¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pentagrama y 3 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Al igual que en su día se hizo una moción de censura por la sentencia condenatoria de la gurtel contra el pp, yo creo que con todos los casos que tiene abierto el psoe, la mujer del presidente, el hermano del presidente, aldama, koldo, ábalos, cerdan y ahora zapatero; Sánchez debería o dimitir y que el psoe nombre a un sustituto en la presidencia o convocar elecciones pero que no se presente él por pura limpieza democrática.

Seguramente ganará la derecha de pp + vox, pero si eso es lo que quiere el pueblo, habrá que respetarlo aunque no nos guste.

Bajo mi punto de vista, el psoe necesita una renovación profunda, que se vaya Sánchez y que en un nuevo congreso se elija a un nuevo secretario general y una nueva ejecutiva federal que luche contra la corrupción sistemática del partido.

Sobre la unión de la izquierda y sobre todo bajo la alternativa del impresentable de Rufián, yo le veo poco o nada futuro. Nos guste o no, la izquierda en las próximas elecciones va a perder muchos votos porque mucha gente como un servidor, se pregunta qué demonios hace sumar o Iu apoyando a un gobierno corrupto y la respuesta es bien sencilla, los asientos tiran mucho; pero esta actitud es la que les llevará al fracaso en las próximas elecciones.

Saludos.

RM

Mirando hacia atrás,errores que ha cometido Sánchez y que lo llevarán a perder las elecciones:

-No debería haber pactado con Junts ni la amnistía ni privilegios económicos para Cataluña,podría haberles dado un indulto reconociendo el delito cometido.Éso le ha llevado a ganar las autonómicas en Cataluña pero a perder en casi todas las demás autonomías.
-Cuando apareció el escándalo Ábalos y Cerdán podría haber asumido responsabilidades políticas dimitiendo y que el Psoe hubiese puesto un sustituto.
-Al perder el apoyo de Junts y de Podemos y no poder aprobar los presupuestos debería haber ido a una moción de confianza.Cosa que debería hacer ahora también,tras lo de ZP.

¿Por qué no dimite,ni va a moción de confianza ni adelanta elecciones?.Porque está convencido de que las perderá y desea seguir un año más en la Moncloa.

Los socios de la investidura están siendo muy poco críticos y muy condescendientes,por intereses partidistas y por seguir teniendo influencia,ya que si hay elecciones perderán esa influencia.Creo que  deberían pedir a Sánchez ir a una moción de confianza y si no lo hace la izquierda debería abandonar el gobierno.

Resumiendo:el Psoe y Sánchez le han puesto en bandeja la victoria a las derechas,que sólo deben esperar que les venga regalada.

Coincido con Pressfield en que el Psoe cuando pase a la oposición,en la que creo que estará al menos 8 años, debe renovarse y luchar contra la gran corrupción interna que tiene.

Pentagrama

Cita de: RM en Hoy a las 11:15:06 AMMirando hacia atrás,errores que ha cometido Sánchez y que lo llevarán a perder las elecciones:

-No debería haber pactado con Junts ni la amnistía ni privilegios económicos para Cataluña,podría haberles dado un indulto reconociendo el delito cometido.Éso le ha llevado a ganar las autonómicas en Cataluña pero a perder en casi todas las demás autonomías.
-Cuando apareció el escándalo Ábalos y Cerdán podría haber asumido responsabilidades políticas dimitiendo y que el Psoe hubiese puesto un sustituto.
-Al perder el apoyo de Junts y de Podemos y no poder aprobar los presupuestos debería haber ido a una moción de confianza.Cosa que debería hacer ahora también,tras lo de ZP.

¿Por qué no dimite,ni va a moción de confianza ni adelanta elecciones?.Porque está convencido de que las perderá y desea seguir un año más en la Moncloa.

Los socios de la investidura están siendo muy poco críticos y muy condescendientes,por intereses partidistas y por seguir teniendo influencia,ya que si hay elecciones perderán esa influencia.Creo que  deberían pedir a Sánchez ir a una moción de confianza y si no lo hace la izquierda debería abandonar el gobierno.

Resumiendo:el Psoe y Sánchez le han puesto en bandeja la victoria a las derechas,que sólo deben esperar que les venga regalada.

Coincido con Pressfield en que el Psoe cuando pase a la oposición,en la que creo que estará al menos 8 años, debe renovarse y luchar contra la gran corrupción interna que tiene.

Estamos de acuerdo.

El problema es que el PSOE ya es Sánchez, nadie se atreve a cuestionar al rey desnudo, todos callados porque de lo contrario el líder los fulmina sin miramientos.

Ahora Sánchez y su núcleo duro están asustados hasta ver lo lejos que llega la investigación de ZP y a cuánta gente importante del partido toca.

Por otro lado los socios de gobierno "progresista", (no veo progresismo en PNV, JUNTS, etc.) ya se están asfixiando de tanto taparse la nariz, pero no sueltan el sillón, decepcionando gravemente a sus bases.

Cuanto más tarden en convocar elecciones, más grande será el batacazo y más caerán los partidos de izquierda.

Naturalmente esto lo sabe muy bien Sánchez, al que no le importa no ya su país y su partido, tampoco sus colaboradores más cercanos.

Es un ególatra de manual. Hemos tenido 8 años para comprobarlo.

Y ojo, que quiere seguir dos legislaturas más.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'