¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Notas 1ª prueba

Iniciado por Anita, 29 Junio, 2023, 15:07:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

remilo

Cita de: fortunate en 01 Julio, 2023, 15:08:44 PM
Yo no le achaco a los miembros del tribunal la disparidad de criterios (no dejan de ser nuestros compañeros), eso se lo dejo a la administración, que no marca las directrices claras a seguir.
Los mismos opositores no sabemos a veces por dónde tirar, hablo de mi propia experiencia, un práctico denso y largo en la parte artística que cada uno ha resuelto a su manera y que cada uno ha corregido a su manera.
Vuelvo a agradecer el trabajo de nuestros compañeros que están en los tribunales.
Leí tu comentario y efectivamente es llamativo, la verdad no sabría buscar explicación al no ser de tu especialidad. Pero a veces me planteo cosas como por ejemplo, una peli para mí puede ser muy buena y para ti muy mala, por mucho que los ítems que miremos sean los mismos. Es decir, quizás hay especialidades donde las correcciones son subjetivas por naturaleza. Pero bueno, por eso los tribunales son 5 personas, para que si hay disparidad de criterios, prime la media de estos.

remilo

Fijate en una cosa curiosa, he leído comentarios de gente que se queja de que sus notas son "extrañamente homogéneas". Es decir, da igual como sean, cuando alguien suspende, va a encontrar fantasmas, porque el/ella lo ha hecho todo muy bien.

fortunate

Yo no me quejo de mi nota, esperaba más, pero con casi un 7 creo que voy bien.
Eso sí, sorprendida por lo del práctico.

bobastra

Yo no le achaco a los miembros del tribunal la disparidad de criterios (no dejan de ser nuestros compañeros), eso se lo dejo a la administración, que no marca las directrices claras a seguir.
Los mismos opositores no sabemos a veces por dónde tirar, hablo de mi propia experiencia, un práctico denso y largo en la parte artística que cada uno ha resuelto a su manera y que cada uno ha corregido a su manera.
Vuelvo a agradecer el trabajo de nuestros compañeros que están en los tribunales.

En los compañeros esos que tu mencionas hay de todo, gente maravillosa y gentuza desaprensible. No se puede generalizar, hay mala praxis por todas partes, y no es sólo culpable la Administración, que debería hacer las cosas mejor y de forma más transparentes. Hay gente en los tribunales corrigiendo que no ayuda en nada a que el proceso sea más limpio. Así que dejemos de blanquear e idealizar el trabajo de los "compañeros" que están los tribunales. Como digo, los hay enormes profesionales y los hay que dan asco y vergüenza.

remilo

Cita de: bobastra en 01 Julio, 2023, 16:55:12 PM

En los compañeros esos que tu mencionas hay de todo, gente maravillosa y gentuza desaprensible. No se puede generalizar, hay mala praxis por todas partes, y no es sólo culpable la Administración, que debería hacer las cosas mejor y de forma más transparentes. Hay gente en los tribunales corrigiendo que no ayuda en nada a que el proceso sea más limpio. Así que dejemos de blanquear e idealizar el trabajo de los "compañeros" que están los tribunales. Como digo, los hay enormes profesionales y los hay que dan asco y vergüenza.
Cierto, gentuza hay en todos lados, aquí también.

cansad@

¿Recomendáis seguir?

Delacroix

Pues a mí después de ver las rúbricas lo que me parece realmente injusto es que cinco personas tengan que corregir 80 exámenes distintos y 80 casos prácticos que en mi materia, GeH, se multiplican X3. Todo eso en poco más de diez días. Es inhumano y con la presión añadida que supone un proceso tan duro e importante como es esta oposición.

bobastra

Cita de: remilo en 01 Julio, 2023, 17:11:24 PM
Cita de: bobastra en 01 Julio, 2023, 16:55:12 PM

Cierto, gentuza hay en todos lados, aquí también.

Y que lo digas, aquí también, lo malo es transversal desgraciadamente.

cansad@

Yo cuando vuelvan a convocar me miraré algunos temas
y trabajaré un poco los prácticos y nada mas. En mi caso, cuánto mas estudio peor nota saco.  Si me llaman trabajaré,
si rebareman o dejan de llamar buscaré trabajo.
Otra cosa no puedo hacer

DEJAN

Cita de: cansad@ en 01 Julio, 2023, 18:18:20 PM
Yo cuando vuelvan a convocar me miraré algunos temas
y trabajaré un poco los prácticos y nada mas. En mi caso, cuánto mas estudio peor nota saco.  Si me llaman trabajaré,
si rebareman o dejan de llamar buscaré trabajo.
Otra cosa no puedo hacer
Respuesta muy coherente , el curso próximo va a ser megacomplicado y es ahora cuando la gente se esta dando cuenta de esto

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'