¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuáles son las calculadoras permitidas para cada especialidad?

Iniciado por lyleco, 09 Junio, 2021, 17:48:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lyleco

He visto que en algunas comunidades autónomas hay restricciones para las calculadoras permitidas, pero dan listas específicas de cuáles son estas calculadoras (marcas y modelos). ¿Hay algo así en Andalucía?

maestro_liendre

Que yo recuerde, en las últimas convocatorias sólo se especificaba que no estaban permitidas las calculadoras "programables", pero no se publicó ninguna lista con admitidas o rechazadas.

Es un problema porque luego, el día de la presentación, siempre está el debate sobre si "mi calculadora es válida o no" dejando el marrón para el tribunal que deben ejercer de expertos en electrónica para determinar si un determinado modelo de calculadora es programable o no.
En muchos tribunales optaron por prohibir, directamente, las calculadoras científicas (programables o no) para así no tener que ir examinando cada una de ellas en el examen. Imagino que esos presidentes recibirían instrucciones de alguien mejor informado diciendo que a los aspirantes no les haría falta realizar cálculos complejos (porque la otra alternativa que se me ocurre es que tuvieran acceso a los ejercicios prácticos antes de la prueba, algo ilegal).

marcostop

al final te tienes que llevar la calculadora más cutre que tengas por casa para que no te pongan pegas. Yo para cuando estoy preparando temas o echando cuentas de porcentajes y baremos paso de la física y uso directamente esta web, que es mucho más rápido, pero el día del examen... mejor no jugársela con una científica
Defendiendo la escuela pública

malogu

La mejor opción es llevarla eldía de la presentación y enseñarsela al tribunal, para que nos confirme que la que tenemos es válida.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'