¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nuevo acuerdo sectorial en Andalucía

Iniciado por Lolazo, 09 Julio, 2025, 12:48:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

John Rombo

Cita de: solucionamisdudas en 11 Julio, 2025, 13:15:06 PM
Cita de: Suricato99 en 10 Julio, 2025, 15:39:25 PMBuenas tardes compañeros. Gracias por la aportación Lolazo y al resto por sus opiniones.

En mi caso, tengo una duda/sugerencia. ¿Por qué no se habla de la jornada laboral de 4 días en nuestro gremio?. La única problemática sería establecer el día que se libra. Muchísimos querrían Lunes y Viernes pero a mí me seguiría saliendo rentable un Martes, Miércoles o Jueves libre para gestiones, conciliación, descanso...

También opino lo mismo. Ojalá sólo tener 4 días de asistencia al centro. Me da igual que el día de descanso sea entre semana, pero ayudaría mucho a conciliar la vida personal.
Y todo el mundo querría el viernes. Poca conciliación con los compis

Lolazo

Cómo ya se ha dicho más de una vez a muchos nos daría igual que no fuera lunes ni viernes.

De todas formas es como los horarios ahora que la mayoría siempre quiere entrar pronto e irse antes y no todo el mundo puede ser.

Pues aquí igual. Habrá años que te guste más el día que sales y otros menos.

Pero el fondo de la cuestión es el importante: cuatro días laborables que es el debate real.

albay

La jornada de 4 días es factible en secundaria sobre todo. Es muy fácil de configurar.
Solo hay un pero, la hora de conciliación familiar se perdería o no podría concederse todos los días.

solucionamisdudas

Cita de: John Rombo en 11 Julio, 2025, 13:24:36 PM
Cita de: solucionamisdudas en 11 Julio, 2025, 13:15:06 PM
Cita de: Suricato99 en 10 Julio, 2025, 15:39:25 PMBuenas tardes compañeros. Gracias por la aportación Lolazo y al resto por sus opiniones.

En mi caso, tengo una duda/sugerencia. ¿Por qué no se habla de la jornada laboral de 4 días en nuestro gremio?. La única problemática sería establecer el día que se libra. Muchísimos querrían Lunes y Viernes pero a mí me seguiría saliendo rentable un Martes, Miércoles o Jueves libre para gestiones, conciliación, descanso...

También opino lo mismo. Ojalá sólo tener 4 días de asistencia al centro. Me da igual que el día de descanso sea entre semana, pero ayudaría mucho a conciliar la vida personal.
Y todo el mundo querría el viernes. Poca conciliación con los compis

Salir los viernes antes... Es como los unicornios, se cree que es lo mejor, pero ni mucho menos...

Atascos desde las 11... Dependiendo de dónde vivas!!!

Los viernes y los lunes deberían de ser los días en los que se concentren los festivos, y se deberían desplazar según corresponda.

quemepongo

Cita de: albay en 11 Julio, 2025, 13:49:09 PMLa jornada de 4 días es factible en secundaria sobre todo. Es muy fácil de configurar.
Solo hay un pero, la hora de conciliación familiar se perdería o no podría concederse todos los días.
Pues yo lo asumía con tal de tener un día libre, que en mi caso, me pedía el miércoles. Los lunes y los viernes para los demás.
Saludos

Suricato99

Gracias por vuestras opiniones compañeros. Yo pienso que sería una buena propuesta para el futuro próximo.

Si se estableciera hablaríamos de 25 horas a repartir en 4 días (6:30 x 4 serían 26h). Aún así y como ya se ha comentado podríamos establecer un máximo de 21/22 de permanencia y las otras 3/4 de teletrabajo/en casa. Eso nos llevaría a 4 días semanales de unas 5 horas más algún recreo.

Yo lo veo factible y pediría los miércoles

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'