¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Doble identificación y exposición de datos personales.

Iniciado por ameru, 08 Octubre, 2025, 20:04:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

marc81

La Junta de Andalucía y sus políticos y administrativos, cada vez aprietan más las tuercas al profesorado, y este traga y traga sin rechistar. Eso sí, a los alumnos no les exijas responsabilidades y obligaciones, vaya que se esfuercen o se estresen.

Como profesor, si me comparo con muchos de mis alumnos, a veces pienso que soy yo el que me estoy examinando, que me evalúan constantemente, el que tengo que demostrar mi "valía" a cada instante, no puedo flaquear en ningún momento, que siempre tengo que motivar al alumnado que no quiere hacer nada y revienta la clase, y si no lo consigo es total culpa mía, tengo mucho más estrés y preocupaciones que la gran mayoría de ellos que pasan absolutamente de todo, padres que exigen milagros, y, ahora, te obligan a usar tu dispositivo personal.

A veces no sé si soy un robot creado con IA sin sentimientos ni emociones al pie del cañón sin descanso, o alguien al que no le pueden afectar los problemas personales y laborales, que vaya a que nos critiquen por vagos y tener más vacaciones por mostrarnos más humanos.

scout

Cita de: rantanplan en 25 Noviembre, 2025, 13:01:09 PMMe tiene hasta la coronilla el asunto:

+ Indiqué en el portal docente que no quería recibir notificaciones a mi móvil personal. Nada.
+ Pedí a mi equipo directivo que cambiara el teléfono móvil por el correo corporativo. Tampoco, porque al intentarlo provoca un error y dice que el único medio válido es el móvil.
+ Puse una incidencia en CAUCE. Tardaron un mes en decirme que podía usar la DIPA. Respuesta inútil, porque no impide que se envíe SMS al móvil: el mensaje se envía en cualquier caso e imagino que está pensado como método subsidiario para el que no tiene el móvil encima.
+ Mandé por ventanilla electrónica un requerimiento a RR.HH. para que dejaran de pretender que use mi móvil como herramienta de trabajo. Me responden como perdonándome la vida y me dicen que lo desactive y me envían unas capturas del manual en las que se ve claramente que la desactivación del doble factor está deshabilitada.
+ Hace una semana envié un solicitud al Delegado de Protección de Datos de la Consejería para que advirtiera a quien proceda de que está usando un dato personal sin mi consentimiento y para que dejen de hacerlo inmediatamente. He amenazado con denunciarlos a la AEPD.

En esas estamos. Dentro de tres semanas cursaré la denuncia, si no lo han arreglado.

Hasta que no les caigan unas cuantas denuncias en la AEPD no van a mover un dedo.

trankas

Cita de: ameru en 10 Noviembre, 2025, 19:32:38 PMme refiero a la exposición de todo lo que tienes en tu teléfono personal.

Es lo mismo..

trankas

Cita de: rantanplan en 25 Noviembre, 2025, 13:01:09 PMMe tiene hasta la coronilla el asunto:

+ Indiqué en el portal docente que no quería recibir notificaciones a mi móvil personal. Nada.
+ Pedí a mi equipo directivo que cambiara el teléfono móvil por el correo corporativo. Tampoco, porque al intentarlo provoca un error y dice que el único medio válido es el móvil.
+ Puse una incidencia en CAUCE. Tardaron un mes en decirme que podía usar la DIPA. Respuesta inútil, porque no impide que se envíe SMS al móvil: el mensaje se envía en cualquier caso e imagino que está pensado como método subsidiario para el que no tiene el móvil encima.
+ Mandé por ventanilla electrónica un requerimiento a RR.HH. para que dejaran de pretender que use mi móvil como herramienta de trabajo. Me responden como perdonándome la vida y me dicen que lo desactive y me envían unas capturas del manual en las que se ve claramente que la desactivación del doble factor está deshabilitada.
+ Hace una semana envié un solicitud al Delegado de Protección de Datos de la Consejería para que advirtiera a quien proceda de que está usando un dato personal sin mi consentimiento y para que dejen de hacerlo inmediatamente. He amenazado con denunciarlos a la AEPD.

En esas estamos. Dentro de tres semanas cursaré la denuncia, si no lo han arreglado.

Si no se quieres recibir SMS, con poner un nº de móvil falso es suficiente.
Esto seguro que lo han hecho a raíz del incidente del cambio de calificaciones (noticia del pasado verano, creo) en el que varios alumnos cambiaron la nota "bajo cuerda" a través de Séneca.

A los del CAU les suda la p... lo que la gente proteste...ellos reciben instrucciones de los de arriba. Son unos mandados. Eso no quita que la gente ejerza su derecho a protestar por este sistema (yo tb lo he hecho).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'