¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dejar plaza sustitución en una comunidad para ir a otra

Iniciado por Rafa P, 24 Octubre, 2024, 00:15:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rafa P

Buenas.

Tengo una duda sobre la posibilidad de dejar una plaza de una sustitución de una comunidad para ir a trabajar a otra ¿Es posible? Es decir, estando trabajando en Murcia como interino puedo renunciar a ese trabajo que ya estoy ejerciendo para irme a Andalucia con una plaza que me van a adjudicar por bolsa?

Aparte de que te echen de la bolsa ¿pueden impedirte tomar posesión de una sustitución adjudicada en otra comunidad? ¿Tiene alguna repercusión legal?
Aparte de los debates éticos que se genere, me interesa la respuesta porque es posible que me llamen de una bolsa de Murcia antes que en mi bolsa de Andalucia. Me vendría muy bien trabajar, pero en Murcia ya me han dicho que no me supone ninguna mejora ni consolidación, que después de trabajar se reordenará la bolsa, para el curso siguiente, según nota de oposiciones, que no haré allí.
Y, sin embargo, el tiempo de servicio en Andalucia si que se cuenta en el orden.
Si estoy trabajando en Murcia y acaban adjudicándomela una sustitución ¡Puedo renunciar a la sustitución en Murcia y coger la de Andalucia?

respublica

Cada administración educativa es independiente y tiene su propia normativa, y un trabajador puede dejar el trabajo cuando quiera, avisando con la antelación suficiente.

Así que si quieres, puedes dejar la interinidad en Murcia para coger la de Andalucía.

El problema es que te expulsarán de la bolsa en Murcia y te arriesgas a que la sustitución aquí termine siendo de poco tiempo, y que en esa especialidad ese tiempo no te sirva el próximo curso para volver a trabajar pronto.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Rafa P

Cita de: respublica en 24 Octubre, 2024, 00:36:49 AMCada administración educativa es independiente y tiene su propia normativa, y un trabajador puede dejar el trabajo cuando quiera, avisando con la antelación suficiente.

Así que si quieres, puedes dejar la interinidad en Murcia para coger la de Andalucía.

El problema es que te expulsarán de la bolsa en Murcia y te arriesgas a que la sustitución aquí termine siendo de poco tiempo, y que en esa especialidad ese tiempo no te sirva el próximo curso para volver a trabajar pronto.

Saludos.

Muchas gracias.

Entiendo ese riesgo que me comentas, pero el riesgo que me preocupa es el de que pueda verme impedido a coger una sustitución cuando salga porque aunque renuncie al trabajo en Murcia mi situación no sea solucionada antes de incorporarme. Por ejemplo, siendo el 1 en la lista, si sale una sustitución un martes ya se que me la van a adjudicar, y que me tendré que incorporar el lunes. Lo que no sé es si en ese transcurso, de 6 días, no voy a encontrar problemas para dejar el trabajo de Murcia, avisando ese martes e incorporarme el lunes, o si el proceso se demora y me van a decir que no es posible que me incorpore.

eljurado

Hola, yo lo hice de Castilla la Mancha a Andalucía hace dos años y es como te ha comentado el compañero. Y no te preocupes por el tiempo, si mal no recuerdo salió el sipri el martes, ese mismo día lo notifique a la delegación de allí, me despedí de los compañeros el miércoles y el jueves me estaba incorporando aquí en Andalucia

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'