¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Asistencia obligada en Junio

Iniciado por marc81, 28 Mayo, 2024, 00:06:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marc81

Buenas noches,

Os comento mi caso, que la verdad es un poco "extraño". Resulta que a partir de la semana que viene, me quito 15 horas de docencia (12 de bachillerato y 3 de grado medio), quedándome sólo 3 horas a la semana en la ESO más las guardias.

Pues bien, resulta que con lo dicho anteriormente, va a ver un par de días entre semana que voy a tener que ir al instituto "literalmente" a sentarme en la sala de profesores y a esperar a cumplir las horas estipuladas y cuando llegue mi hora, irme, puesto que no tengo ya docencia a ninguna hora.

Soy persona de no faltar nunca al instituto (en tres años que llevo de docencia solo he faltado dos días, y fue por asuntos personalísimos que requerían obligatoriamente mi presencia) e incluso de ir con fiebre y mal cuerpo, pero la verdad es que veo un poco contra sentido ir esas horas para no hacer nada (llevo al día mi burocracia, tareas, notas de clase e informes) y más cuando un día de los dos "libres" que voy a tener sólo tengo dos horas de clase que ya no voy a dar.

No me importa tener que ir al instituto, pero también prefiero poder dedicarle tiempo a asuntos que tengo que resolver (al trabajar en otra provincia he dejado ciertos asuntos personales y burocráticos por incompatibilidad geográfica y horarios en este curso) y no sé si se puede pedir algún tipo de permiso o algo parecido. O simplemente permiso no retribuido.

Agradecería las respuestas, puesto que es la primera vez que me ocurre esta situación.

albay

Podrías aprovechas para empezar a programar para el curso siguiente. Los asuntos propios solo podrás pedirlos en los días no lectivos.

pesatie

Tengas o no docencia, las horas de obligada permanencia en el centro hay que cumplirlas. Imagino que o das 2 de bachillerato o ciclos, en todo caso, en la normativa esos días se dedican a otras actividades lectivas como preparar la Pevau, etc.

Estapediano

Cita de: marc81 en 28 Mayo, 2024, 00:06:43 AMva a ver un par de días entre semana

Me temo que va a haber que ir todos los días a cumplir el horario regular.

marc81

Cita de: Estapediano en 28 Mayo, 2024, 09:12:37 AM
Cita de: marc81 en 28 Mayo, 2024, 00:06:43 AMva a ver un par de días entre semana

Me temo que va a haber que ir todos los días a cumplir el horario regular.

Si, y corregir el error de sintaxis que he cometido.

marc81

Cita de: albay en 28 Mayo, 2024, 06:51:37 AMPodrías aprovechas para empezar a programar para el curso siguiente. Los asuntos propios solo podrás pedirlos en los días no lectivos.

Lo haría encantado, pero no sé donde voy a acabar el curso que viene, ni qué cursos voy a dar, ni qué tipo de alumnado voy a tener para poder adaptar la programación, ni si los nuevos libros de las editoriales conformes a la nueva ley van a servir o no, ni la política del nuevo centro y su dirección, etc., etc.,... prefiero hacer otras cosas como cursos o escribir, que tengo pendiente algunos artículos.

Alejandro Farnesio

Cita de: marc81 en 28 Mayo, 2024, 11:18:07 AM
Cita de: albay en 28 Mayo, 2024, 06:51:37 AMPodrías aprovechas para empezar a programar para el curso siguiente. Los asuntos propios solo podrás pedirlos en los días no lectivos.

Lo haría encantado, pero no sé donde voy a acabar el curso que viene, ni qué cursos voy a dar, ni qué tipo de alumnado voy a tener para poder adaptar la programación, ni si los nuevos libros de las editoriales conformes a la nueva ley van a servir o no, ni la política del nuevo centro y su dirección, etc., etc.,... prefiero hacer otras cosas como cursos o escribir, que tengo pendiente algunos artículos.

Suerte que has tenido que no te han puesto horas de guardias por necesidades de centro. Tienes que cumplir con tu horario, así que a tu Departamento a escribir o a leer. Luego la fama que tenemos...

albertomalaga

¿Has pensado en ayudar a un compañero que de clases en 1 o 2º ESO?

¿Ayudar en la biblioteca?

Cita de: marc81 en 28 Mayo, 2024, 00:06:43 AMBuenas noches,

Os comento mi caso, que la verdad es un poco "extraño". Resulta que a partir de la semana que viene, me quito 15 horas de docencia (12 de bachillerato y 3 de grado medio), quedándome sólo 3 horas a la semana en la ESO más las guardias.

Pues bien, resulta que con lo dicho anteriormente, va a ver un par de días entre semana que voy a tener que ir al instituto "literalmente" a sentarme en la sala de profesores y a esperar a cumplir las horas estipuladas y cuando llegue mi hora, irme, puesto que no tengo ya docencia a ninguna hora.

Soy persona de no faltar nunca al instituto (en tres años que llevo de docencia solo he faltado dos días, y fue por asuntos personalísimos que requerían obligatoriamente mi presencia) e incluso de ir con fiebre y mal cuerpo, pero la verdad es que veo un poco contra sentido ir esas horas para no hacer nada (llevo al día mi burocracia, tareas, notas de clase e informes) y más cuando un día de los dos "libres" que voy a tener sólo tengo dos horas de clase que ya no voy a dar.

No me importa tener que ir al instituto, pero también prefiero poder dedicarle tiempo a asuntos que tengo que resolver (al trabajar en otra provincia he dejado ciertos asuntos personales y burocráticos por incompatibilidad geográfica y horarios en este curso) y no sé si se puede pedir algún tipo de permiso o algo parecido. O simplemente permiso no retribuido.

Agradecería las respuestas, puesto que es la primera vez que me ocurre esta situación.

Mr. Maker

Poner esto que has puesto aquí es buscar una fustigación pública. Haz lo que tengas que hacer con discreción. Normalmente uno está allí por si vienen alumnos con dudas. Ir tendrás que ir. Otra cosa es que recortes un poquito por delante y por detrás, diría yo.

marc81

Tranquilidad en las masas, sigo cumpliendo escrupulosamente con mi horario, y estoy a disposición del equipo directivo, docentes y a los alumnos con dudas cuando lo crean oportuno. De hecho, acabo de responder, hoy sábado, a dichas dudas de alumnos para la EBAU.

En ningún momento dije de faltar, de hecho comenté que no me importa, ya que es mi deber, ir, solo expuse que me parecía un poco carente de sentido estar allí un montón de horas de las cuales unas aprovechas (llevo, como dije, todo lo burocrático al día, por eso lo de ponerme a hacer cursos o escribir) y otras no. Y lo dije, puesto que, como también expresé, por circunstancias personales, en mi ciudad de origen tengo cuestiones que resolver y no tengo a nadie que pueda hacerlas por mí, por eso en parte lo decía, no para rascarme la barriga y escaquearme.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'