¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Comisión de servicio sin destino definitivo

Iniciado por Brunii, 05 Agosto, 2024, 16:48:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Brunii

Buenas tardes. Soy funcionaria sin destino definitivo y con comisión de servicio por cuidado de un menor. Alguien sabe si bajo estas circunstancias si quiero renunciar al destino tengo que hacerlo en las definitivas o en la provisional? Lo hice en la provisional porque nadie me resolvió la duda pero no sé si hice lo correcto. Gracias

malogu

Cita de: Brunii en 05 Agosto, 2024, 16:48:39 PMBuenas tardes. Soy funcionaria sin destino definitivo y con comisión de servicio por cuidado de un menor. Alguien sabe si bajo estas circunstancias si quiero renunciar al destino tengo que hacerlo en las definitivas o en la provisional? Lo hice en la provisional porque nadie me resolvió la duda pero no sé si hice lo correcto. Gracias
Hiciste lo correcto, siempre en la provisional.

maestrillo_liendre

Pero si no tienes destino definitivo, dónde te crees que vas a ir? No puedes renunciar, tienen que darte destino eres provisional, ya sea con comisión o sin ella (la diferencia que con comisión vas delante de otros provisionales que no tengan comisión).
"Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él" (Emmanuel Kant)

Brunii

Es que yo renuncio no para irme a otro destino sino para quedarme en casa. Lo que no estoy segura es cuando tenía que hacerlo. Renuncio por cuidado de un menor.

malogu

Cita de: Brunii en 05 Agosto, 2024, 16:48:39 PMBuenas tardes. Soy funcionaria sin destino definitivo y con comisión de servicio por cuidado de un menor. Alguien sabe si bajo estas circunstancias si quiero renunciar al destino tengo que hacerlo en las definitivas o en la provisional? Lo hice en la provisional porque nadie me resolvió la duda pero no sé si hice lo correcto. Gracias
Perdón, no leí bien, si no tenías destino definitivo no deberías haber renunciado nunca.

jramdom

Buenas tardes:
creo que estás haciendo algo mal.
1º - ¿Te has informado de todo esto con un sindicato o, mejor, llamando a delegación?
Creo que existe la posibilidad de pedir un permiso por cuidado de un menor de 3 años, sin sueldo.
2º - Como han dicho los compañeros, si no tienes destino definitivo y eres funcionaria, no puedes renunciar; o no entiendo cómo te permiten renunciar. Por ello, creo que deberías mirar los destinos definitivos cuando salgan e informarte de lo que te decía en el punto primero. Imagino que se pedirá en delegación o en el centro cuando llegues en septiembre.

Permíteme un consejo infórmate de estas cosas antes de hacerlas.

Un saludo

Hilbert

La excedencia por cuidado de un menor de 3 años la puedes solicitar cuando quieras, no sé si estás ya de excedencia o si lo acabas de solicitar por primera vez.

Es un caso independiente a este proceso, si has dicho que quieres coger la excedencia por cuidado de un menor de 3 años has hecho bien. Te dejarán en cualquier caso adjudicada esa plaza o la que te toque en las definitivas (por si decidieses volver a trabajar durante este curso).

Eres funcionaria y no tendrás sueldo pero verás como tras la baja en la seguridad social te dan de alta después con otro código mientras dura la excedencia.

A disfrutar de tu bebé, enhorabuena.

Brunii

Buenas! Es la primera vez que pediré excedencia y como tú decías en la definitiva me volvieron a adjudicar, a hora y media de casa, por lo que renunciaré para quedarme con mi bebé. Eres la única persona que ha dado con la tecla. Ni en delegación ni en sindicatos ni en Cauce supieron que tenía que hacer. Increíble pero cierto. Muchísimas gracias por tu respuesta y por tu amabilidad.

Brunii

Buenas tardes.
1.Respecto a tu consejo..decirte que por supuesto que me he informado antes de consultar aquí. Como le he comentado al compañero, hablé con delegación,sindicatos y cauce y nadie supo decirme. Cuando pregunto aqui es porque he agotado otras vías. No tomo decisiones a lo loco.
2. Se renuncia ahora pero el sistema me permitió hacerlo en las provisionales.El sistema de renuncia no distingue si tienes plaza definitiva o no la tienes, por eso pude renunciar, y al no tener destino definitivo volvieron a adjudicarme.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'