¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nómina de Enero

Iniciado por carlos25, 26 Enero, 2024, 19:22:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carlos25

Buenas

Ahora, viendo el problema de Cuatro, dicen que vamos a cobrar menos en Enero del 24 y dicen que como con los pensionistas no se atreven porque son 9 millones de votos y nuestro colectivo es tan dócil, pues a nosotros nos toca.

Luego he ido a ver la nómina y efectivamente, es claramente inferior a las de Sept, Oct y Nov del año pasado.

¿Qué podemos hacer al respecto?

Eduardo

pues yo acabo de ver la mía y cobro lo mismo  anaidpreocupados . No será que te han subido la retención?
Por una educación PÚBLICA, LAICA, UNIVERSAL Y GRATUITA


eru1980

Cita de: Eduardo en 26 Enero, 2024, 20:10:44 PMpues yo acabo de ver la mía y cobro lo mismo  anaidpreocupados . No será que te han subido la retención?
Esa es la razón. A mí me ha subido 5 euros porque me han recalculado el IRPF. Seguro que el compañero "no se ha dado cuenta" y rectifica.

aridalae

Mismo sueldo, no nos han subido ni un mísero 2%, como han hecho en otras CCAA para poder contrarrestar un poco la inflación.
Pero eso sí, subidas del 4% para los pensionistas, subidas para los politicuchos, el primero nuestro maravilloso presidente de la JA (he leído por ahí que del 18%, tela marinera).

Y me parece muy bien que otros colectivos cobren más, estupendo. Pero nosotros qué? Damos pena.

Fijaros también que nos han subido las cuotas a la SS (del 4,485 a 4,509) e irán en aumento, obviamente.


respublica

En 2024, según el acuerdo que firmó el gobierno con CCOO y UGT, nos van a subir el 2 % y puede llegar al 2,5 % pero hay que esperar a que haya presupuestos, y luego tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero.

El sueldo de los funcionarios subirá en 2024 hasta un 2,5%

En cuanto al presidente de la Junta de Andalucía, efectivamente se ha subido el sueldo un 18,8 % y la mayoría absoluta del PP en el parlamento andaluz se lo ha aprobado,  a él y a 269 altos cargos de su gobierno.

El PP aprueba en solitario la subida "de urgente necesidad" del salario de Moreno y 269 altos cargos del Gobierno andaluz

- Subida del 18,8% salario del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, y del 15% de media en el sueldo de los 269 altos cargos de su Gobierno.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Manutses

Gracias por la info. Yo tampoco he visto en mi nómina de enero la subida del 2%. ¿Cuándo tienen previsto que tengan aprobados los presupuesto para ver la subida del 2%?

Cita de: respublica en 27 Enero, 2024, 00:17:39 AMEn 2024, según el acuerdo que firmó el gobierno con CCOO y UGT, nos van a subir el 2 % y puede llegar al 2,5 % pero hay que esperar a que haya presupuestos, y luego tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero.

El sueldo de los funcionarios subirá en 2024 hasta un 2,5%

En cuanto al presidente de la Junta de Andalucía, efectivamente se ha subido el sueldo un 18,8 % y la mayoría absoluta del PP en el parlamento andaluz se lo ha aprobado,  a él y a 269 altos cargos de su gobierno.

El PP aprueba en solitario la subida "de urgente necesidad" del salario de Moreno y 269 altos cargos del Gobierno andaluz

- Subida del 18,8% salario del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, y del 15% de media en el sueldo de los 269 altos cargos de su Gobierno.


Saludos.


respublica

Cita de: Manutses en 27 Enero, 2024, 10:24:44 AM¿Cuándo tienen previsto que tengan aprobados los presupuesto para ver la subida del 2%?

El gobierno ya ha empezado los trámites para la elaboración y espera tenerlos listos en marzo, pero con la fragmentación actual del Congreso lo tiene complicado, y además la mayoría absoluta del PP en el Senado los puede retrasar.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Andaluz 04

En principio tendremos, al menos, las siguientes subidas:

  • Una retroactiva del 0,5% a contar del 1 de enero de 2023.
  • Otra retroactiva del 2% a contar desde el 1 de enero de 2024.
  • Por otro lado, una vez que avance el año, si se dan ciertos números macroeconómicos, tendremos otra subida retroactiva del 0,5% desde el 1 de enero de 2024.
  • Asimismo, la Junta aplicará la tercera y última subida salarial por el tema de la equiparación a partir del 1 de septiembre de 2024. 


trankas

No son subidas...son recortes de nómina que nos están metiendo. Si la inflación sube a casi el 4% y solo suben un 2% es como si te recortaran la diferencia.

Cada vez nos hacen trabajar más por menos sueldo...

scout

Además de otro mordisco llamado MEI (0.15%) para paliar la quiebra técnica del sistema pública de pensiones. Te suben 50€ a bombo y platillo pero te quitan 450€ por otros lados sin que los medios de comunicación y sindicatos afines muevan un dedo. Se nos viene encima una crisis más gorda que la de 2007.

https://www.randstad.es/contenidos360/orientacion-laboral/mei-el-nuevo-impuesto/#:~:text=A%C3%B1o%202023%3A%200%2C60%25,ser%C3%A1%20abonado%20por%20el%20empleado.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'