¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ADESLAS... el tiempo apremia, ¿Qué tenemos que hacer?

Iniciado por Kanito, 25 Enero, 2025, 12:28:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kanito

¿Cómo tenemos que proceder los que estamos con Adeslas? He ido demorando la decisión por si alguien movía ficha, pero nos hemos encajado en la última semana sin saber nada. ¿Dónde y cómo se realiza el cambio? ¿Qué opciones nos quedan? Sobre este tema hay mucho ruido y muy poca información.

respublica

En esta ocasión, durante el mes de enero de 2025 se podrá efectuar el cambio ordinario desde una entidad concertada a los servicios públicos de salud de comunidades y ciudades autónomas. Este cambio es totalmente voluntario.

El cambio desde servicio público autonómico a entidades o entre entidades concertadas se podrá realizar en el momento en que se adjudique el Concierto de Asistencia Nacional.

Fuente: Muface: Novedades Conciertos de Asistencia Sanitaria 2025-2027

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pepe sosa

Cita de: Kanito en 25 Enero, 2025, 12:28:09 PM¿Cómo tenemos que proceder los que estamos con Adeslas? He ido demorando la decisión por si alguien movía ficha, pero nos hemos encajado en la última semana sin saber nada. ¿Dónde y cómo se realiza el cambio? ¿Qué opciones nos quedan? Sobre este tema hay mucho ruido y muy poca información.
Si no quieres irte a la sanidad pública espérate un poco que puede haber solución e incluso se está diciendo hoy en prensa digital que Adeslas puede entrar en el consorcio.
Existe mucho interés de la izquierda más alineada con la ideología de la sanidad pública de acabar con Muface.
Por ideología dicen que solo la sanidad pública debería ser la única opción y para ello están metiendo miedo.

trankas

Esto está hecho para desviar la atención de otros problemas. Salir va a salir.

No tienen para pagar las pérdidas económicas pero para regalar palacetes y subir impuestos si...anda anda..

respublica

Cita de: trankas en 25 Enero, 2025, 13:14:38 PMNo tienen para pagar las pérdidas económicas pero para regalar palacetes y subir impuestos si...anda anda..

Trankas, ¿por qué tienes tanto interés en difundir de forma acrítica en este foro la propaganda de bulos que lanza el PP, aprovechando cualquier asunto para meter basura partidista?

No, el decreto ómnibus del Gobierno no incluía subidas del IVA como dicen PP y Junts para justificar su rechazo

Aznar y Rajoy negociaron con el PNV la devolución del palacete que el PP usa de excusa ahora contra el decreto ómnibus

Saludos.

mipropiocorreo2001

Cita de: Kanito en 25 Enero, 2025, 12:28:09 PM¿Cómo tenemos que proceder los que estamos con Adeslas? He ido demorando la decisión por si alguien movía ficha, pero nos hemos encajado en la última semana sin saber nada. ¿Dónde y cómo se realiza el cambio? ¿Qué opciones nos quedan? Sobre este tema hay mucho ruido y muy poca información.

Nadie sabe cómo va a acabar esto exactamente.
Algunos medios han dicho que están intentado convencer a Adeslas con pagarle esas pérdidas que dijeron tener, además de volver a ampliar el plazo de licitación, más allá del día 27.

Aquí hay muchos foreros que abiertamiente son de Sumar, y que tienen la línea ideológica de estar en sanidad pública (no porque consideren que es mejor, sino por coherencia ideológica) así que te comentarán que ellos están en la pública. Y es normal.

Yo te puedo contar lo que yo voy a hacer, ya que estoy en DKV que todo pinta que no va a ir a la nueva licitación, ya que esas noticias de las que hablo sólo mencionan que se une Adeslas a Asisa.
No se si acertaré o me equivocaré, pero mi apuesta es por seguir con DKV hasta el próximo plazo de elección, que parece ser Abril (aunque con tantas prórrogas vete a saber si no sera Junio) y ahí ya cambiaré a la que entonces tenga mejor cuadro médico.
Por lo pronto, me van a tener que seguir atendiendo, debido al sistema de contratación pública que conlleva esta prórroga en el servicio.

Después, en mi opinión, con todo lo que tiene el PSOE encima con el voto en contra al decreto ómnibus, no van a querer añadir más descontento. Y el ministro encargado de esto, que no es la de sumar ministra de sanidad, sino el fontanero del PSOE Oscar Puente, ministro de función pública, pagará lo que le pidan desde Adeslas.
Que será una vergüenza que se ceda al chantaje (desde mi punto de vista lo es) de las compañías para cobrar más, pero es lo que tiene ser un gobierno en minoría. Cederán en esto y en otras cosas que, con mayoría, no hubieran ni siquiera pasado, porque las compañías no hubieran lanzado este órdago.

respublica

Lolazo

Cita de: pepe sosa en 25 Enero, 2025, 13:11:17 PM
Si no quieres irte a la sanidad pública espérate un poco que puede haber solución e incluso se está diciendo hoy en prensa digital que Adeslas puede entrar en el consorcio.
Existe mucho interés de la izquierda más alineada con la ideología de la sanidad pública de acabar con Muface.
Por ideología dicen que solo la sanidad pública debería ser la única opción y para ello están metiendo miedo.

¿La izquierda alineada con la sanidad pública? Qué locura. ¿Que será lo siguiente? ¿Ver al PP alineada con la concertada? Qué cosas tiene la ideología.

De verdad hay gente que necesite instrucciones para ponerse los calcetines

Lolazo

Cita de: trankas en 25 Enero, 2025, 13:14:38 PMEsto está hecho para desviar la atención de otros problemas. Salir va a salir.

No tienen para pagar las pérdidas económicas pero para regalar palacetes y subir impuestos si...anda anda..

Hasta hace dos días no sabías qué eres el famoso palacete pero ahora está todo el facherio muy preocupado. Los librepensadores

Por cierto, el palacete era un edificio que ya pertenecía al PNV en los 40 y la Gestapo (los nazis por si no sabes quienes eran) se lo quitaron.

De todo esto, ¿Qué es lo que te molesta exactamente? ¿O es que en tus medios libres e independientes esta parte de la historia no te la habían contado?

Y ya el tema de los impuestos... ¿Sabes que tu sueldo depende de los impuestos? De verdad hay gente que merecería que de verdad gobernara un Trump en España como a ellos les gusta.

Una sanidad privada totalmente, una educación privada, que te puedan despedir en cualquier momento. Más de uno no dudaría ni cinco días en su sistema libertario.

Hay gente que solo aprende a base de hostias. Lo dicho. Ojalá gobierne mañana un Trump y puedan despedir a funcionarios y les pille una enfermedad chunga y te la tenga que pagar con su dinero y cuatro trabajos. El suelo americano de muchos.

Delacroix

Me sorprende que todavía muchos no sepáis de qué va la película y os estéis tragando el papel de víctimas de las compañías. Como ha dicho el compañero, el asunto saldrá adelante pero espero que nos cuenten realmente a qué precio.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'