¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda sobre tiempo de servicio acumulado en bolsas del mismo cuerpo

Iniciado por Fibrelia, 07 Febrero, 2025, 13:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fibrelia

Buenas tardes, pido perdón si se me escapa algo, pero es que no lo acabo de entender.

Estoy en varias bolsas de interinos del cuerpo de Secundaria, y en concreto tengo tiempo de servicio en tres de ellas:

- Formación y Orientación Laboral (590105) -> 2 años y medio de TS a 30/6/2024
- Administración de Empresas (590101) -> 2 años y medio de TS a 30/6/2024
- Procesos de Gestión Administrativa (590222) -> 3 años de TS a 30/6/2024

Esta última especialidad (PGA) pasó de ser del cuerpo PTFP (591) al cuerpo de Secundaria (590), al tener yo (y mucha otros interinos, claro) una Licenciatura, conservando el tiempo de servicio.

Lo que no acabo de entender es por qué tengo distinto tiempo de servicio en estas tres especialidades, si son todas del mismo cuerpo de Secundaria actualmente. Si os dais cuenta, tengo el mismo tiempo de servicio en Administración de Empresas y FOL, pero no en PGA, que pasó de PTFP a Secundaria.

1. ¿Se igualará el tiempo de servicio de las tres especialidades cuando termine este curso y se actualice a 30/6/2025?

2. El tiempo de servicio que acumule trabajando este curso en cualquiera de estas tres bolsas, ¿se me sumará al 100% a las otras dos bolsas cuando termine el curso a 30/6/2025? Entiendo que sí, obviamente, por ser el mismo cuerpo.

3. Y mi última duda: voy a entrar en una nueva bolsa restringida de perfil bilingüe de Secundaria, de una de estas especialidades. Si el curso que viene me llaman para trabajar, al menos un día, en dicha nueva bolsa bilingüe de Secundaria, a final del próximo curso, 30/6/2026, se me sumará el tiempo de servicio actual de las restantes bolsas no bilingües a la nueva bolsa bilingüe, o simplemente acumulo en las cuatro bolsas (3 no bilingües + 1 bilingüe) el tiempo de servicio al 100% entre ellas, teniendo que empezar desde cero en la bilingüe?

Gracias por la ayuda.

scout

Falta información.

¿Te añadieron ya anteriormente el 50% de una especialidad en otra cuando eran distinto cuerpo antes de 2023? En ese caso creo que deberías trabajar al menos 1 día en la que era PTFP 591 para que se igualen en Junio de 2025.

Las bolsas bilingües son otra especialidad más del cuerpo 590, excepto para la convocatoria de oposiciones, así que si trabajaras un día también se te añadiría el tiempo como en las otras.

Y finalmente por curiosidad ¿cómo haces la petición de destinos de Junio? ¿Te pones no disponible en alguna especialidad que te interesa menos o te da igual y pones todas?

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/116/BOJA20-116-00229-6088-01_00173482.pdf

Art. 46, puntos 4 y 5. Esto creo que ya lo habrás releído varias veces:

4. Para el cómputo del tiempo de servicio del personal funcionario interino en las
bolsas de trabajo de la Administración educativa andaluza, se tendrá en cuenta el tiempo
de servicio resultante de la suma del que se tenga reconocido en cada una de las bolsas
de las que forme parte, salvo que ya se hubieran sumado con anterioridad y siempre que
se cumplan los siguientes requisitos:
a) Que se cuente con tiempo de servicio en cada una de las bolsas.
b) Que dicho tiempo de servicio haga referencia a períodos temporales no
coincidentes.
c) Que las bolsas de que se forme parte lo sean de especialidades del mismo cuerpo
a que se hallan asimiladas.
5. En el supuesto de que se pertenezca a dos bolsas de especialidades de distintos
cuerpos docentes en las que se cuente con tiempo de servicio reconocido, dicho tiempo
se acumulará de una a otra al cincuenta por ciento.

Fibrelia

Cita de: scout en 08 Febrero, 2025, 16:14:55 PMFalta información.

¿Te añadieron ya anteriormente el 50% de una especialidad en otra cuando eran distinto cuerpo antes de 2023? En ese caso creo que deberías trabajar al menos 1 día en la que era PTFP 591 para que se igualen en Junio de 2025.

Las bolsas bilingües son otra especialidad más del cuerpo 590, excepto para la convocatoria de oposiciones, así que si trabajaras un día también se te añadiría el tiempo como en las otras.

Y finalmente por curiosidad ¿cómo haces la petición de destinos de Junio? ¿Te pones no disponible en alguna especialidad que te interesa menos o te da igual y pones todas?

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/116/BOJA20-116-00229-6088-01_00173482.pdf

Art. 46, puntos 4 y 5. Esto creo que ya lo habrás releído varias veces:

4. Para el cómputo del tiempo de servicio del personal funcionario interino en las
bolsas de trabajo de la Administración educativa andaluza, se tendrá en cuenta el tiempo
de servicio resultante de la suma del que se tenga reconocido en cada una de las bolsas
de las que forme parte, salvo que ya se hubieran sumado con anterioridad y siempre que
se cumplan los siguientes requisitos:
a) Que se cuente con tiempo de servicio en cada una de las bolsas.
b) Que dicho tiempo de servicio haga referencia a períodos temporales no
coincidentes.
c) Que las bolsas de que se forme parte lo sean de especialidades del mismo cuerpo
a que se hallan asimiladas.
5. En el supuesto de que se pertenezca a dos bolsas de especialidades de distintos
cuerpos docentes en las que se cuente con tiempo de servicio reconocido, dicho tiempo
se acumulará de una a otra al cincuenta por ciento.

Gracias por contestar.

Mi pregunta es simplemente:

Si tengo 3 años de tiempo de servicio en la bolsa no bilingüe de Secundaria y entro ahora en la bolsa bilingüe de Secundaria de la misma especialidad, y consigo trabajar al menos un día en la nueva bolsa bilingüe, ¿a final de curso tendré el mismo tiempo de servicio en ambas bolsas, o simplemente se suma al 100% el tiempo de servicio de ambas (esto ya lo sé, por ser del mismo cuerpo), pero tengo que empezar a acumular tiempo de servicio desde cero en la nueva bolsa?

Gracias por la ayuda.

scout

¿a final de curso tendré el mismo tiempo de servicio en ambas bolsas, o simplemente se suma al 100% el tiempo de servicio de ambas (esto ya lo sé, por ser del mismo cuerpo), pero tengo que empezar a acumular tiempo de servicio desde cero en la nueva bolsa?

Se te suma el tiempo de la ordinaria en la bilingüe a condición de que trabajes al menos un día. Y el tiempo de la bilingüe en la ordinaria. Tres años y un día en ambas a 30 de junio.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/educaweb/dgpc/pf24/Conspl.asp

Pero fíjate en la plantilla de funcionamiento que algunas especialidades de las que han salido en la bolsa extraordinaria sólo se imparten en un centro concreto de cada provincia, o incluso en algunas provincias en ninguno. No es como en las bilingües de matemáticas o geohis.

Fibrelia

respublica

Cita de: Fibrelia en 07 Febrero, 2025, 13:23:00 PMEstoy en varias bolsas de interinos del cuerpo de Secundaria, y en concreto tengo tiempo de servicio en tres de ellas:

Esta última especialidad (PGA) pasó de ser del cuerpo PTFP (591) al cuerpo de Secundaria (590)

1. ¿Se igualará el tiempo de servicio de las tres especialidades cuando termine este curso y se actualice a 30/6/2025?

A finales de junio se te sumará el tiempo que hayas trabajado este curso en las bolsas del mismo cuerpo en las que tengas tiempo de servicio, y se te sumará la mitad a las de diferente cuerpo.

Eso mismo ha ido sucediendo los años previos, y si ahora tienen distinto tiempo de servicio es debido a que se ha trabajado en bolsas de diferentes cuerpos, y si las especialidades cambian de cuerpo lo hacen de ahí en adelante, y no afecta al tiempo reconocido hasta ese momento.

Por tanto nunca se te igualará el tiempo reconocido en esas tres bolsas.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Fibrelia

Cita de: respublica en 09 Febrero, 2025, 00:55:55 AM
Cita de: Fibrelia en 07 Febrero, 2025, 13:23:00 PMEstoy en varias bolsas de interinos del cuerpo de Secundaria, y en concreto tengo tiempo de servicio en tres de ellas:

Esta última especialidad (PGA) pasó de ser del cuerpo PTFP (591) al cuerpo de Secundaria (590)

A finales de junio se te sumará el tiempo que hayas trabajado este curso en las bolsas del mismo cuerpo en las que tengas tiempo de servicio, y se te sumará la mitad a las de diferente cuerpo.

Eso mismo ha ido sucediendo los años previos, y si ahora tienen distinto tiempo de servicio es debido a que se ha trabajado en bolsas de diferentes cuerpos, y si las especialidades cambian de cuerpo lo hacen de ahí en adelante, y no afecta al tiempo reconocido hasta ese momento.

Saludos.

Muchas gracias. Ahora entiendo por qué no cuadra el tiempo de servicio a pesar de estar en el mismo cuerpo: porque viene de un cambio previo desde PTFP a Secundaria.

Pero entonces, al menos, sí que se sumaría el tiempo de servicio de las bolsas de Secundaria existentes en la nueva bolsa de Secundaria bilingüe como ha explicado el compañero, ¿no?

Es decir, tengo 3 años de tiempo de servicio en 00590222 y supuestamente consigo trabajar un día, por ejemplo, en la nueva bolsa bilingüe 11590222. ¿Entonces, a final de curso pasaría a tener 3 años y 1 día en ambas bolsas? Es decir, la nueva bolsa bilingüe en la que he trabajado un día, pasa a tener de repente 3 años y 1 día? Si lo he entendido bien, es así.

Gracias a ambos por la ayuda.

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pottyy_99

Cita de: Fibrelia en 09 Febrero, 2025, 07:22:19 AM
Cita de: respublica en 09 Febrero, 2025, 00:55:55 AM

Saludos.

Muchas gracias. Ahora entiendo por qué no cuadra el tiempo de servicio a pesar de estar en el mismo cuerpo: porque viene de un cambio previo desde PTFP a Secundaria.

Pero entonces, al menos, sí que se sumaría el tiempo de servicio de las bolsas de Secundaria existentes en la nueva bolsa de Secundaria bilingüe como ha explicado el compañero, ¿no?

Es decir, tengo 3 años de tiempo de servicio en 00590222 y supuestamente consigo trabajar un día, por ejemplo, en la nueva bolsa bilingüe 11590222. ¿Entonces, a final de curso pasaría a tener 3 años y 1 día en ambas bolsas? Es decir, la nueva bolsa bilingüe en la que he trabajado un día, pasa a tener de repente 3 años y 1 día? Si lo he entendido bien, es así.

Gracias a ambos por la ayuda.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'