¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

DIGO YO QUE LOS SINDICATOS PODRÍAN HACER ALGO

Iniciado por Judit, 12 Septiembre, 2023, 14:52:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Judit

Bolsa de lengua de secundaria. Dan solo 160 vacantes en verano, todas en los peores destinos de Andalucía, los lugares más intrincados, inaccesibles, lejanos, y centros con fama de ser muy complicados: Campo de Gibraltar, desierto de Almería, Andévalo de Huelva, sierras de Jaén. Todo lo que todo el mundo intenta evitar, se les adjudica a los 200 primeros de la bolsa de lengua.

Ahora salen las vacantes de septiembre que la CEJA se ha guardado para adjudicarlas por el SIPRI, para los interinos que están por detrás de los anteriores, es decir, del 200 para adelante. Sacan ¡más de 200 vacantes!, y la gran mayoría en unos destinos estupendos, en capitales de provincia, y en pueblos muy cercanos a las capitales y de fácil acceso, se tenga coche o en transporte público. En Sevilla capital salen por arte de magia un montón de vacantes, y hasta en institutos de postín: Bécquer, Luca de Tena, Martínez Montañés, etc. En verano no dieron ni 1 sola vacante ni en la ciudad de Sevilla, ni en toda la provincia de Sevilla.

Es el colmo. Los interinos con más tiempo de servicio condenados a trabajar con vacante a 300 kms de su casa, y el que está el 350 en la bolsa con 3 años de tiempo de servicio, se le ofrece elegir entre varios destinos cerca de casa. DIGO YO QUE LOS SINDICATOS PODRÍAN HACER ALGO ANTE ESTA FORMA DE ACTUAR DE LA CEJA.

godob

Estas vacantes son sobrevenidas y no se las guardan como dices.
Que se pueda articular un método mejor no digo que no, pero esto lleva siendo así décadas.


Suricato99

Cita de: Judit en 12 Septiembre, 2023, 14:52:44 PMBolsa de lengua de secundaria. Dan solo 160 vacantes en verano, todas en los peores destinos de Andalucía, los lugares más intrincados, inaccesibles, lejanos, y centros con fama de ser muy complicados: Campo de Gibraltar, desierto de Almería, Andévalo de Huelva, sierras de Jaén. Todo lo que todo el mundo intenta evitar, se les adjudica a los 200 primeros de la bolsa de lengua.

Ahora salen las vacantes de septiembre que la CEJA se ha guardado para adjudicarlas por el SIPRI, para los interinos que están por detrás de los anteriores, es decir, del 200 para adelante. Sacan ¡más de 200 vacantes!, y la gran mayoría en unos destinos estupendos, en capitales de provincia, y en pueblos muy cercanos a las capitales y de fácil acceso, se tenga coche o en transporte público. En Sevilla capital salen por arte de magia un montón de vacantes, y hasta en institutos de postín: Bécquer, Luca de Tena, Martínez Montañés, etc. En verano no dieron ni 1 sola vacante ni en la ciudad de Sevilla, ni en toda la provincia de Sevilla.

Es el colmo. Los interinos con más tiempo de servicio condenados a trabajar con vacante a 300 kms de su casa, y el que está el 350 en la bolsa con 3 años de tiempo de servicio, se le ofrece elegir entre varios destinos cerca de casa. DIGO YO QUE LOS SINDICATOS PODRÍAN HACER ALGO ANTE ESTA FORMA DE ACTUAR DE LA CEJA.

Es lo que dice el compañero. El sistema es mejorable. Quizás alguna cosa se guardan pero no es lo habitual. Lo que ocurre es que la gente se jubila a primeros de septiembre (en luz de a finales de Junio). Así cobran el verano y cotizan dos meses más. Es una putada, sí. Actúan de mala fe, no.

Ánimo en tu destino alejado de casa. Buena entrada de curso!!

fortunate

Los que hemos aprobado este año estamos igual, con interinos con poco tiempo de servicio con mejores destinos que nosotros.


Judit

Cita de: godob en 12 Septiembre, 2023, 15:33:11 PMEstas vacantes son sobrevenidas y no se las guardan como dices.
Que se pueda articular un método mejor no digo que no, pero esto lleva siendo así décadas.

Yo pensaba como tú, hasta que me he enterado de que la CEJA sabe con anterioridad perfectamente que esas jubilaciones se van a producir, y efectivamente se las guarda para adjudicarlas en septiembre. De sobrevenidas nada de nada. Sobrevenida sería una sustitución para todo el curso de alguien que se rompe las 2 piernas en un accidente el 20 de agosto, eso sí.

La CEJA privilegia a quienes están por detrás en la bolsa, y putea a los que están por delante.

Además, esto provoca que interinos listillos, estando bien situados en la bolsa, hagan la trampa de poner la menor cantidad de provincias posibles cuando rellenan las peticiones, para intentar evitar que les den destino en verano, y así participar de los primeros en el SIPRI de septiembre, consiguiendo entonces un destino suculento al lado de casa. A quienes no hacemos trampa, nos mandan al quinto pino.

Ygriega

Cita de: Judit en 12 Septiembre, 2023, 20:33:04 PM
Cita de: godob en 12 Septiembre, 2023, 15:33:11 PMEstas vacantes son sobrevenidas y no se las guardan como dices.
Que se pueda articular un método mejor no digo que no, pero esto lleva siendo así décadas.

Yo pensaba como tú, hasta que me he enterado de que la CEJA sabe con anterioridad perfectamente que esas jubilaciones se van a producir, y efectivamente se las guarda para adjudicarlas en septiembre. De sobrevenidas nada de nada. Sobrevenida sería una sustitución para todo el curso de alguien que se rompe las 2 piernas en un accidente el 20 de agosto, eso sí.

La CEJA privilegia a quienes están por detrás en la bolsa, y putea a los que están por delante.

Además, esto provoca que interinos listillos, estando bien situados en la bolsa, hagan la trampa de poner la menor cantidad de provincias posibles cuando rellenan las peticiones, para intentar evitar que les den destino en verano, y así participar de los primeros en el SIPRI de septiembre, consiguiendo entonces un destino suculento al lado de casa. A quienes no hacemos trampa, nos mandan al quinto pino.

Las jubilaciones que van a ser efectivas antes del 10 de septiembre (no recuerdo si hasta el 7 o el 10), se dan en agosto en la colocación de efectivos. Pero si la jubilación es el día 30, no va a tener a dos trabajadores para un puesto en un centro durante todo un mes, lógica.

fortunate

No creo que ningún interino haga "trampas".
Son estrategias y cada cual juega sus cartas.

juanin 2.0

Cita de: fortunate en 12 Septiembre, 2023, 21:39:14 PMNo creo que ningún interino haga "trampas".
Son estrategias y cada cual juega sus cartas.

Estrategia lícita que puede salir bien o mal.


godob

Nada de trampas.
Cada uno hace lo que le parece y se juega trabajar o no, y tampoco donde ni nada.
La reglas están ahí y cada uno las usa como le conviene.

quemepongo

Entiendo tu enfado, pero te aseguro que esa jugada la mayoría de las veces no sale bien, porque si pones pocos códigos te adjudican por provincias y eso sí que es jugársela. Pocos casos conozco que les haya salido bien esa jugada, y lo de poner pocas provincias fue por obligaciones familiares, jugándose trabajar a primeros de septiembre o no.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'