¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PORRA COLOCACIÓN DE EFECTIVOS 26/27

Iniciado por mff325, 24 Mayo, 2026, 09:54:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Menesteho

Cita de: respublica en 22 Agosto, 2026, 14:36:30 PMSi alguien tiene la opción de jubilarse o no, y elige no hacerlo, normalmente es porque le gusta su trabajo, disfruta en él, y los alicientes para dejarlo no son suficientes, lo que puede suceder cuando se necesita dinero y la pensión máxima es inferior al sueldo en activo, porque quiere esperar a la jubilación de su pareja, u otras cuestiones personales.

Es decir, se hace un balance personal y se decide en consecuencia.

Yo me he encontrado con muchos compañeros que disfrutan de su trabajo como docentes, bien como maestros o como profesores, que con la edad han ido aprendiendo y lo dominan siendo queridos y respetados por la mayoría de su alumnado y compañeros, y realmente es una gran pérdida cuando se retiran.

En cambio, en está profesión, como en cualquier otra, hay gente que no le gusta su trabajo, que están siempre quejándose de sus alumnos, de sus compañeros, del equipo directivo, de todo lo que les rodea, y están frustrados y amargados al verse atrapados en una profesión que no resultó ser en absoluto lo que esperaban, pero no tienen el valor de dejarlo y buscar alternativas.

Saludos.

Aunque entres con vocación, ya se encargan unos y otros de quitártela. A mí me encanta dar clase y el contacto con mis alumnos. El problema es que no me dejan. Ya el curso pasado me encasquetaron un cargo con reducción horaria (menos horas de clase, que es lo que me gusta y para lo que oposité) para hacer de comercial busca-empresas y rellenar documentos absurdos y redundantes, con la excusa de que soy funcionario de carrera y me toca apechugar. Este curso me encuentro con lo mismo pero para dos grupos. Para colmo, me encuentro con la enésima obrita (¡qué sería de un instituto sin sus obras!) que cuando afectaban a las aulas contiguas provocaban un ruido ensordecedor y ahora que afectan a mis aulas, me expulsan a otras aulas donde no tengo el material que necesito para hacer prácticas, con lo cual todas las horas son de teoría. En las reuniones de departamento cada vez se habla de cosas más absurdas o que ya conocemos de sobra.

La administración nos exige cada vez más tareas ajenas a la docencia y si no te las exige la administración, te las exige el instituto. Cuando estoy de guardia en la puerta del centro controlando la entrada y salida del alumnado, a veces me pregunto en qué parte de mi temario de oposiciones venía lo de hacer de guarda de seguridad. En definitiva, que me encuentro con tres tareas ajenas a la docencia: burócrata, comercial de empresas y guarda de seguridad.

En mis casi 20 años de docencia no he conocido a nadie que al llegar a los 60 años haya seguido dando clase, por algo será. No digo que no los haya, pero no he conocido a nadie.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'