¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Subida sueldo

Iniciado por cargacapin, 02 Junio, 2025, 13:41:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cargacapin

Buenas, escribo para preguntar si alguien sabe algo sobre la subida de sueldo de funcionarios. Ya sé que el gobierno tiene muchos frentes abiertos pero estamos a junio y aún no han hecho efectiva la subida del 0,5% con carácter retroactivo desde enero de 2024, algo que ya estaba pactado,  y ya ni que hablar de la subida de este año. Aun

cargacapin

Perdón que se ha enviado sin terminar, lo que quería decir es que me asombra la pasividad de los sindicatos, que si bien han visto duplicado sus ingresos tras las subvenciones del Estado, no se supone que están para velar por los intereses de los trabajadores?? como permiten que perdamos años tras años tanto poder adquisitivo?

lagartijo

Cita de: cargacapin en 02 Junio, 2025, 13:48:59 PMPerdón que se ha enviado sin terminar, lo que quería decir es que me asombra la pasividad de los sindicatos, que si bien han visto duplicado sus ingresos tras las subvenciones del Estado, no se supone que están para velar por los intereses de los trabajadores?? como permiten que perdamos años tras años tanto poder adquisitivo?

Yo, que soy muy mal pensado, creo que las dos cosas que comentas tienen relación.

mruzmor339

Abrí un hilo acerca de esto, pero no tuvo mucho éxito. Cada vez la gente es más pasiva y está más aborregada...Y así nos luce el pelo. ¡Sigamos para bingo¡¡

kharusss

Cita de: cargacapin en 02 Junio, 2025, 13:41:13 PMBuenas, escribo para preguntar si alguien sabe algo sobre la subida de sueldo de funcionarios. Ya sé que el gobierno tiene muchos frentes abiertos pero estamos a junio y aún no han hecho efectiva la subida del 0,5% con carácter retroactivo desde enero de 2024, algo que ya estaba pactado,  y ya ni que hablar de la subida de este año. Aun
Hola.
La última noticia al respecto es que el ministro ha dicho que abonarían el 0,5% con carácter retroactivo desde 2024 y lo harían "en breve". Me gustaría pensar que lo van a hacer en esta nómina de junio aunque lo dudo bastante.
Saludos

Profedecomomia

Cita de: kharusss en 02 Junio, 2025, 23:22:01 PM
Cita de: cargacapin en 02 Junio, 2025, 13:41:13 PMBuenas, escribo para preguntar si alguien sabe algo sobre la subida de sueldo de funcionarios. Ya sé que el gobierno tiene muchos frentes abiertos pero estamos a junio y aún no han hecho efectiva la subida del 0,5% con carácter retroactivo desde enero de 2024, algo que ya estaba pactado,  y ya ni que hablar de la subida de este año. Aun
Hola.
La última noticia al respecto es que el ministro ha dicho que abonarían el 0,5% con carácter retroactivo desde 2024 y lo harían "en breve". Me gustaría pensar que lo van a hacer en esta nómina de junio aunque lo dudo bastante.
Saludos

Imposible para junio, cierran nóminas el día 8 y tiene que aprobarse en Consejo de Ministros.

Yo apostaría por octubre, ya que julio y agosto cae mucho la actividad de los ministros. Se aprueba en septiembre y lo abonan para octubre.

miguel14

Si este eesastre ee gobierno no tiene ni presupuestos, asi que es mejor no contar con la subida

cargacapin

Pero aunque se aprobará ahora o en octubre la subida del 0,5%, eso correspondería a la subida ya pactada del año pasado. Y la subida de este año? ni se habla? ningún sindicato dice nada por el hecho de que no se actualicen los sueldos de los funcionarios este año? me parece increíble

opositormat

Es una vergüenza, hemos visto como nuestro poder adquisitivo se ve ampliamente mermado en el último lustro pero como se supone que nos gobiernan las fuerzas políticas que apoyan políticas públicas tienes a los sindicatos silenciados. Recordemos que no solo se nos debe ese 0,5% con carácter retroactivo desde inicio de 2024, además perdimos sobre un 6% con el anterior acuerdo suscrito por UGT y CCOO y este año no hay noticias de subida cuando el IPC en 2024 fue casi del 3%.
Los trabajadores públicos cada día con menor poder adquisitivo, es decir, más pobres, pero lo importante es que los que están son los defensores de la pública.

jprimoder

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'