¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Móviles en los institutos

Iniciado por Valmor, 12 Junio, 2024, 14:44:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Valmor

Me gustaría saber cómo se está gestionando la tenencia o uso de los teléfonos móviles en vuestros centros tras aquellas famosas instrucciones de la Junta de Andalucía.

Desde mi humilde punto de vista, todo lo que suponga permitir que los alumnos lleven el teléfono móvil a clase (con la excusa de que se usa para fines pedagógicos en algunas asignaturas) no solo no servirá de nada sino que más bien perpetuará el problema.

albay

Vamos, un problema que no lo es. Los móviles son parte de la sociedad, para bien y para mal. Los centros educativos no son islas en medio del océano.

trankas

Es un peligro...si te graban con móvil sin tu consentimiento y publican esas grabaciones en las redes, puedes denunciar sin problemas que el juicio es tuyo...y lo ganarás de calle...vamos...que les puedes sacar a los padres decenas de miles de euros...

Un buen multazo y verás como se espabilan...!!

Los móviles, y las pantallas son un "cáncer" para los menores de edad...hay bastantes estudios al respecto... De hecho hay varios países que lo están prohibiendo...

Valmor

Cita de: albay en 12 Junio, 2024, 17:23:09 PMVamos, un problema que no lo es. Los móviles son parte de la sociedad, para bien y para mal. Los centros educativos no son islas en medio del océano.

El tabaco también forma parte de la sociedad. ¿Hacemos la vista gorda para que los alumnos se  fumen un cigarrillo en los recreos o en los servicios?

albay

Cita de: Valmor en 12 Junio, 2024, 22:36:26 PM
Cita de: albay en 12 Junio, 2024, 17:23:09 PMVamos, un problema que no lo es. Los móviles son parte de la sociedad, para bien y para mal. Los centros educativos no son islas en medio del océano.

El tabaco también forma parte de la sociedad. ¿Hacemos la vista gorda para que los alumnos se  fumen un cigarrillo en los recreos o en los servicios?

La comparación es tan absurda como irrespetuosa con la opinión de los demás.
Si has abierto este hilo para llevar razón y que nadie pueda opinar en contra de tu primer planteamiento pues perfecto. Todo tuyo.
Hay más opiniones, y no todas coinciden contigo.
Adiós.

Valmor

Cita de: albay en 12 Junio, 2024, 22:42:50 PM
Cita de: Valmor en 12 Junio, 2024, 22:36:26 PM

La comparación es tan absurda como irrespetuosa con la opinión de los demás.
Si has abierto este hilo para llevar razón y que nadie pueda opinar en contra de tu primer planteamiento pues perfecto. Todo tuyo.
Hay más opiniones, y no todas coinciden contigo.
Adiós.

Tanto el tabaco como los teléfonos móviles pueden crear adicción (no siempre, pero hay casos) entre nuestros adolescentes. De hecho he conocido alumnos que van literalmente zombies a clase porque estuvieron la noche anterior jugando con el móvil hasta las 3 de la mañana y otros que, cuando les requisas el aparato, tienen reacciones muy violentas porque son incapaces de estar una hora sin él. Así que tan absurda no me parece la comparación.

Valmor

Cita de: trankas en 12 Junio, 2024, 19:07:05 PMEs un peligro...si te graban con móvil sin tu consentimiento y publican esas grabaciones en las redes, puedes denunciar sin problemas que el juicio es tuyo...y lo ganarás de calle...vamos...que les puedes sacar a los padres decenas de miles de euros...

Un buen multazo y verás como se espabilan...!!

A veces el daño moral pesa más que una sentencia judicial favorable. No es plato de buen gusto que audios descontextualizados terminen en canales de Youtube con miles de seguidores...y algún que otro caso conozco al respecto.

Delacroix

Yo creo que llegados a este punto lo que hay que hacer es educar y enseñar al alumnado lo que se puede y lo que no con el móvil. Por supuesto, haciéndolos responsables de las causas y consecuencias del uso de sus dispositivos. En mi caso, el primer día de clase dejo claro que en mis clases no se usa el móvil y que si veo alguno lo tienen que poner en mi mesa hasta el final de la hora. Si los pillo haciendo fotos o grabando un vídeo directamente nos vamos al cuartel de la GUardia Civil. Dicho esto claramente, todo el mundo lo entiende y la cosa funciona. Por lo menos hasta ahora.

trankas

Cita de: Delacroix en 13 Junio, 2024, 08:57:15 AMlo que hay que hacer es educar y enseñar al alumnado

Si desde casa pasan y le dan el móvil "para que se calle y no moleste", poco puedes hacer. Y creeme que hay padres que pasan...y cada vez más.
De hecho, el chantaje típico es: Si apruebas tal...te regalo el que tú querías.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'