¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ordenadores de la Junta

Iniciado por Antonia Acacia, 09 Octubre, 2024, 21:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Antonia Acacia

Hola,

¿Alguien sabe si se puede instalar Windows en los ordenadores HP que enviaron a los centros hace un par de años? ¿Se necesita algo especial para ello? Gracias.

Estapediano

Puedes hacer lo que quieras siempre que lo devuelvas tal cual te lo entregaron, yo en el que me tocó instalé mandriva porque me venía bien (y aborrezco el educandoos castrado) cuando lo devolví le hice una instalación limpia de educadoos y a correr.

Pero si preguntas si hay que hacer algo especial, es que no sabes lo que hay que hacer, y por tanto no sabes deshacerlo.

Melbal

Esto si que fue una buena retribución en especie, que se callaron la mayoría de los centros y que hoy día son los ordenadores que usan los alumnos...

godob

Yo hice un usb Live con Windows 10 y tiré todo el año sin tocar nada de lo preninstalado.

jpgtecno

Esos ordenadores han funcionado sin problemas hasta que hace pocos meses, por una actualización, están empezando a bloquearse. "Eventualmente" pantalla y touchpad dejan e funcionar, y se hace necesario pincharle un teclado y un ratón.
Comunicada la incidencia a CAUCE, nos indican que esos ordenadores están fuera de garantía y que arreglarlos corre por cuenta del centro, al tiempo que nos sugieren instalar Windows, con lo que se soluciona el problema (lo cual es cierto).
Luego te enteras de cosas como que esos ordenadores fueron desarrollados específicamente para correr con Windows, algo que la Consejería de entonces parece que no tomó demasiado en cuenta a la hora de comprarlos para repartirlos por los centros...
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

Antonia Acacia

¿Alguien sabe cuál es la contraseña para entrar a la BIOS?

juanin 2.0

Cita de: Antonia Acacia en 11 Octubre, 2024, 21:54:58 PM¿Alguien sabe cuál es la contraseña para entrar a la BIOS?

¿Qué marca?

En los dell y ttl se entra sin contraseña.

Yo le quito el disco duro o le añado otro y pongo el sistema operativo que me plazca.

Antonia Acacia

Cita de: juanin 2.0 en 11 Octubre, 2024, 21:57:09 PM
Cita de: Antonia Acacia en 11 Octubre, 2024, 21:54:58 PM¿Alguien sabe cuál es la contraseña para entrar a la BIOS?

¿Qué marca?

Yo le quito el disco duro o le añado otro y pongo el sistema operativo que me plazca.

Es HP.

godob

Cita de: Antonia Acacia en 11 Octubre, 2024, 21:58:00 PM
Cita de: juanin 2.0 en 11 Octubre, 2024, 21:57:09 PM

¿Qué marca?

Es HP.
No creo necesario entrar en la bios para nada.
Si quieres arrancar desde un disco duro externo hay una función para elegir desde donde arrancar
Se pulsa F 10 o 12, depende del equipo y elegir el boot.
La bios mejor no tocarla.

Estapediano

En los hp hay que trastear con la UEFI, no es tan inmediato.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'