¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dedicarse a la enseñanza en FP o secundaria

Iniciado por Evolucumab, 02 Junio, 2026, 17:45:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Evolucumab

Buenas tardes:

Quise leer detenidamente todas las respuestas antes de enviar un mensaje más desarrollado.

He percibido un panorama desolador, que en ningún caso podría haber imaginado sobre la docencia. Por profesores que he tenido, hace ya unos cuantos de años -claro está-, ellos siempre han sido críticos con el sistema, pero también han mencionado las muchas bondades que tiene ser profesor y estar en esa fase de aprendizaje tan interesante que es para una persona.

Desde mi punto de vista, pese a que muchos decís que si tengo otras salidas las escoja, tengo claro que no todo depende de que puedas hacer algo distinto de la docencia. De ser así, solo serían docentes aquellos que no tuvieran otra salida profesional y no creo que esto sea exactamente así. Veo de forma pragmática la docencia, pero sin quitar que es mi vocación y a lo que creo que puedo servir para formar a estudiantes.

Qué duda hay de que habrá dificultades, pues como también lo está experimentando el sector médico que conozco tan bien, pero estoy seguro que las cosas buenas compensarán las malas. O espero no equivocarme.

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos cordiales,
E

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'