¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Desplazados y suprimidos

Iniciado por Taracena, Hoy a las 07:53:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Taracena

Cita de: pepe sosa en Hoy a las 10:43:38 AM
Cita de: Taracena en Hoy a las 10:38:33 AMTaracena la duda es porqué aparece en el acta que firmamos ahora la opción de poder optar a suprimido si después es vía esa Orden de 11 Abril de 2011 de recolocación y reubicación cuando tiene lugar la supresión. Los sindicatos me han dicho q ahora SI se puede suprimir ahora por el acta este q firmamos pero en el centro objeto de nuestro desplazamiento tajantemente me dijeron qque NO, tanto el año pasado como hace días en este segundo año.
Taracena ¿porque apartado del acta es tu desplazamiento y cuál fue el argumento que te dió el director para no poder optar a tu supresión?
¿Te nombraron la Orden esa de 2011 o te dieron otras explicaciones.?

La conclusión que saco es que, si se dan las condiciones que indica la normativa para la supresión, no es obligatoria, sino que puedes optar entre el desplazamiento y ser suprimido.
Yo he sido desplazado por no disponer de horario completo.
En cuanto a la última pregunta, no me nombró nada, solo me dio explicaciones peregrinas, que es lo que solemos hacer cuando no sabemos algo. La normativa la he buscado yo.
Pues ya somos 2 en la misma situación, obligados a ser desplazados si horario y no pidiendo optar a suprimido, y yo igual q tú, no me dieron opción ni argumentos sólidos, respecto a normativa igualmente, la que yo he buscado por internet sobre suprimidos desplazados en Andalucia
[/quote]

Pues sí, estamos en la misma situación. Lo que no he terminado de encontrar es si hay un requisito de cursos consecutivos sin horario para que la Consejería decida la supresión.

pepe sosa

Según me dijeron en el centro de mi desplazamiento, es la consejería quien lo determina y pueden pasar un año, dos, tres, cuatro o cinco años o menos años, q no existen años en concreto.

albay

La opción de optar a SUPRIMIDO corresponde al profesor. El problema aquí es que los equipos directivos se cogen los dedos con eso, porque si suprimen la plaza no pueden pedir de esa especialidad durante años. Prefieren el DESPLAZADO porque así se aseguran que la plaza no desaparece del todo.

Estela1

Lo mismo no me he explicado bien. Esta compañera y el equipo directivo, en su momento decidieron que dadas las horas que tenía, creo que eran 4 y sin previsión de mejoría, la opción mejor era suprimir. En esa reunión se marcó esa opción, voluntaria para la compañera y tuvieron que cambiarla a desplazamiento por indicaciones de recursos humanos. No sé nada más, solo que quien tuvo la última palabra fue recursos humanos, no la profesora ni el equipo directivo. Al final, se jubiló estando desplazada.
Si hay algo que no os cuadra, tendréis que preguntar a recursos humanos/inspección.
Doy por hecho de que no os interesa salir desplazados, en mi centro hay varios que estarían encantados porque piden concursillo y están delante a la hora del destino.

pepe sosa

Cita de: albay en Hoy a las 17:03:29 PMLa opción de optar a SUPRIMIDO corresponde al profesor. El problema aquí es que los equipos directivos se cogen los dedos con eso, porque si suprimen la plaza no pueden pedir de esa especialidad durante años. Prefieren el DESPLAZADO porque así se aseguran que la plaza no desaparece del todo.

Gracias Albay, entonces según comentas es algo subjetivo de la dirección de los centros y es cuestión que en un centro jueguen con esa opción o no para salir suprimido o desplazado.
Te argumentan que para ser suprimido tiene que estar varios años la plaza en situación de desplazado y es la consejería entonces la que viendo q esa plaza no tiene horas y q ocurre varios años la que propone la supresión y me dijeron en la reunión de la firma del acta que ello ocurre al final del año y antes del CGT.
El asunto es que te lo ponen como que salir suprimido es poco más que ilegal, y te ponen delante el apta para que firmes con la opción de desplazado, por lo menos eso me ocurre centros estos 2 años.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'