¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Comisiones de servicio enfermedad

Iniciado por kalima77, 26 Julio, 2026, 14:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

kalima77

Cita de: eltabernas en Hoy a las 08:46:09 AMNo puede ser que en Granada, absolutamente todas las comisiones tipo A, en Tecnología, y hay muchísimas, sean de fecha de acceso de 2024. Parece como si hubieran sido aleccionados en las academias. No hay ninguna de otro año, y el azar no existe.

La gran mayoría de las comisiones son falsas, empadronamientos falsos pero sin residencia con el familiar. Creo que se deberían investigar. Los inspectores debieran estar para eso también en vez de tanto molestar y no dejarnos trabajar.
A esto me refería principalmente, todos conocemos casos en los que las comisiones son falsas, hecho que no deja de aumentar. No se puede seguir consintiendo, ya conozco compañeros que han denunciado. Por otro lado, todo mi apoyo a aquellos que no les han concedido la comisión necesitándola, también me refería a esto en mi primer comentario. Estamos en un foro de un sindicato y creo que los sindicatos deberían alzar la voz y defender los derechos de los trabajadores, tanto a aquellos que les han denegado una comisión a pesar de necesitarla como a aquellos afectados por comisiones falsas

Angiolillo

Me parece obvio que algo extraordinario está ocurriendo. En Sevilla capital es igual, y me dicen que no sólo en mi especialidad. No sé si esto tiene solución o al final esto va a ser "tonto el último". Por otro lado, sacan muy pocas plazas en CGT, así que está difícil la cosa.

Angiolillo

Cita de: Cruz88 en Hoy a las 00:51:06 AM¿Este año ha habido un aumento considerable? ¿En qué especialidades? Yo llevaba tres años con mi comisión a1 y este año presentando los mismos informes médicos me la han denegado. Tengo epilepsia, lo digo porque no me importa y lleva toda una vida con ella, por desgracia. Creo que aquellos que pedimos ese tipo de comisión no es por gusto, ojalá no tuviéramos ningún tipo de enfermedad. En mi caso no puedo coger coche y tomo dos medicaciones para controlar mis crisis. ¿ qué ha cambiado desde hace tres años que me la concedían a ahora? NADA. Denegada porque si. Por eso digo que me extraña que hayan aumentando cuando sé de buena mano que se han denegado muchísimas.

Y por supuesto, vaya por delante que no pongo en duda tu comisión, compañero/a. Como suele pasar cuando aparece la picaresca, alguien que realmente necesita esa comisión como tú se ha quedado sin ella. Lo siento.

Cruz88

No tenía ni idea de lo que decís de las comisiones tipo a2. Lo de las comisiones a1 pienso que es imposible hacer chanchullo porque se acredita mediante informe médico y tampoco creo que aleccionen a nadie en la academias porque cuando yo me saqué la plaza no sabía ni que existía esto. Por otro lado de ser así, me parece fatal que se juegue con este tipo de cosas. Al final personas que verdaderamente lo necesitamos nos quedamos fuera con enfermedad que SI son graves.
En mi caso, en Vordoba, por lo que sé, se han denegado muchísimas. Entiendo que esto dependerá de cada provincia.

eltabernas

Cita de: Cruz88 en Hoy a las 10:39:12 AMNo tenía ni idea de lo que decís de las comisiones tipo a2. Lo de las comisiones a1 pienso que es imposible hacer chanchullo porque se acredita mediante informe médico y tampoco creo que aleccionen a nadie en la academias porque cuando yo me saqué la plaza no sabía ni que existía esto. Por otro lado de ser así, me parece fatal que se juegue con este tipo de cosas. Al final personas que verdaderamente lo necesitamos nos quedamos fuera con enfermedad que SI son graves.
En mi caso, en Vordoba, por lo que sé, se han denegado muchísimas. Entiendo que esto dependerá de cada provincia.
Por lo visto es más fácil la enfermedad de un familiar que la propia, pues te las rechazan por poder ser tratadas en el lugar de destino. Pero las de cuidados de un familiar , las están dando como rosquillas

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'