¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda con ausencia por enfermedad de hijo

Iniciado por carloxcor, 21 Abril, 2026, 16:15:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

carloxcor

Buenas tardes, me he ausentado un día porque mi hijo se levantó enfermo e indispuesto. Lo llevé al médico y me dió un informe con que mi hijo requería reposo domiciliario  de 72 horas acompañado con progenitores. Yo he faltado un dia y mi mujer otro. Ahora me dice el jefe de estudios que no tenía derecho a la ausencia, que me lo quita de permiso retribuido. Estoy muy molesto, pero no se a quien acudir para resolverlo.
Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Sega82

Cita de: carloxcor en 21 Abril, 2026, 16:15:15 PMBuenas tardes, me he ausentado un día porque mi hijo se levantó enfermo e indispuesto. Lo llevé al médico y me dió un informe con que mi hijo requería reposo domiciliario  de 72 horas acompañado con progenitores. Yo he faltado un dia y mi mujer otro. Ahora me dice el jefe de estudios que no tenía derecho a la ausencia, que me lo quita de permiso retribuido. Estoy muy molesto, pero no se a quien acudir para resolverlo.
Gracias de antemano por vuestra colaboración.

¿Qué edad tiene tu hijo? Si tiene 10 o más años no te corresponde.

Miss Entropía

Sí, si tiene más de 10 años se cuidan solos, según parece.

Yo creo que tu jefe de estudios debería ponértelo como deber inexcusable, puesto que no puedes dejar solo a un menor de edad enfermo. En el documento de la Junta de Andalucía "Valórame" (está en internet) vienen los supuestos en que se considera abandono o desamparo dejar solo a un menor. Echa un vistazo y coméntaselo a tu jefe de estudios, y además, dile que te ponga por escrito que no te da por válido el justificante del médico.

Para la próxima vez, ni siquiera comentes que tu hijo está enfermo. Llama a tu médico y dile que tienes gastroenteritis. En ese plan no se puede decir la verdad.

Que se mejore tu hijo.

albay

También te invito a que le pidas por escrito a tu jefe de estudios que te deniega el día.
Una de dos, o te autoriza el permiso, o te da el papel escrito con el que te irás directamente a denuciarlo.

Estela1

Ese permiso se corresponde con el 13.1 "Tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público o personal y por deberes relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral". De verdad que alguno se complica más de lo necesario.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'