¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PORRA COLOCACIÓN DE EFECTIVOS 26/27

Iniciado por mff325, 24 Mayo, 2026, 09:54:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mff325 y 6 Visitantes están viendo este tema.

maestro_liendre

En una ocasión los periodistas le preguntaron a Winston Churchill qué opinaba de los franceses. Éste contestó algo así como: 'No sé, son muchos y no los conozco a todos'.

Ni siquiera él, con lo respetable que era su opinión en ese momento, se permitió el lujo de lanzar una opinión basada en generalizar lo observado en un puñado de casos.

Actualmente, en tiempos en los que existe una extraña necesidad de hacer pública nuestra actividad, estado y opinión rápida sobre cualquier cosa, una respuesta así sería algo raro (y digno) de ver. Existe una gran facilidad para que la experiencia (por muy limitada que sea) siente cátedra con una opinión general sobre cualquier asunto.

He conocido a muchos profesores y a muchos equipos directivos, pero no me siento capaz de opinar de ningún colectivo de forma general. Y eso que, aunque he desempeñado buena parte de las diferentes funciones que podemos hacer, no puedo decir "los interinos son...", "los tutores son..." o "los equipos directivos son...". Podría opinar sobre una persona concreta y aún así no sería raro que me equivocara o me desviara sobre la visión que tiene otra persona que la conozca mejor.

Para opinar mejor conviene conocer mejor, vivir más, probar más,... Siempre he pensado que todo el mundo debería pasar por tutorías, jefaturas de departamento, equipos directivos,... Es una forma de valorar ese trabajo sin limitarte a calificar a la persona que lo desempeña.
Todos hemos conocido a mejores y peores profesores, mejores y peores tutores, mejores y peores directivos,... Pero sobre todo a mejores y peores personas. Y como todos somos tan distintos la generalización siempre es un error.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'