¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dar clases particulares online: experiencias reales

Iniciado por OlivaMar, 02 Febrero, 2026, 14:59:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

OlivaMar

Hola a todos,

Escribo por aquí porque el tema está bastante relacionado con nuestro día a día como docentes. Desde hace un tiempo estoy mirando plataformas de clases particulares online, sobre todo como complemento cuando faltan horas o para sacar un extra a final de mes. La idea es sencilla: crear un perfil, poner tus tarifas y contactar directamente con el alumnado interesado.

En principio puede resultar útil: bastante libertad, posibilidad de dar clases a distancia, muchas materias distintas y sin necesidad de desplazarse. Pero también he visto que, para el alumnado, a veces hay un sistema de suscripción o algún tipo de pago previo para poder contactar con los profes, y no tengo claro hasta qué punto eso influye en la seriedad de las solicitudes que llegan o en que luego haya respuesta real.

Por eso quería saber la opinión de quienes ya hayan probado algo así:
– ¿los contactos suelen ser serios o más bien irregulares?
– ¿compensa el tiempo y el esfuerzo frente a lo que se gana?
– y a nivel de organización (cancelaciones, mensajes que no se contestan, etc.), ¿qué tal funciona en la práctica?

No busco nada promocional, solo opiniones sinceras basadas en la experiencia, con lo bueno y lo malo. Me ayudaría bastante para decidir si merece la pena dedicarle tiempo o no.

Gracias de antemano y perdón si el tema ya se habló en otro hilo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'