¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

RM

Con las dietas parece que pueden llegar a 4000 o 5000 euros al mes.

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Yo no soy experto en el tema de Venezuela ,pero personalmente no me fío ni de Maduro, al que no considero un demócrata ,pero tampoco me fio de la oposición,instrumentalizada por los EEUU,a la que tampoco veo como democrática.

Las elecciones deberían haber contado con observadores externos internacionales neutrales y objetivos,reconocidos por ambas partes.

Gane quien gane no sabremos si realmente fue democráticamente o con manipulación ya que ambos bandos dejan mucho que desear y no son fiables.

Tampoco veo la situación tan idílica como la pinta el artículo anterior.

Mi cuñada es venezolana,sus hermanos viven allí,es una persona progresista  y me habla pestes de Maduro y de la situación allí.

Tuve varios alumnos venezolanos adultos y me decían que la situación económica era insostenible y con mucha pobreza,pero que el ejército era un estamento privilegiado económicamente en sueldos y privilegios por Maduro para estar a su servicio.

Me temo que parte de la izquierda española siempre vé como idílicos los regímenes de izquierda si son antinortemericanos.

Igual que las derechas siempre critican cualquier régimen de izquierdas que tome medidas anticapitalistas.

pressfield

Muy de acuerdo con lo que comenta RM.
Saludos.

respublica

Cita de: RM en 29 Julio, 2024, 11:42:36 AMYo no soy experto en el tema de Venezuela ,pero personalmente no me fío ni de Maduro, al que no considero un demócrata ,pero tampoco me fio de la oposición,instrumentalizada por los EEUU,a la que tampoco veo como democrática.

Las elecciones deberían haber contado con observadores externos internacionales neutrales y objetivos, reconocidos por ambas partes.

Ha habido cientos de observadores extranjeros, que no han verificado ningún fraude, ni irregularidades. Lo que han pedido es que se publiquen todas las actas electorales.

La oposición tenía representantes en todas las mesas electorales y no ha denunciado ante la autoridad electoral ninguna irregularidad, lo único que ha hecho es dar una rueda de prensa diciendo que han ganado ellos, dando un resultado, pero sin presentar ni una sola prueba.

Lo que sí ha habido son intentos de sabotaje contra los sistemas informáticos de votación electrónica, lo que retrasó la proclamación de resultados oficiales.

Saludos.

respublica

Cita de: malogu en 16 Mayo, 2024, 12:54:34 PMTen claro que en Cataluña va a gobernar Puigdemont, para ello se unirán los partidos independentistas y el PSC se abstenrá.
Su Sanchidad sabe que si no lo deja gobernar perderá el apoyo en el congreso y tendrá que convocar elecciones.

La dirección de ERC avala el principio de acuerdo con el PSC para investir a Salvador Illa

Saludos.

respublica

Cita de: RM en 18 Mayo, 2024, 12:33:44 PMYo coincido con el pronóstico de respublica.
ERC apoya a  Illa y se pasa a la oposición,para no desgastarse y con suerte se marcha a su casa Puigmdemont(está por ver si cumple su palabra).

No tiene mucho sentido que apoyen a la competencia y encima que los dejó tirados  en el gobierno.

Tampoco están en buenas condiciones, en plena crisis y sin líder, para repetir elecciones.

A falta de que las bases de ERC lo ratifiquen, y de que se cierre un acuerdo con Sumar, parece que habrá gobierno del PSOE en Cataluña.

Ahora le toca a Puigdemont cumplir su palabra y abandonar la política, y puede que lo haga entre rejas, si esta vez cumple con su palabra de volver a España para la investidura, y quizás intente así boicotear el acuerdo.

¿Qué han pactado el PSC y ERC? Las 4 claves del acuerdo para la investidura de Illa

Saludos.

Chacal

Creo que algunos lo llaman "fraude" cuando quieren decir "nueva derrota", más allá de que guste más o menos Maduro.

respublica

Cita de: Chacal en 30 Julio, 2024, 07:36:25 AMCreo que algunos lo llaman "fraude" cuando quieren decir "nueva derrota", más allá de que guste más o menos Maduro.

Podemos, IU, EH Bildu y BNG felicitan al pueblo venezolano

- Desde IU, su coordinador federal, Antonio Maíllo, ha felicitado al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar por su triunfo y señala que "es irresponsable acusar de fraude electoral sin presentar pruebas como hace la extrema derecha".

Saludos.

RM

Sobre el tema venezolano:

Yo no me siento capacitado para decir si las elecciones fueron totalmente limpias y democráticas o no.
Efectivamente la extrema derecha venezolana que no acepta su derrota debería presentar pruebas del supuesto fraude.
Parece existir una derecha extrema títere de EEUU que nunca acepta los resultados.
Pero también he leído que Maduro acepta otra derecha más moderada que avale las elecciones y dé apariencia de democracia.Hay  candidatos de derechas a los que se ha impedido presentarse por "problemas administrativos" creo.
Yo no soy tan entusiasta de Maduro como la izquierda española.Es un personaje que no me gusta en sus formas y en muchas de sus afirmaciones y medidas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'