¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Van a aumentar las plantillas de los centros?

Iniciado por barracuda, 06 Septiembre, 2025, 13:07:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

barracuda

Después de las instrucciones sobre el horario que publicaron el 5, ¿pensáis que la Junta aumentará la plantilla de los centros?
¿Los sindicatos van a estar vigilantes para que se cumplan estas instrucciones?
¿Cómo es la situación en vuestros centros?
Tengo muchísima curiosidad con este tema porque no me creo que lo vayan a cumplir.

Estela1

Yo también tengo curiosidad por comprobar si esto va a repercutir en horas de reuniones por la tarde que ahora no tengo. Si por la mañana no podemos hacer la reunión de departamento por ejemplo, porque si la hago desde casa, no llego a mi hora al trabajo, o porque no haya un hueco para todos los del departamento,  tendremos que ponerla por la tarde sí o sí, algo que ahora mismo no tengo. No sé si será un regalo envenenado, cuando pase el curso podremos valorarlo mejor. Otras horas no lectivas que son individuales, si las tienes en punta en tu horario, pues lo mismo sí es más operativo poder hacerlas en casa e ir al instituto solo a las lectivas.

Estela1

Lo de aumentar la plantilla a estas alturas, con los repartos hechos y los horarios, no creo.

albay

Lanzo otra pregunta ¿Hay temas para llenar una reunión semanal de departamento de una hora de duración? ¿Hay que hacerlas sí o sí todas las semanas?

barracuda

Cita de: Estela1 en 07 Septiembre, 2025, 01:19:34 AMLo de aumentar la plantilla a estas alturas, con los repartos hechos y los horarios, no creo.
Pero si los horarios se han hecho sin respetar las instrucciones y se rehacen, ¿no haría falta más docentes?
Supongo que en primaria no se puede porque ya han empezado las clases pero en secundaria y régimen especial no han empezado.

barracuda

Cita de: albay en 07 Septiembre, 2025, 08:11:56 AMLanzo otra pregunta ¿Hay temas para llenar una reunión semanal de departamento de una hora de duración? ¿Hay que hacerlas sí o sí todas las semanas?
Yo añado: ¿me van a pagar el gasto de luz/internet/equipo que haga mientras teletrabajo?

albay

Cita de: barracuda en 07 Septiembre, 2025, 11:30:51 AM
Cita de: albay en 07 Septiembre, 2025, 08:11:56 AMLanzo otra pregunta ¿Hay temas para llenar una reunión semanal de departamento de una hora de duración? ¿Hay que hacerlas sí o sí todas las semanas?
Yo añado: ¿me van a pagar el gasto de luz/internet/equipo que haga mientras teletrabajo?

Bueno, te compensa la gasolina de no tener que ir por la tarde.

barracuda

Cita de: albay en 07 Septiembre, 2025, 14:00:04 PM
Cita de: barracuda en 07 Septiembre, 2025, 11:30:51 AM

Bueno, te compensa la gasolina de no tener que ir por la tarde.
Bueno, yo tengo suerte y voy andando.

Estela1

No sé ha firmado el acuerdo viendo todas las variables. Albay, a tu pregunta te respondo que no. Hay que buscar la operatividad de las reuniones, mejor una cuando es necesario y con temas reales, que varias por cubrir el expediente. En cuanto a aumentar la plantilla, en primaria ni idea, en secundaria no veo por qué aumentarla, las horas lectivas están cubiertas. En todo caso, cuando quiten las horas de Etcp (estaba en un borrador) habrá menos horas a repartir, se podría reducir la plantilla...

Estela1

Lo de usar luz, WiFi, dispositivo personal en casa... no creo que haya compensación por ello, como apunta el compañero una cosa por la otra, ahorras gasoil, zapatos y tiempo de ir y venir al centro. Doy por hecho que puede ser lo que le digan a quien solicite esa compensación.
Sigo pensando en lo de aumentar plantilla, en mi centro somos 21 y este cambio de horas no lectivas no presenciales ni sube ni baja, las horas de guardia y clases siguen siendo las mismas que el 1 de septiembre. Leyendo las instrucciones...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'