquí, mi participación en este asunto, que ni me va ni me viene. Movilizaros, salid de casa, y conseguid el sistema que quereis. Yo en 20 años que llevo en este mundo no he visto ninguna manifestación para quejarse del acceso a la función docente, en cambio si he visto 20 veces, quejarnos en los foros cuando las cosas no nos ha ido bien. Es típico, tampoco es algo nuevo.

¿Y cómo voy yo a tener la culpa de no hacer lo que tú mismo dices que es imposible (estudiarse los 72 temas para papagayearlos)? ¿Y cómo voy yo a tener la culpa de no estudiar del modo que a ti te parezca mejor si luego me encuentro tribunales que me juzgan como dios les da a bingoentender? ¿Soy culpable del par de miembros de un tribunal a los que les explicaba una inversión térmica y todas sus consecuencias y ponían cara de no haber visto ni soñado eso en toda su profebingovida?

Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa... oposiciones bingo, NO.

Andaluza

Cita de: fortunate en 01 Julio, 2023, 13:33:37 PM
Aquí una interina con mi quinta oposición en proceso de aprobar. Espero que sea la última. Muchos años de estudio y esfuerzo.

Mucha suerte. Vaya subidón cuando apruebes.

Valmor

Cita de: Hispalense1988 en 01 Julio, 2023, 11:55:02 AM
Cita de: Valmor en 01 Julio, 2023, 11:17:50 AM
Cita de: 10gol79 en 01 Julio, 2023, 10:59:08 AM
Cita de: Hispalense1988 en 01 Julio, 2023, 10:51:23 AM
Lo que no es normal es que haya diferencias de 3 y 4 puntos entre un corrector y otro. Y en esos casos en los que hay diferencias de 3 puntos o más ya se que se eliminan las notas extremas, pero al que le hayan corregido con una diferencia de 2,5 o 2,9 puntos, puede joderle la oposición.
Porqué? Y si el que no lleva razón es el que le ha puesto más nota?. En este caso lo está bebeficiando.

Que haya una disparidad tan grande de calificaciones es una auténtica chapuza y no mide en absoluto la capacidad e idoneidad del aspirante, por mucho que os empecinéis en justificar lo injustificable.

Con una prueba tipo test se acabarían con todas estas subjetividades, arbitrariedades y, por qué no decirlo, enchufismos encubiertos.

Amén.

Yo era contrario a exámenes de tipo test en mi especialidad de Geografía e Historia, porque creo que un buen historiador no se reduce a memorizar datos como si te fueras a presentar a Saber y Ganar. Pero a la vista de los disparates que hay en algunos tribunales, y este año con la prueba de las rúbricas de cada corrector, empiezo a ver con mejores ojos un tipo test, al menos sería más objetivo.

Yo también he sido reacio a esa modalidad pero, viendo cómo está el percal, considero que es lo más justo (con sus pros y contras).

Felizmente saqué plaza en el reciente concurso de méritos y no tendré que enfrentarme nunca más a este rodillo-estafa que son los concursos-oposición de enseñanza secundaria, pero es que me he puesto a observar rúbricas que me han pasado algunos compañeros y es alucinante lo que he podido ver con mis propios ojos.

Por aquí habláis de diferencias de puntuación de 2-3 puntos, pero yo mismo he visto diferencias de 7 puntos entre unos correctores y otros. Si de algo me ha servido ver rúbricas es para darme cuenta con mis propios ojos de la estafa que es este proceso y por la que hemos tenido que pasar. Si de algo sirve toda esta aureola de transparencia (que, a efectos prácticos, no sirve para nada pues las calificaciones finales siguen siendo inamovibles) es para que, de una vez, nos percatemos de que este proceso es una auténtica chapuza y que el esfuerzo de muchos opositores cae en saco roto a cuenta de la manifiesta incompetencia de muchos tribunales a la hora de corregir. Que haya opositores incompetentes, no lo discuto, pero eso es problema de ellos. Pero lo que afecta a interinos y aspirantes es que existan tribunales donde los criterios de calificación sean profundamente subjetivos, hasta el punto de que exista esa bochornosa disparidad de calificaciones dentro de las diferentes rúbricas.

Todo esto me indigna por los compañeros que han sido víctimas de calificaciones injustas (aún conservo un mínimo de empatía) y por los que hemos tenido que soportar este rodillo siendo conscientes de que nuestro futuro estaba supeditado a la absoluta arbitrariedad de un tribunal.

fortunate

Yo misma tengo en el práctico artístico un 9,5 puesto por un corrector y un 2,5 puesto por otro.

remilo

Cita de: Valmor en 01 Julio, 2023, 14:39:43 PM
Cita de: Hispalense1988 en 01 Julio, 2023, 11:55:02 AM
Cita de: Valmor en 01 Julio, 2023, 11:17:50 AM
Cita de: 10gol79 en 01 Julio, 2023, 10:59:08 AM
Cita de: Hispalense1988 en 01 Julio, 2023, 10:51:23 AM
Lo que no es normal es que haya diferencias de 3 y 4 puntos entre un corrector y otro. Y en esos casos en los que hay diferencias de 3 puntos o más ya se que se eliminan las notas extremas, pero al que le hayan corregido con una diferencia de 2,5 o 2,9 puntos, puede joderle la oposición.
Porqué? Y si el que no lleva razón es el que le ha puesto más nota?. En este caso lo está bebeficiando.

Que haya una disparidad tan grande de calificaciones es una auténtica chapuza y no mide en absoluto la capacidad e idoneidad del aspirante, por mucho que os empecinéis en justificar lo injustificable.

Con una prueba tipo test se acabarían con todas estas subjetividades, arbitrariedades y, por qué no decirlo, enchufismos encubiertos.

Amén.

Yo era contrario a exámenes de tipo test en mi especialidad de Geografía e Historia, porque creo que un buen historiador no se reduce a memorizar datos como si te fueras a presentar a Saber y Ganar. Pero a la vista de los disparates que hay en algunos tribunales, y este año con la prueba de las rúbricas de cada corrector, empiezo a ver con mejores ojos un tipo test, al menos sería más objetivo.

Yo también he sido reacio a esa modalidad pero, viendo cómo está el percal, considero que es lo más justo (con sus pros y contras).

Felizmente saqué plaza en el reciente concurso de méritos y no tendré que enfrentarme nunca más a este rodillo-estafa que son los concursos-oposición de enseñanza secundaria, pero es que me he puesto a observar rúbricas que me han pasado algunos compañeros y es alucinante lo que he podido ver con mis propios ojos.

Por aquí habláis de diferencias de puntuación de 2-3 puntos, pero yo mismo he visto diferencias de 7 puntos entre unos correctores y otros. Si de algo me ha servido ver rúbricas es para darme cuenta con mis propios ojos de la estafa que es este proceso y por la que hemos tenido que pasar. Si de algo sirve toda esta aureola de transparencia (que, a efectos prácticos, no sirve para nada pues las calificaciones finales siguen siendo inamovibles) es para que, de una vez, nos percatemos de que este proceso es una auténtica chapuza y que el esfuerzo de muchos opositores cae en saco roto a cuenta de la manifiesta incompetencia de muchos tribunales a la hora de corregir. Que haya opositores incompetentes, no lo discuto, pero eso es problema de ellos. Pero lo que afecta a interinos y aspirantes es que existan tribunales donde los criterios de calificación sean profundamente subjetivos, hasta el punto de que exista esa bochornosa disparidad de calificaciones dentro de las diferentes rúbricas.

Todo esto me indigna por los compañeros que han sido víctimas de calificaciones injustas (aún conservo un mínimo de empatía) y por los que hemos tenido que soportar este rodillo siendo conscientes de que nuestro futuro estaba supeditado a la absoluta arbitrariedad de un tribunal.

"absoluta arbitrariedad de un tribunal", que triste escuchar palabras tan necias y absurdas, en fin, el día que sufras ser tribunal, me cuentas.

remilo

La semana de los exámenes leí por varios fotos una oleada de mensajes de opositor@s agradeciendo a los tribunales su trato, la empatía mostrada, etc... Una semana después, salen las notas, y veo una oleada de mensajes rajando sobre los tribunales, muchos de ellos con unas faltas de respeto bestiales.

Puede ser que haya tribunales que se equivoquen? Pues si, pero soy y he sido miembro de tribunales y siempre le hemos dado mil vueltas a cada cosa que calificamos. Puede ser que un opositor/a se equivoque? Que va, son perfect@s.

Pues no sé, lo único que digo es que; "nunca llueve a gusto de tod@s, y estoy seguro que si un tribunal aprueba al 99% de los opositores, ese 1% vendría a rajar de lo malos que son".

fortunate

Yo no le achaco a los miembros del tribunal la disparidad de criterios (no dejan de ser nuestros compañeros), eso se lo dejo a la administración, que no marca las directrices claras a seguir.
Los mismos opositores no sabemos a veces por dónde tirar, hablo de mi propia experiencia, un práctico denso y largo en la parte artística que cada uno ha resuelto a su manera y que cada uno ha corregido a su manera.
Vuelvo a agradecer el trabajo de nuestros compañeros que están en los tribunales.

Hispalense1988

Cita de: fortunate en 01 Julio, 2023, 14:44:13 PM
Yo misma tengo en el práctico artístico un 9,5 puesto por un corrector y un 2,5 puesto por otro.

A ver como explican esto los defensores de la objetividad del sistema.

PD: mucha fuerza de cara al oral.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'