¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Posible demanda abuso temporalidad

Iniciado por macorvi, 29 Mayo, 2025, 09:10:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

macorvi

Hola, buenos días.

Los interinos de larga duración de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP de la Junta de Andalucía que han encadenado contratos en diferentes centros educativos de Andalucía. Los interinos que han sido estabilizados mediante concurso extraordinario de méritos pueden
reclamar una indemnización compensatoria ya que el TJUE Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en su sentencia de 22 de Junio de 2023, establecía que el uso abusivo y prolongado de contratos temporales en el sector público vulnera la directiva 1999/70/CE.¿Un interino de larga duración que haya trabajado en diferentes centros en distintas provincias pero en la misma especialidad se puede considerar la misma plaza? ¿Y cómo podemos saber que esa plaza no ha sido convocada en las oposiciones?


El  plazo máximo para reclamar es de 1 año, hasta el 13 de Junio de 2025 por lo que queda poco tiempo, por si hay alguien interesado/a en poner una demanda conjunta.

Adjunto un enlace a la noticia completa.
https://andaluciaorienta.net/interinos-pueden-solicitar-una-indemnizacion

Un saludo.

respublica

Ya estuvimos analizando esa publicación aquí.


Saludos

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'