¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ayuda: Excedencias y opciones por cuidado de un menor.

Iniciado por Oponew, 22 Abril, 2026, 13:21:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Oponew

Oponew

Buenas a todos.

Soy interina. Tengo una bebé y quería saber de casa al próximo curso. Las opciones que tengo cunado me llamen ¿ Algún tipo de permiso por cuidado del menor o excedencia? ¿Cuando hay que solicitarlo?

Soy interina.

Gracias

PLATANITO

Cita de: Oponew en 22 Abril, 2026, 13:25:44 PMBuenas a todos.

Soy interina. Tengo una bebé y quería saber de casa al próximo curso. Las opciones que tengo cunado me llamen ¿ Algún tipo de permiso por cuidado del menor o excedencia? ¿Cuando hay que solicitarlo?

Soy interina.

Gracias

Hasta donde se, para interinas no existe la posibilidad de excedencias. Solo puedes pedir permisos sin empleo y sueldo. La verdad que la discriminación entre interinas y funcionarias en temas de menores de 3 años en Andalucía es demencial. En otras comunidades ambas tienen los mismos derechos.

jurjur

Si pillas vacante informatizada en verano, puedes renunciar a ella por cuidado de menor de 3 años. No te cuenta el tiempo que no trabajas de cara a experiencia en opos pero si te cuenta para tiempo en bolsa, es decir para el curso siguiente tendrías un año más de tiempo en bolsa (siempre y cuando no cumpla los 3 años durante el curso).

Además, como a los interinos nos dan el cese al terminar nuestra vacante o sustituciones, tenemos la opción de solicitar el paro.

Si estás con sustituciones la verdad es que no sé que opciones hay.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'