¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reducción horaria a mitad de curso

Iniciado por maestro_liendre, Hoy a las 13:20:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

maestro_liendre

¿Qué ocurre cuando conceden una reducción horaria a un profesor a mitad de curso?

La reducción de jornada es algo normal que se plantea en muchos centros a principios de curso y que se tiene en cuenta para los repartos pero, ¿qué pasaría si se diese con el curso empezado? No conozco de ningún caso y os pregunto por si ha pasado algo así en vuestros centros a ver cómo lo han solucionado.

Se me ocurren varias alternativas pero no lo veo claro:
- ¿Envían a un profesor interino para cubrir sólo las 3 o 4 horas de clase que libera la reducción?
- ¿Fuerzan a realizar un nuevo reparto horario para asimilar esas horas?
- ¿Se cubren con guardias hasta final de curso?
- ¿Quién determina las horas que quedarían libres con esa reducción?

Gracias

Hildegarda de Bingen

Cita de: maestro_liendre en Hoy a las 13:20:34 PM¿Qué ocurre cuando conceden una reducción horaria a un profesor a mitad de curso?

La reducción de jornada es algo normal que se plantea en muchos centros a principios de curso y que se tiene en cuenta para los repartos pero, ¿qué pasaría si se diese con el curso empezado? No conozco de ningún caso y os pregunto por si ha pasado algo así en vuestros centros a ver cómo lo han solucionado.

Se me ocurren varias alternativas pero no lo veo claro:
- ¿Envían a un profesor interino para cubrir sólo las 3 o 4 horas de clase que libera la reducción?
- ¿Fuerzan a realizar un nuevo reparto horario para asimilar esas horas?
- ¿Se cubren con guardias hasta final de curso?
- ¿Quién determina las horas que quedarían libres con esa reducción?

Gracias

Pues me interesa, a ver si alguien responde.

karlovaca

Yo cogí un año una sustitución por reducción de 1/2 con el curso empezado y simplemente el profesor soltó las horas que cuadraban para llegar a la mitad lectiva cada uno. Que yo sepa son plazas voluntarias y las he visto de 1/3 y 1/2. No se si habrá otros casos.
Webeloper

maestro_liendre

Cita de: karlovaca en Hoy a las 14:16:45 PMYo cogí un año una sustitución por reducción de 1/2 con el curso empezado y simplemente el profesor soltó las horas que cuadraban para llegar a la mitad lectiva cada uno. Que yo sepa son plazas voluntarias y las he visto de 1/3 y 1/2. No se si habrá otros casos.

Entonces, imagino que si a alguien le conceden una reducción del 33% enviarán a alguien que se haga cargo de esas 5 o 6 horas. Lo malo será dar con alguien que quiera asumirlas de forma voluntaria.

albay

No pueden pedirse nada más que durante el mes de junio y para el curso siguiente completo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'