¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Fechas implantación Dual obligatoria

Iniciado por Zhr, 25 Mayo, 2023, 18:34:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ciberale

https://www.csif.es/es/articulo/andalucia/educacion/53574

Se destacan estos puntos dentro de lo informado de la mesa técnica de FP:

- En la Formación en empresa se permitirá la  flexibilidad  en su organización a cargo de los equipos docentes.  En este sentido, desde CSIF le hemos planteado un ejemplo para un ciclo superior, donde en el primer curso se harían 100 horas de Formación en la empresa y las  400 restantes en el segundo curso, expresando desde la Dirección General la viabilidad de tal ejemplo.

- En cuanto a la documentación a preparar para la Formacion en la empresa se tendrá en consideración exclusivamente los resultados de aprendizaje y criterios de evaluación a tener en cuenta en la empresa, evitando de este modo tener que introducir actividades, tal y como se tenía inicialmente previsto por parte de la Administración. De este modo, se elude cargar con burocracia innecesaria al profesorado.

rantanplan

Cita de: ciberale en 15 Junio, 2024, 08:34:44 AMhttps://www.csif.es/es/articulo/andalucia/educacion/53574

Se destacan estos puntos dentro de lo informado de la mesa técnica de FP:

- En la Formación en empresa se permitirá la  flexibilidad  en su organización a cargo de los equipos docentes.  En este sentido, desde CSIF le hemos planteado un ejemplo para un ciclo superior, donde en el primer curso se harían 100 horas de Formación en la empresa y las  400 restantes en el segundo curso, expresando desde la Dirección General la viabilidad de tal ejemplo.

- En cuanto a la documentación a preparar para la Formacion en la empresa se tendrá en consideración exclusivamente los resultados de aprendizaje y criterios de evaluación a tener en cuenta en la empresa, evitando de este modo tener que introducir actividades, tal y como se tenía inicialmente previsto por parte de la Administración. De este modo, se elude cargar con burocracia innecesaria al profesorado.

Cita de: respublica en 15 Junio, 2024, 11:29:11 AMMesa Técnica de FP: falta de información y normativa sin desarrollar

La Consejería anticipa en mesa técnica algunas informaciones sobre las novedades en FP de cara al curso 2024/25

Saludos.

Nada que no se supiera ya a través del curso que organizaron hace cosa de un mes y la documentación que colgaron hace dos o tres semanas en Séneca. Seguimos sin saber:

+ Nada de las nuevas órdenes para conocer qué módulos cambian su carga lectiva.
+ Qué narices pasa con la optativa, aunque es de segundo y puede esperar.
+ Cómo se organizan las modalidades semipresencial y virtual. Ha empezado el plazo de inscripción y no sabemos decirles a los alumnos en qué módulos tiene que matricularse o qué días tendrán que venir a clase.

mruzmor339

Buenas,

¿Alguien sabe si los certificados de profesionalidad (Grados C), y el tema de Acreditación de competencias profesionales va a entrar en el cupo horario de profesores de FP?.

Por un lado me ha llegado que sí, por otro no...

A ver si algún experto aclara.

Un saludo.

albay

No sabía donde poner esto:

Ya están llegando a los centros embargos de nóminas de los alumnos de FP dados de alta en la Seguridad Social por deudas, pues aparecen como trabajadores de los centros.

rantanplan

Cita de: albay en 18 Junio, 2024, 22:45:35 PMNo sabía donde poner esto:

Ya están llegando a los centros embargos de nóminas de los alumnos de FP dados de alta en la Seguridad Social por deudas, pues aparecen como trabajadores de los centros.

No entiendo muy bien. ¿Qué es lo que le embargan? Este curso lo que hay es una FCT en la que la propia Administración ha dado de alta al alumno en la Seguridad Social. Una cotización a la seguridad social ¿se embarga y entonces ya no se cotiza?

rantanplan

Cita de: Rose78 en 05 Junio, 2024, 13:51:21 PMLos módulos que se imparten en 1º y 2º y las horas, vienen en los borradores de las Órdenes. Me imagino que las sacarán pronto.

Me imagino que ya os habréis enterado. La semana pasada se filtró el borrador de una instrucción para el curso 2024/2025 que, entre otras cosas, trae un anexo con las horas de todos los módulos de todos los ciclos. Creo que se está a tiempo de hacer sugerencias a los sindicatos.

scout

Cita de: rantanplan en 24 Junio, 2024, 08:13:24 AM
Cita de: Rose78 en 05 Junio, 2024, 13:51:21 PMLos módulos que se imparten en 1º y 2º y las horas, vienen en los borradores de las Órdenes. Me imagino que las sacarán pronto.

Me imagino que ya os habréis enterado. La semana pasada se filtró el borrador de una instrucción para el curso 2024/2025 que, entre otras cosas, trae un anexo con las horas de todos los módulos de todos los ciclos. Creo que se está a tiempo de hacer sugerencias a los sindicatos.

¿Algún alma caritativa podría subirla?  Gracias

scout

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'