¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

RM

Sobre el pacto de ERC y PSC.

Estoy a favor de que haya investidura.
Illa dijo que no aceptaría la gestión total de los impuestos catalanes y ha cambiado de opinión.Ya ha pasado otras veces cuando se necesitan los votos.A ver cómo nos venden el cambio de posición.
No creo que el catalán esté en una posición como la pintan los nacionalistas,me creo que el que lo está es el castellano en Cataluña.
Supongo que el resto de autonomías,incluída Andalucía,tienen derecho al mismo sistema fiscal y que si Moreno lo pide el Psoe ¿ se opondrá?.

RM

Compromís rechaza cualquier reforma de la financiación autonómica que no acabe con la "discriminación" de la Comunitat Valenciana.

RM

Una cosa que me ha llamado la atención,por si alguien la aclara:

En España la Junta Electoral Central eleva los resultados a definitivos tras varios días, en que se analizan las impugnaciones de actas y las reclamaciones de las mesas electorales.

En Venezuela prácticamente el mismo día de las elecciones el C Nacional Electoral los eleva a definitivos,sin esperar a impugnaciones y reclamaciones y proclama a Maduro vencedor.

pressfield

Tema Maduro: hay serias dudas de que ha habido pucherazo en las elecciones de Venezuela y me quedo perplejo ante el apego que tienen algunos de este foro al régimen venezolano; como se nota que no viven allí.

Tema Catalán: si al final el pacto supone un trato diferenciado a esa comunidad yo me opongo radicalmente ya que Illa aseguraba que no pasaría. Al final lo que me queda claro es que Sánchez venderá lo que sea por seguir en el poder y eso, más pronto que tarde le va a pasar factura electoral. Como tantas veces he dicho, no todo vale para seguir en el poder aunque a Sánchez esto le importa bien poco.

Saludos.

respublica

Cita de: pressfield en 30 Julio, 2024, 13:03:06 PMhttps://www.elmundo.es/internacional/2024/07/29/66a7e3b221efa0fd148b4593.html
Saludos.

Esa información de ese medio de derechas, ya acostumbrado a desinformar, no es más que propaganda, porque no se presenta una sola prueba.

Si dicen que ha habido fraude masivo, que presenten las pruebas. Eso de que esas pruebas las han presentado a "líderes internacionales", por supuesto sin concretar, no se lo creen ni ellos.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

fortunate

El titular es tendencioso. Afirman que se ha producido un fraude. Cómo tienen esa información?

RM

Yo creo que en el tema de Venezuela hay muchos posicionamientos motivados, no por lo que realmente sucede en las elecciones o en el país, sino por intereses políticos y económicos:
Las derechas  ,que son antiMaduro ,tienen siempre la tendencia de acusar de pucherazo,porque no  ganan los candidatos alternativos de derechas .
Las izquierdas  tienden a apoyar a Maduro por ser teóricamente de posiciones populares o revolucionarias.
Los países,si son de la órbita de EEUU apoyan a la oposición y si son enemigos de EEUU a Maduro.

RM

Sobre el procedimiento utilizado en Venezuela yo veo muchas interrogantes y poca fiabilidad.
Cualquier partido y también los observadores internacionales deberían tener acceso a "todas" las actas electorales firmadas por los supervisores de cada acta.
En España se pone copia de cada acta en cada colegio electoral y en internet a disposición de cualquier persona.¿En Venezuela no?
No entiendo que funcionarios chavistas puedan coger las actas y no darlas a conocer.Las actas en España son custodiadas por la Junta Electoral.
Tampoco entiendo que las derechas digan que sólo con el 73% de actas ya han ganado ellos.
Como ya he dicho yo no me fio mucho de ninguna de las partes.

pressfield

Respublica lo tuyo es grave, cuando alguien pone información que no te gusta, tachas a ese medio de fascista o derechas como si toda la información veraz la dieran el diario o público. Háztelo ver, te lo he dicho muchas veces que tienes que leer medios de todos los colores pero no me haces caso. Te estás radicalizando y antes no eras así.
Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'