¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

RM

"La pregunta es: ¿pensarán en nosotros? ¿De verdad creen -como dicen- que si Vox entra en el Palacio de San Telmo y en la Moncloa -como vaticinan las encuestas- nos recortarán derechos y libertades fundamentales? ¿Y si es así, estarán dispuestos a dejar de sacarse los ojos para intentar impedirlo, para estar a la altura de la historia y de sus votantes?"(Marta Nebot.Periodista)

RM

https://www.eldiario.es/politica/insiste-mano-tendida-iu-coalicion-andalucia-admite-ahora-sumar-integre_1_13108765.html

--------------------------------------------------------------------------------------------------
A ver si vuelve a la cordura la dirección nacional de Podemos.

eru1980

Cita de: Cervantes en 29 Marzo, 2026, 09:57:08 AMPodemos no puede otorgarse ser el referente de la izquierda cuando desde su fundación se esforzaron por dejar claro que lo de izquierda y derecha eran conceptos que no valian.

Los listos politólogos de las universidades que llegaron a dar lecciones se equivocaron en este tema como en tantos otros. Hace años los partidos de derecha renunciaban a este concepto y se declaraban conservadores, de centro o liberales. A día de hoy en España el PP y todos sus votantes se denominan de derechas.

Ser de derechas o de izquierdas son conceptos que han servido para posicionarse respecto a la ideología pero Iglesias, Errejón, Bescansa y demás listillos universitarios nos vendian que eso era cosa del pasado. Que se queden con sus banderas rojas y sus estrellas nos decian a los de IU , incluso intentaron prohibirnos que sacaramos en los mítines la bandera republicana.

Ahora Podemos quieren ser los abanderados de la izquierda con Echenique, que era militante de Ciudadanos y un candidato en Andalucia que es guardia civil. corazonpan
Mejor un guardia civil con conciencia de clase que un trepa como Maillo. Y si no que se lo digan a Ernesto Alba.

RM

eru1980
Yo no soy de IU ni de Podemos , he votado a ambos en diferentes elecciones  y puedo ser  crítico con ambos,pero creo que eres  despectivo con IU.Yo voy a ser un poco crítico también con Podemos en esta ocasión:
¿Por qué es un trepa Maíllo?,Nunca ha pedido ser ministro,como rogaba Montero;nunca ha rogado entrar en el gobierno como rogaba iglesias.
Lo han propuesto para ser nº 1 de la coalición en las generales y lo ha desestimado.Estoy seguro que si a Belarra o Montero se lo ofrecieran,trepaban fulminantemente y ya no habría problemas con la conciencia de clase de Podemos.

Resulta que hace un par de semanas los de arriba de Podemos decían que nada de coalición en Andalucía,que ellos eran la verdadera izquierda y que no querían cuentas con Sumar.Y tú decías que ir en confluencia era una falta de respeto a los votantes de Podemos y que IU debería disolverse.
Resulta que esta semana ,los mandamases de Podemos,dicen lo contrario,que no ponen ninguna condición para ir en confluencia con IU y Sumar en Andalucía.

Yo me alegro de la rectificación, pero saco 2 conclusiones:

-Los de arriba de Podemos se mueven ,no por conciencia,sino según el viento que  sopla,por intereses electorales,ya que han visto que en 2 autonómicas han sacado 0 diputados.
-Lo decide todo la dirección nacional desde arriba,sin ninguna consulta a la dirección andaluza y mucho menos a las bases o votantes de Podemos en Andalucía.Lo que ellos deciden es lo bueno y lo respetuoso para los votantes de Podemos.Menuda democracia interna.

RM

...y como prueba de que yo no soy partidista,te comento:

Si al final hay confluencia en Andalucía  y en mi provincia el nº 1 es de Podemos,lo voto; y si el nº 1 es de IU también lo voto.

scout

¿y votarías a Juanma para que no formara gobierno con el 18% de VOX?

scout

Cita de: scout en Hoy a las 15:50:45 PM¿y votarías a Juanma para que no formara gobierno con el 18% de VOX?

Si fueses Maíllo, quiero decir.

eru1980

-Los de arriba de Podemos se mueven ,no por conciencia,sino según el viento que  sopla,por intereses electorales,ya que han visto que en 2 autonómicas han sacado 0 diputados.
-Lo decide todo la dirección nacional desde arriba,sin ninguna consulta a la dirección andaluza y mucho menos a las bases o votantes de Podemos en Andalucía.Lo que ellos deciden es lo bueno y lo respetuoso para los votantes de Podemos.Menuda democracia interna.
[/quote]
Hablando de los de arriba....
https://www.eldiario.es/politica/partidos-sumar-celebraran-nuevo-acto-sevilla-19-abril-paso-nueva-alianza_1_13111009.html

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'