¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sesiones CAIT

Iniciado por Roberto1986, 02 Septiembre, 2026, 22:42:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Roberto1986

Buenas noches me llamo Roberto y ando un poco perdido con los permisos. Tengo una niña de 5 años la cual le han mandado que asista a un centro publico CAIT (Centro de Atención Infantil Temprana), la cosa es que tiene dos sesiones semanales, una me la han puesto por la tarde, pero otra me la han puesto por la mañana, yo daba por hecho que no tendría problema para pedir permiso y llevarlo, pero hoy me han comentado que no es así, que al no ser una cita medica no tendría permiso, y quería saber si es así y si podría hacer algo, Un saludo y gracias

Estela1

Hola, existe el permiso: "13. PERMISO POR TIEMPO INDISPENSABLE PARA EL CUMPLIMIENTO DE UN DEBER INEXCUSABLE DE CARÁCTER PÚBLICO O PERSONAL Y POR DEBERES RELACIONADOS CON LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL.
En cuanto al cumplimento de deberes relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral, será requisito indispensable que se justifique una situación de dependencia directa respecto del titular del derecho y que se trate de una situación no protegida por los restantes permisos previstos en esta Circular.
En este sentido, se prevé el permiso para acompañar al cónyuge o pareja de hecho o un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad que precise asistencia médica, por el tiempo indispensable." Puedes verlo completo en la Circular de Permisos.
Tu hija no puede acudir sola a atención temprana y no es una cita médica, pero sí es algo necesario para su evolución y tú como padre eres responsable de que acuda a ese centro. No sé si aquí entraría al ser una sesión todas las semanas, ni sé si el horario te permitiría ir a horas de clase antes o después de acompañar a tu hija. No sé si el trabajo y el CAIT están en la misma localidad ni el horario de tu hija.
Tienes FLEXIBILIDAD HORARIA, en la solicitud indica que te pongan el máximo número de horas posibles en ese día (coordinados con el horario del CAIT) aunque los otros estén cargados, para poder ir con tu hija sin faltar a clase.
Espero que se pueda solucionar.

albay

29. MEDIDAS DE FLEXIBILIDAD HORARIA PARA CONCILIAR LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL.

El 29.2 es el permiso que necesitas.

El personal al que se refiere el apartado anterior que tenga a su cargo personas con discapacidad,
hasta el primer grado de consanguinidad o afinidad, podrá disponer de dos horas de flexibilidad
horaria diaria sobre el horario de obligada permanencia que corresponda, a fin de conciliar los
horarios de los centros educativos ordinarios de integración y de educación especial, de los centros
de habilitación y de rehabilitación, de los servicios sociales y centros ocupacionales, así como de
otros centros donde la persona con discapacidad reciba atención, con los horarios de los propios
puestos de trabajo.

Roberto1986

Buenas tardes gracias por contestar, entonces entiendo que debería de pedir antes del día 5 flexibilidad horaria para que me permitan llevar a mi hija no?
Un saludo y gracias

Estela1

Sí, es abtes del 5 y con la documentación acreditativa.

xombo

Buenas noches, yo he estado en tu situación durante 3 años.  Atención temprana no es una cita médica pero si corresponde al servicio andaluz de salud.  En mi caso, en principio me dijeron que no me correspondía a comienzo de curso, por lo que plantee dos alternativas, o me ajustaban la flexibilidad horaria por menores de 12 años a ese horario o faltaría cada dos semanas (alternando con mi mujer) el tiempo imprescindible para recogerlo del cole, llevarlo a atención temprana y volver al insti.  Lo pediría como deber inexcusable y que delegación resolviese si hubiera problemas. Me concedieron la flexibilidad aunque molestara para los horarios y cuando pude solicite el cambio de atención temprana a horario de tarde.  Te cuento esto por si te sirve de ayuda.  Un saludo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'