¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Me acusan de faltar el respeto a los alumnos y no explicar bien.

Iniciado por PLATANITO, 04 Marzo, 2026, 17:13:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Capitan_blue

Pero lo cierto es que las salas de profesores están llenos de compañeros como este señor. Ojalá existiera entre nosotros ese corporativismo del que él nos acusa.

trankas

Cita de: Capitan_blue en Hoy a las 09:47:25 AMCompañeros como usted actuando de "quinta columna" del alumnado son los que provocan la mayoría de las veces que los chicos se envalentonen

En cierto centro la tutora dijo a un profesor compañero que los padres eran muy pesados y que no quería problemas, que a ver si podía hacer algo para que los alumnos no protestaran (presuntamente ella regalaba el oído a los alumnos en tutoría, desacreditando al compi). Traducido: que se "bajara los pantalones ante los alumnos" (ya de por sí "chulescos").
Tutoras/res "chupiguais que van de colegas" los hay también. Pero el karma siempre vuelve. :)

trankas

Cita de: Capitan_blue en Hoy a las 09:47:25 AMPor ley los profesores tienen presunción de veracidad

Si, suena bien...pero ante una reclamación de notas es el profesor el que debe demostrar su inocencia ante la acusación de prevaricación de la familia reclamante. Lamentablemente.

maestro_liendre

Cita de: Capitan_blue en Hoy a las 09:47:25 AM1. Por ley los profesores tienen presunción de veracidad, son los que acusan quienes deben demostrar, no al revés.

2.Ya sabemos cuál es el ambiente en los centros hoy en día. El acoso al docente está a la orden del día. Ahí están los datos.

3. Compañeros como usted actuando de "quinta columna" del alumnado son los que provocan la mayoría de las veces que los chicos se envalentonen contra un profesor concreto. También estamos cansados de ver a tutores metiendo cizaña contra compañeros en vez de mediando.

1. Creo que se refiere a la Ley 3/2021 de 26 de julio que nos reconoce como autoridad pública en el Artículo 6. En el punto 1 habla de que se nos reconoce la condición de autoridad pública "en el ejercicio de las funciones directivas, educativas, de orientación y disciplinarias que tenga atribuidas". Además, en el punto 2 habla de "en los procedimientos de adopción de medidas correctoras, los hechos constatados por el profesorado [...] tendrán valor probatorio". Eso, en la práctica, viene a decir que lo que constatemos en un parte disciplinario tiene presunción de veracidad frente a lo que diga la familia o el alumnado a menos que aporte alguna prueba.
Creo que es algo que, en este caso, no tiene relación directa.

2. No sé cuál es el ambiente general al que se refiere y, en caso de existir, me gustaría que incluyese un enlace a los datos en los que se basa.

3. No veo conveniente el uso de la generalización y la "clasificación" del otro sin siquiera conocerlo. Sólo le remito a lo que he escrito y donde pido tener mucho cuidado con posicionarnos sin conocer los detalles del caso.

maestro_liendre

Cita de: eru1980 en Hoy a las 10:35:00 AMSi te asombra la enorme solidaridad en este hilo es porque en tu vida no ves solidaridad por ninguna parte.
Que seamos un grupo vilipendiado del cual formas parte y que no empatices con circunstancias que muchos profesores estamos viviendo a diario es cuanto menos triste.
Es bastante esclarecedor cuando diciendo que no vas a darle la razón al alumnado, pero tampoco al profesorado, te explayas solo poniendo ejemplos extremos del mal profesorado con el que te has encontrado, nada sobre el mal alumnado que campa en nuestros centros. Ya sabes, como los que dicen "yo no soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de sentido común".

Me asombra la facilidad que he leído en este hilo para ponerse del lado de una de las partes sin conocer los detalles.

He puesto ejemplos de profesorado porque son los que conozco. Por el contrario, no conozco casos de grupos de alumnos que se hayan puesto de acuerdo para acusar falsamente a un determinado profesor.
No obstante, sí conozco algún caso de alumnos que lo han hecho de forma individual. Estos casos se han desmontado al hablar con el resto del grupo.

eru1980

Cita de: maestro_liendre en Hoy a las 19:54:46 PM
Cita de: eru1980 en Hoy a las 10:35:00 AMSi te asombra la enorme solidaridad en este hilo es porque en tu vida no ves solidaridad por ninguna parte.
Que seamos un grupo vilipendiado del cual formas parte y que no empatices con circunstancias que muchos profesores estamos viviendo a diario es cuanto menos triste.
Es bastante esclarecedor cuando diciendo que no vas a darle la razón al alumnado, pero tampoco al profesorado, te explayas solo poniendo ejemplos extremos del mal profesorado con el que te has encontrado, nada sobre el mal alumnado que campa en nuestros centros. Ya sabes, como los que dicen "yo no soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de sentido común".

Me asombra la facilidad que he leído en este hilo para ponerse del lado de una de las partes sin conocer los detalles.

He puesto ejemplos de profesorado porque son los que conozco. Por el contrario, no conozco casos de grupos de alumnos que se hayan puesto de acuerdo para acusar falsamente a un determinado profesor.
No obstante, sí conozco algún caso de alumnos que lo han hecho de forma individual. Estos casos se han desmontado al hablar con el resto del grupo.
Que no conozcas casos de alumnos poniéndose de acuerdo para acusar a un profesor, es que o llevas dos meses trabajando, o has abandonado la tiza para ser inspector o trabajar en delegación.

De todas formas, hay ejemplos en el pasado donde se ve claramente que las personas que denuncian pierden credibilidad por respuestas como "algo habrá hecho" o "es que así vestida se lo estaba buscando".
En este caso pasa lo mismo. El compañero expone un acoso de una carta anónima, lo denuncia aquí en el foro buscando consejo y vienes tú a decir que conoces casos de profesores que no cumplen con sus obligaciones pero que no conoces grupos de alumnos mentirosos. Osea que "algo habrá hecho".

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'