¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Notificación y suprimidos / desplazados por falta de horario

Iniciado por Fibrelia, Hoy a las 00:16:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fibrelia

Tengo mi plaza definitiva lejos de casa, y gracias al "concursillo" llevo más de cinco años sin tener que desplazarme a mi destino definitivo, afortunadamente, lo cual me permite conciliar mi vida familiar y profesional.

Estoy totalmente desconectado de mi destino definitivo, ya que llevo años sin estar allí, está lejos y tampoco estoy en ningún grupo de Whatsapp del mismo (vía no oficial, evidentemente).

Mi duda es qué ocurre si, en un futuro (o si ya ha pasado y no me he enterado), en mi puesto se produce una supresión o desplazamiento por falta de horario.

- Al no estar allí desde hace años, ¿se lo ofrecerían primero a quien esté allí habitualmente con destino definitivo?
- ¿Nos tendrían que notificar, por Séneca o similar, a los que tenemos allí el destino definitivo aunque llevemos años sin ir?
- En estos casos, ¿se ofrece voluntariamente al que tenga más antigüedad en el centro?
- ¿Podría ser que haya salido alguien suprimido o desplazado y ni me haya enterado, o esto es imposible por obligatoriedad de notificar y reunir y/o consultar a los afectados?

Hablo siempre de mi puesto en concreto, evidentemente. Hay 4 plazas en mi puesto, según la plantilla orgánica publicada en mayo de 2026 en BOJA.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

Estela1

No se puede hacer un desplazamiento sin reunir al personal del departamento implicado. Por lo tanto, en ese caso te citarían telefónicamente/Séneca a una reunión donde se trataría el tema. Se elige por antigüedad cuando es desplazamiento voluntario y por menos antigüedad cuando es forzoso. Todos los presentes firman un acta que después es revisada por la inspección que da el visto bueno. Finalmente Recursos Humanos/Planificación también revisan que todo sea correcto. Hay unas instrucciones al respecto.

Fibrelia

Muchas gracias por contestar.

No acabo de entender la diferencia, a efectos prácticos, entre desplazamiento voluntario o forzoso.

¿Quiere decir que si alguien tiene que salir desplazado o suprimido, lo ofrecerían siempre en primer lugar al más antiguo (destino definitivo de forma ininterrumpida), y si nadie acepta salir desplazado o suprimido, entonces se elige alguien de forma forzosa (el que menos tiempo lleve)?

En mi caso particular, no me importaría salir desplazado o suprimido, por la lejanía del centro a mi domicilio.

Un saludo.

Estela1

Es como dices. Imagina que hay un desplazamiento en un departamento con 3 miembros. Se realiza la reunión y nadie quiere salir desplazado, sería el último en antigüedad y forzoso, porque no quiere. Si solo uno quiere y los otros no, sería voluntario. Si quieren irse dos, sería voluntario pero habría que ver a quién le corresponde. En mi centro hay un compañero desplazado, es voluntario porque su residencia está a 300 kilómetros del centro y le viene bien salir desplazado, el otro compañero es del pueblo y no quiere.

Fibrelia

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'