¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Renunciar a la reducción de jornada

Iniciado por maguerre, 07 Agosto, 2024, 16:02:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

obiwan

Me autocontesto. Buscando normativa me he encontrado con esto
"La reducción en un tercio o un medio habrá de distribuirse de manera que afecte de forma proporcional a la parte lectiva y a la no lectiva."

respublica

Cita de: obiwan en 08 Agosto, 2024, 13:41:29 PM
Cita de: rocio_s_s en 08 Agosto, 2024, 11:48:01 AM
Cita de: obiwan en 08 Agosto, 2024, 10:39:08 AMPregunto desde la ignorancia. Merece la pena una reducción de jornada de 1/3? Repito, desde el desconocimiento, si te reducen 1/3 del horario lectivo te pueden reducir guardias y otras horas lectivas y al final das las mismas horas de clase con los mismos grupos y la misma carga de trabajo.

Buenas.

Sí que merece la pena. Se pasa de 18 horas lectivas y 3 guardias a 12 y 2, respectivamente. Esto permite conciliar mejor, tanto por poder llevar a los hijos al cole o recogerlos, como necesitar menos horas por las tardes para preparación de clases.
Muchas gracias por tu respuesta, pero, vuelvo a decir, desde la ignorancia porque no conozco la norma, las horas lectivas de presencia en el centro son 25, no 21, por lo cual podrían reducirte digamos 8 horas que no fueran de atención directa con el alumnado, con lo cual quedarían 17 horas con el alumnado. Sería eso posible o estoy en un error?

La reducción de un tercio ha de aplicarse por igual a cada una de las partes del horario, que son la de obligada permanencia (pasando de 25 a 17), y dentro de esta, a la lectiva (de 18 pasa a 12) y la no lectiva (de 7 pasa a 5).

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Elegant

Buenas tardes, una pregunta se que hay que solicitar en la delegación antes de julio la reducción, en mi caso no era posible por el puesto específico que estaba ocupando, por causas de fuerza mayor , el curso que viene voy a un centro de otra provincia por una comisión, sabéis si es posible solicitarla

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'