¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Claustro telemático

Iniciado por scout, 02 Septiembre, 2025, 17:31:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

scout

En Junio de 2025 se anunciaron una serie de medidas organizativas entre las que se indicaba las reuniones que debían ser telemáticas. Entre ellas si no leí mal estaban los claustros.
¿esa medida ya está en vigor? En mi nuevo centro han programado dos claustros presenciales de asistencia obligatoria y si me pudiera ahorrar los desplazamientos lo agradecería.

trankas

Cita de: scout en 02 Septiembre, 2025, 17:31:20 PMEn Junio de 2025 se anunciaron una serie de medidas organizativas entre las que se indicaba las reuniones que debían ser telemáticas. Entre ellas si no leí mal estaban los claustros.
¿esa medida ya está en vigor? En mi nuevo centro han programado dos claustros presenciales de asistencia obligatoria y si me pudiera ahorrar los desplazamientos lo agradecería.

La normativa creo que dice "preferentemente" o algo así...igual pueden poner algunos presenciales. Por ejemplo, para las votaciones del consejo escolar y demás.

respublica

Según CSIF, firmante del acuerdo, los claustros se desarrollarán de forma telemática desde el inicio de este curso 2025-2026.

Sin embargo, lo que dice el Acuerdo, que también firmó ANPE y UGT es:

Con carácter general, la parte del horario no lectivo y de obligada permanencia en el centro del profesorado funcionario se llevará a cabo de forma telemática, con las particularidades de cada etapa.

En definitiva, como denunció USTEA, que se negó a firmar el acuerdo por insuficiente:

A la posibilidad de teletrabajo en horario no lectivo, se refiere con carácter general, tal y como establecían en las instrucciones ya existentes este curso.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Estela1

Cita de: scout en 02 Septiembre, 2025, 17:31:20 PMEn Junio de 2025 se anunciaron una serie de medidas organizativas entre las que se indicaba las reuniones que debían ser telemáticas. Entre ellas si no leí mal estaban los claustros.
Ese acuerdo no se ha elevado a norma todavía, por lo que habrá que esperar.

rantanplan

Mientras no salga nueva normativa, ¿no siguen en vigor la instrucción de 4 de octubre de 2022? En esa norma pone expresamente que, en caso de que se lleve a cabo de forma presencial, la dirección del centro debe motivar la causa.

albay

Los sindicatos firmantes están muy alegres con este tema. Pero legislación al respecto no hay ni creo que la vaya a haber. ¿por qué lo pienso? Porque la ley ya estaba como bien dice respublica. El problema es que no se aplica en la mayoría de lo centros.
Sabeis que soy director de mi centro. Quiero impulsar todas las reuniones telemáticas. Pues aquí viene la oposición: muchos profes no quieren.

obiwan

Cita de: albay en 03 Septiembre, 2025, 16:49:54 PMLos sindicatos firmantes están muy alegres con este tema. Pero legislación al respecto no hay ni creo que la vaya a haber. ¿por qué lo pienso? Porque la ley ya estaba como bien dice respublica. El problema es que no se aplica en la mayoría de lo centros.
Sabeis que soy director de mi centro. Quiero impulsar todas las reuniones telemáticas. Pues aquí viene la oposición: muchos profes no quieren.
Por mal sana curiosidad. Por qué no quieren?

albay

Cita de: obiwan en 03 Septiembre, 2025, 20:04:35 PM
Cita de: albay en 03 Septiembre, 2025, 16:49:54 PMLos sindicatos firmantes están muy alegres con este tema. Pero legislación al respecto no hay ni creo que la vaya a haber. ¿por qué lo pienso? Porque la ley ya estaba como bien dice respublica. El problema es que no se aplica en la mayoría de lo centros.
Por mal sana curiosidad. Por qué no quieren?

Porque si no luego no se hacen las reuniones o se hacen mal y nunca. Yo en cambio creo que hacemos reuniones absurdas de una hora hablando de tonterías múltiples sin ser concretos en lo que hay tratar. Las reuniones deberían ser breves, concisas y al grano y no perder el tiempo esperando a que suene la campana.

naquia

En mi centro el ED nos ha comentado que es decisión suya dictaminar si los claustros, evaluaciones y evaluaciones intermedias son telemáticos o presenciales. Y han optado por la presencialidad.

La verdad, poco cambio veo en esta ley al respecto de las instrucciones anteriores. Solo han ofrecido la opción de hacer las reuniones de departamento telemáticas, por la tarde, en horario fijado y grabadas obligatoriamente en Moodle.

Conste que no me quejo, vivo al lado del IES, pero me sabe mal por los compañeros que viven lejos.

Lolazo

Aprovecho para preguntar una curiosidad.

¿Cómo están gestionando esta semana en vuestros centros? Sé de centros que han dado el teletrabajo y solo han tenido que ir al centro los nuevos el primer día, los que tenían exámenes y evaluaciones de bachillerato y todo el mundo el día del claustro de reparto de grupos.

Sin embargo en otros han obligado a ir cinco horas todos los días teniendo que picar aunque aun no se supiera nada de qué se daría ni reuniones ni nada.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'