¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Problema en la aplicación informática al ponerme inactiva (colocación efectivos)

Iniciado por Fibrelia, 29 Junio, 2025, 11:02:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fibrelia

Buenos días.

Tengo un problema grave al tramitar mi solicitud (colocación de efectivos como interina, Anexo II), y estoy bastante preocupada:

- Soy interina con tiempo de servicio a 30/6/2025 en 3 bolsas.
- Soy aspirante a interinidad (sin tiempo de servicio) en otras 4 bolsas.

Para el próximo curso 2025/2026, quiero ponerme "inactiva" en mis tres bolsas con tiempo de servicio (todas ellas), y así lo hago marcando las casillas correspondientes en el formulario de la colocación de efectivos (opción de pasar a situación de inactividad).

Al pasar ahora a "inactiva" en todas mis bolsas con tiempo de servicio, no tiene sentido añadir en el formulario especialidades, ni centros/localidades, ni las provincias obligatorias para vacantes (mínimo dos), ya que paso a "inactiva" en todas mis bolsas con tiempo de servicio, tal y como contempla el procedimiento en la convocatoria (BOJA). Por tanto, no se me adjudicará ningún destino en la presente colocación de efectivos para el curso 2025/2026.

El problema es que al intentar tramitar y firmar mi solicitud, el programa informático (formulario web) detecta que no he rellenado ningún campo de provincias (mínimo dos) ni ninguna especialidad, y me obliga a rellenar dichos campos, o no me deja seguir, ni firmar mi solicitud.

¿Cómo debo proceder? Si voy a pasar a inactiva en TODAS mis bolsas con tiempo de servicio, ¿qué sentido tiene añadir especialidades y provincias (mínimo dos) para posibles destinos?

Si añado las dos provincias obligatorias para vacantes, y además añado una especialidad o bolsa en la que soy aspirante a interinidad (por ejemplo), el programa sí me permite seguir, pero no deja de ser un "apaño".

Pero entiendo que no debería de ser así. Tengo miedo de que al hacerlo así se anule mi petición de inactividad para todas mis bolsas con tiempo de servicio, o bien me añadan de oficio todas mis especialidades con tiempo de servicio o todas las provincias, o me adjudiquen un destino en la colocación de efectivos, cuando lo que yo quiero es pasar a situación de "inactiva" en todas mis bolsas con tiempo de servicio.

¿Cómo debo proceder?

Gracias por la ayuda.

Fibrelia

A ver si alguien en la misma situación me puede echar una mano, supongo que no soy la primera interina que se pone inactiva en todas sus bolsas con tiempo de servicio para un curso concreto. Nunca antes me había puesto inactiva en todas mis bolsas, la verdad.

O a ver si respublica lo sabe, aunque creo que es más un fallo informático de la aplicación web, y tengo miedo de poner especialidades que no procedan (para que me deje tramitarlo) y meter la pata.

Gracias.

Fibrelia

Me dice un compañero que al parecer es normal, que los interinos que marquemos la opción de "inactivo/a" en el formulario de la colocación de efectivos, estamos obligados en la web a marcar todas nuestras especialidades con tiempo de servicio (aunque te pongas inactivo) y también pedir mínimo dos provincias para vacantes.

No tienen ningún sentido, al igual que no tiene sentido pedir centros o localidades si me pongo inactiva en todas mis bolsas, pero al parecer es así (provincias y especialidades).

Por si le sirve en algún momento a alguien en mi misma situación.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'