¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sorteo vocal tribunal secundaria

Iniciado por mariajose_tq, 11 Abril, 2026, 15:41:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

pepe sosa

Cita de: joaquindr en 05 Mayo, 2026, 15:00:35 PM
Cita de: fjcm_xx en 30 Abril, 2026, 21:23:23 PMLo de todos los años.
Esto es lo único que hay, Pepe (y no es oficial). Pincha en la foto y descárgala.
Quisiera saber esta predicción para mi especialidad Música que no viene en la imagen, ¿alguien la tiene¿?

rantanplan

Cita de: Profedepacotilla en 30 Abril, 2026, 19:24:16 PMYo he estado trasteando un poco con la IA y excel.. si no me equivoco, con el número 1693 el "corte" se hará en el 16,93% de la lista (ya depende de la especialidad...).
Si consideramos censos grandes, la última cifra del DNI se distribuye de forma uniforme (hay aproximadamente un 10% de personas por cada dígito del 0 al 9).
Al invertir los DNI, la lista queda ordenada en bloques matemáticos exactos del 10% (primero los que acaban en 0, luego en 1, en 2, etc.).
Teniendo esto en cuenta:
- Los primeros en ser llamados: DNI terminados en 1 (especialmente 61, 71, 81 y 91), porque el 16,93% cae directamente de lleno en su bloque (que abarca del 10% al 20% de la lista).
- Alta probabilidad: DNI terminados en 2, 3 y 4, ya que a partir del primer seleccionado la lista seguirá corriendo hacia abajo en orden.
- Los que tienen más probabilidad de librarse: DNI terminados en 0 y la primera mitad del 1 (01, 11, 21, 31, 41 y 51), porque han quedado estadísticamente por encima de ese 16,93%, situándose justito detrás de la línea de salida.

¿Se necesita IA y una hoja de cálculo para llegar a esa conclusión no totalmente cierta? Porque, como en la realidad, en listas que no son infinitas los números no tiene porque distribuirse uniformente, hay cierta probabilidad de que a los números acabados en 31, 41 o 51 también les toque.

ProfeBIT

Para nada eso es fiable. Viendo como se aplica el algoritmo dependerá del núemero de personas en esa especialidad ya que se divide entre ellos y de los propios DNI de los integrantes. Un cuerpo puedo ser muy joven y otro tener una edad media superior.

ProfeBIT

Alguien tiene el de Almería de informática?

ProfeBIT

Esto es lo único que hay, Pepe (y no es oficial). Pincha en la foto y descárgala.
y los que no aparecen entiendo que según el pronóstico es 0%?

pepe sosa

Cita de: ProfeBIT en 05 Mayo, 2026, 19:20:58 PM
Aunque lo que voy a decir puede que suba el pan, lo digo porque hace muchos años ocurría y de buena tinta lo viví en otro cuerpo, en conservatorio: los vocales eran seleccionados a dedo y los apuntaba en una lista un asesor en torretriana de entre los que este asesor creía q eran l@s más capacitad@s. De esto hace 20 años

pepe sosa

Cita de: pepe sosa en 05 Mayo, 2026, 20:49:25 PM
Aunque lo que voy a decir puede que suba el pan, lo digo porque hace muchos años ocurría y de buena tinta lo viví en otro cuerpo, en conservatorio: los vocales eran seleccionados a dedo y los apuntaba en una lista un asesor en torretriana de entre los que este asesor creía q eran l@s más capacitad@s. De esto hace 20 años
Si digo que por aquellos años que pude observarlo ya existía sorteo. 

Miss Entropía

Eso puede ser así o puede no ser así.

A mí me tocó el año pasado, la primera vez en 24 años de docencia, y muchas veces anteriores me "podía tocar" por la terminación del DNI. Sin embargo, coincido con lo que comenta un compañero más arriba, que a veces puede tocar a dedo... Cierta persona me chivó que por una circunstancia determinada me iba a tocar a mí ser vocal en 2025... Y fíjate tú por dónde, que me tocó. Coincidió con la terminación de mi DNI, cierto. Pero entonces, ¿todas las demás veces que también coincidía..?

Resumiendo, que no sabemos nada. Que hay gente a la que le toca muchas veces, y gente a la que no le toca nunca.

ProfeBIT

Cita de: pepe sosa en 05 Mayo, 2026, 20:49:25 PM
Al estilo compadre, viva el cortijo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'